![]() |
||||||||
|
|
#11 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Muy buenos los comentarios,
tengo algunas dudas, entiendo el uso del intercooler con los turbos, ya que la temperatura del caracol de escape calienta el aire y bla bla....bla...... en fin antes de que entre al motor hay que refrigerar el aire...... La pregunta ¿por qué es necesario un inter cooler con un Supercharger? o ¿será que sin trabajar con los gases de escape igual se calienta demasiado??? muy agradecido por las respuestas... boris |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Senior Member
Top 5000
![]() |
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
y ademas de un intercooler esta la opcion de un watercooler |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Member
Top 500
|
Me dejaste pillo con el watercooler, puedes explicar mas.
Saludos Caxtrol |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Senior Member
Top 5000
![]() |
Es un intercooler que usa agua como metodo para enfriar la carga de aire que va al motor, en vez de aire como es un intercooler frontal, lo malo de esto es que ese sistema requiere de varias partes para funcionar:
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
creo que en turbo a plena carga levanta hasta 30 psi y además del calor que le aporta el caracol de escape,,,por eso es necesario un post enfriador en el turbo.... ¿¿¿¿cual será la T° de entrada ideal ??? saludos |
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Senior Member
Top 5000
![]() |
La mayoría de los kits de supercargador que no traen intercooler no producen más de 5-6 lbs. me parece que ese es el límite
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Un caracol de escape fácilmente puede alcanzar entre 500°C a 700°C es por eso que el aire sale del turbo hacia el motor con temperaturas que alcanzan sobre los 200°C.... y de ahí la ayuda del inter cooler o after coler,,,
pero todavía tengo la duda del aporte del enfriador de aire en el Supercargador... esto por que estoy armando un 351W y ya tengo el supercargador para instalarlo, pero no había pensado en ponerle un enfriador de aire... ... |
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Senior Member
Top 5000
![]() |
Cita:
La temperatura del aire de admisión del turbo es porque el aire se calienta al comprimirlo, no por la temperatura del caracol del turbo, no se alcanza a calentar, por el caracol de admisión entra el aire e inmediatamente es enviado hacia la admisión, acá tienes un gráfico para que quede más claro:
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola ...Un ejemplo en terreno.
Con Turbo e interooler ,en grietas , agua, Barro y arena .Nunca un problema. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Muchos saludos, Esteban Sainz. Última edición por SAINZPRO fecha: 24-08-2008 a las 01:18:51 |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|