Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-06-2004, 04:42:57   #11
PatrickIV
Guest

Predeterminado

Muchas gracias por tu explicación. El jeep no tiene cadena según mi mecánico. Y la caja no zumba en low solo en high, de todos modos voy a preguntarle a mi mecánico otra vez por lo menos ya estoy más tranquilo con sus respuestas. Gracias!

Cita:
Empezado por Mandinga
la transfer del wrangler (YJ-TJ) es con cadena (NP231), normalmente cuando la cadena esta un poco suelta la caja zumba (silba) cuando uno la hace andar a alta velocidad en low. Si zumba en High puede ser que la cadena este demasiado suelta, en cuyo caso conviene cambiarla, por que si se corta la cadena va a quedar la mierd@ adentro de la transfer.

La transfer se desacopla si o si cuando uno mueve la palanca, no hay sistemas electricos ni nada que pueda fallar o que de alguna alarma. Si la luz de 4x4 sigue encendida en el tablero es por que los cubos automáticos (por vacío) no estan desconectándose.

Ahora la cosa es si realmente es la transfer lo que suena o no, puede que sean crucetas o otra cosa.

Saludos

Jorge Corssen L.
  Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2004, 11:25:39   #12
Syrus
Member
Top 100

Enviar un mensaje a través de AIM a Syrus
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mandinga
la transfer del wrangler (YJ-TJ) es con cadena (NP231), normalmente cuando la cadena esta un poco suelta la caja zumba (silba) cuando uno la hace andar a alta velocidad en low. Si zumba en High puede ser que la cadena este demasiado suelta, en cuyo caso conviene cambiarla, por que si se corta la cadena va a quedar la mierd@ adentro de la transfer.

La transfer se desacopla si o si cuando uno mueve la palanca, no hay sistemas electricos ni nada que pueda fallar o que de alguna alarma. Si la luz de 4x4 sigue encendida en el tablero es por que los cubos automáticos (por vacío) no estan desconectándose.

Ahora la cosa es si realmente es la transfer lo que suena o no, puede que sean crucetas o otra cosa.

Saludos

Jorge Corssen L.
Jorge,

Estoy en arreglo de un wrangler 90 de un amigo. Tiene todos las mangueras de conector de vacío cortadas. Entiendo que este sistema actua con el vacío del motor.

1. puedes explicar en detalle su funcionamiento?
2. donde puedo adquirir las mangueras o cómo las puedo reemplazar?
3. que problemas tiene si no estan conectadas. Lo mas extraño es que hizo pruebas para ver si se acoplaban los cubos sin mangueras, y me asegura que si(?).

gracias
Syrus
Syrus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2004, 22:06:52   #13
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

Hola syrus, el sistema es mas o menos así:

Los "cubos" (que en realidad no son cubos, sino que son un estriado que conecta el eje delantero del lado del copiloto) se conectan por medio de un sistema de vacío. Este vacío tiene un circuito que si no me falla la memoria, es así:

El vacío viene por dos mangueras desde la inyección (en el caso del inyectado), hasta un "switch" en la caja transfer. (Este switch es como un cilindro al que entran 4 mangueras que está localizado al lado de la entrada de la varilla de la transfer)

A este switch entran dos mangueras y salen dos mangueras mas a traves de un conector cuadrado de plastico negro (uno para las 4 mangueras juntas). Las dos mangueras que salen van directamente hacia el eje delantero, y se conectan al actuador de vacío que hay en el lado del copiloto del eje. (es como un disco que esta apernado con una protección circular atras del eje)

Normalmente el punto debil en este sistema es el switch de vacío, al que le entra mugre y se queda pegado.

El switch de vacío que va en la transfer es el #53001101 y cuesta cerca de 15 lucas si mal no recuerdo.

Sobre las mangueras seguramente las venden, pero no sabria cual es su valor. OJO, creo que las dakota traen un sistema similar, seguramente las mangueras para ellas son mas baratas.

Saludos

Jorge Corssen L,
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2004, 11:49:29   #14
NicoD
Member
Top 500

Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado

Es decir, el vacio va desde la inyeccion a la transfer, y de la transfer al cubo?
Y esa bombita que esta en el yugo delantero al lado del copiloto, por la parte de atras?
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2004, 17:59:48   #15
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

exacto, esa "bomba" es en realidad el actuador que mueve la horquilla que bloquea los cubos

Saludos
Antiguo 21-06-2004, 05:50:16   #16
Syrus
Member
Top 100

Enviar un mensaje a través de AIM a Syrus
Predeterminado

Jorge,

Entonces, si se cortan las mangueras, no existe posibilida de conexión con el eje delantero, y es un 2 x 4.

Las mangueras estan cortadas y son muy frágiles. Raro es sistema, pues si te metes en un lugar con arbustos, por ejemplo, perfetamente se pueden cortar por tensión al enredarse en anguna rama firme.

Syrus
Syrus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2004, 16:47:33   #17
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

jajajaja, estas recien empezando a conocer los "sistemas raros" del jeep, en realidad no se caracterizan por ser jeeps resistentes, pero cuando los tratas con cuidado andan como avion.

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado