![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Guest
|
![]()
Ojala no cachen el dato del dedo en el vidrio los graciosos que se ponen a tirar piedras en las pasarelas en stgo. porque si cachan que el parabrisas no se quiebra poniendo la mano, quizas que van a lanzar ahora los antisociales $%%&%&%·##
(broma) ![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | ||
Guest
|
![]() Cita:
Cita:
|
||
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo no creo que sea un mito urbano o mito rural ya que estamos hablando de ripio.. En la practica funciona y lo he comprobado. En una oportunidad no podiamos subir una cuesta ya que habia hielo y nieve y andabamos sin cadenas, le pedi a mi hermano que hiba en un TLC con cadenas que nos tirara , asi lo hizo pero en la mitad de la cuesta comenzo a patinar y tiraba piedras y hielo para atras , antes que nos dieramos cuenta ya teniamos como tres trizaduras cototas en el parabrisas y pusimos la mano ( para quienes andan mucho en ripio esto es casi un acto reflejo) y de ahi en adelante las piedras y el hielo que tiraba le producian astilladuras al vidrio pero ni parecido a las primeras sin el dedito.
Conclusion: Si el peñascaso es muy grande no te va servir de nada, pero para la mayoria de las veces conviene poner el la mano. |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Se te olvidó la variable "velocidad". Una piedra de cualquer tamaño a cierta velocidad hacia arriba da lo mismo si pones un dedo o te acuestas sobre el vidrio, se hace bolsa de todas maneras.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Guest
|
![]()
Yo por la ruta de los japoneces en Atacama, me he hechado 2 vidrios! Siempre llevo el dedo apoyado en la ventana, y justamente cuando el copiloto se puso a hacer otra cosa y saco el dedo, a la primera piedra... el parabrisas kgo!!!
Quizas sea mito, pero JUSTO las 2 veces q no lo he hecho, el vidrio terminado trizado, asi q ahora no lo saco cuando ando en camino de tierra. Solo como dato, el parabrisas costaba mas de 600 lucas original... gracias al seguro me salio $0.- Saludos. |
![]() |
![]() |
#17 |
Member
Top 500
|
![]()
Yo creo que es mito.............vivi en el campo casi toda mi vida con camino de ripio, viajando todos los dias al colegio y volivendo, hasta que pavimentaron :D . Y eso del dedo.....mmmmmmmm.
Ademas, me imagino que los dise;adores deben tener en cuenta golpes externos al parabrisas, y las aseguro QUE NO CUENTAN CON EL DEDITO DEL CHILENO COMO APOYO AL PARABRISAS en caso de golpe. Pero mientras no veamos algun estudio o dise;o no podemos asegurar nada. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
deberíamos reclutar candidatos para hacer este estudio, randomizado, doble ciego, multicéntrico... ![]() Todo el resto de las explicaciones es equivalente a "la coca-cola hace bien para la diarrea"..."la coca-cola desengrasa los metales", todas situaciones dadas por ciertas pero que NO son más que un mito... como el de la mano en el vidrio para las piedras... :wink: |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Member
Top 500
|
![]()
Si sirve.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Compro Luneta con vidrio corredera Chevy | Pato-Patrol | Compran | 0 | 01-03-2007 17:19:02 |
Busco Vidrio del Gps E-trex | CASPER | Novatos | 1 | 18-05-2006 13:06:00 |
Sacar vidrio parabrisas TLC FJ40 | matador | General 4WD | 10 | 26-01-2005 20:07:35 |
Ayuda con vidrio trasero (portalon) de Wrangler | SVarasV | General 4WD | 13 | 09-08-2004 06:58:34 |
Cambio vidrio trasero CJ a tipo YJ | SVarasV | General 4WD | 7 | 05-01-2004 12:22:41 |