Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-06-2004, 09:53:12   #11
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Diego Pazols
A ver Gonzalo , si te refieres a la bajada de la Cuchilla para bajar a la mismisima playa de Puertecillo y no directamente por la entrada de la hacienda creo q en realidad no es tan pelua si uno la hace conciente y responsablemente , ademas hoy en dia es uno de los accesos oficiales al recinto, tengo un par de amigos qviven alla (Titan y Huaso Santos) y la bajan a diario, lo q si te respaldo esq cuando partimos nadie queri aq el jeep tubiera un rasguño u algo feo , pero a medida q crecemos nos vamosdando cuenta q con un poquito de esfuerzo y plata arreglamos los fierros, no asi nuestra integridad.
Cuando teniael Rocky tdi una vez varis mese despues del Evento del 2003 en la Cuevas volcanicas decidi conectar por el camino viejo entre las cuevas por el refugio militar viejo hasta el centrro de esqui, comenze a subir despacito en low y habia mucha niebla y frio , enresumen , cuando iva por la mitad de ñla ruta empezo a nevar ,,,,care palo no mucho ni poco pero nieve al fin y mis zapatos RT no eran lo mejor ni mi recorrido de supension tampoco , en una trepada de arena volcanica q hay le puse segunda a fondo y al llegar arriba habia un escalon q me dejo colgao y l aguata se empezo a mover sobre la nieve en favor de la pendiente me baje saque el winche y me ancle a un rocon q habia. fue duro y frio y la verdad es q me jure no salir solo nunca mas , menos ahora q tengo mujer y 6 perros, el exeso de confianza puede a veces ser tu peor obstaculo no jeepear solo , no jeepear donde no sepas hacerlo
Hay tres bajadas, esta es la de Puertecillo misma, al menos dos llegan a la playa.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 10:22:28   #12
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Me refiero a la q esta al extremo norte de la playa encima del pueblo y q en las curvas hay q acomodarse para q te de el radio de giro
yo la baje en unChevy 500 eso tedice algo?
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 10:33:48   #13
cristianz
Senior Member
Top 1000

Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado

yo tube una experiencia limite...una vez cometi el error de salir a yipiar solo con 2 amigos mas en el rocky, y mas ahun, fui a un lugar donde sabia iva a haber accion, a todo esto solo llevava una cinta de tiro y una pala ..y no me preocupe de ninguna herramienta.. cuento corto ..en medio del bosque y cerro y sin señal de nada iva subiendo por un cajon y el jeep se fue a un costado y por tratar de sacarlo doble la direccion y al caer se desmonto el neumatico delantero.. atine a solucionarlo enseguida..asique ancle el winche a un arbol y lo saque de la sanja..luego de eso me voy dando cuenta que no andaba ni con gata ni con llave de rueda..(pifia). Asique obligado a solucionarlo con lo que andaba trayendo nomas, dentro de lo que tenia y supuce que me servia, encontre un dado 21 una llave 30 y un destornillador grande (esto lo intente despues de dos horas de pensarla y pensarla que podia hacer)...coloque el dado en la tuerca de la rueda, meti la punta de la boca de la llave 30 en el oyo del dado (quedo algo ajustado) y en el aro de la llave me coloque a hacer palanca con el desatornillador... no hacia mucho torque asique con los amigos tratamos de darle mas fuerza y funciono... luego para levantar el jeep icimos palanca con un poste que colocamos en el bumper apoyado sobre un palo y mientras mis amigos estaban arriba del poste yo hacia un ollo con la pala, sacaba el neumatico desmontado y colocaba el bueno..quede pero mas que chato con esa experiencia pero agradesco aber podido salir de ella, ante todo no me alarme solo actue ..es lo mejor.
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 10:43:01   #14
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

tener la cabeza fria ayuda un 3000 porciento o no eh ?
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 11:05:33   #15
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Jaja, en momentos complicados creo k a veses la mente se dedica actuar, despues k pasa todo...Uuu!!, la salvaita .
Igual eh salido solo varias veses y creo k si bien de hecho es mas arriesgado pero no es tan tragico, en una de esas bien bien pegado y sin nada, tube k volar los cables de los parlantes para hacerme un control pal winche :D . O ayer jueves con un amigo fuimos a probar un GPS y quedamos "algo" atascados, asi k paleando con una tablita k pillamos, desinflando neumaticos, y que va... . En en la cordillera, con la familia tb, se nos corto el pasador el winch con el jeep pegado aun, la carita de mi papa con el jeep pegado en medio de la nada , pero con mi mama nos las arreglamos, y bueno, aqui estamos. De vuelta nos pillamos al unico vehiculo k iba pa aya con la family ( Nissan Terrano pick-up nuevita ), le ise luces y le conte k no se fuera por ahi por que bla bla bla, bueno, cuento corto lo esperamos pero no se revolvio asi que, sayonara!. Despues supimos k el señor habia quedado pegado y debio caminar sus 7 km por la nieve para llegar a unas Termas y pedir ayuda , espero haya tenido diesel suficiente pa haber dejado la camio prendida toda la noche y los niños no se hayan kgado de frio :? :D .

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 11:23:57   #16
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Situaciones complicadas,me dan miedo las pasadas ladeadas, ya que no sabes si el jeep te va a responder bien o no, siempre agarro los cerros lo mas derecho que pueda con respecto a la gravedad, teniendo bloqueo tienes la tranquilidad de que el jeep va a subir y no tiene para que meterle pata, te vas derechito y despacito, es muy seguro.
En los barrancos me he dado cuenta que ayuda mucho que sea de noche ya que no ves el barranco y uno se calma muuucho mas.
Hay que ser super frio ya que al estar nervioso uno puede cometer errores.
Antes de meterle pata me gusta probar despacio, y cuando no veo que viene al otro lado me bajo primero a ver, sobre todo si voy primero, cuando va alguien adelante me bajo a ver como se comporta su Jeep y eso lo aplico al mio.
y si veo que una pasada esta muy complicada para mi, no me las doy de valiente y prefiero usar el winche.
hay que dejar de pensar en los abollones ya que por evitar un abollon puedes provocar un volcamiento o accidente.
Pero lo que ami me ha servido mucho y les doy como consejo e siempre subir derecho, por ejemplo si vas subiendo un cerro bien parado y hay ramas adelante, pasalas por encima, ya que si doblas puedes quedar en una posicion medio incomoda.
Otra cosa importante es tener el freno de mano bueno, asi puedes bajarte a mirar en cualquier parte.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 11:28:58   #17
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

No confies tanto en el freno de mano, si puedes engancha, una ves se me corto la piola . Bueno, igual otra ves lo deje enganchado y frenado en una subida, pero igual se fue para abajo, por suerte habia un rocky bastante amable k lo atajo

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 11:55:46   #18
Danilo
Guest

Predeterminado

Entonces hay que puro sacar conclusiones, lo que mas provoca temor, segun lo leido, son las volcadas, entonces no seria lo mas apropiado partir equipando el 4x4 desde adentro, vale decir, primero que nada una jaula???????, desde que no tengo mi samuka me he fijado bastante en eso, nadie se preocupa mucho de la seguridad, todos se preocupan mas de pasar que de como pudiesen quedar si no pasa, sólo a modo de ejemplo y sin animo de nada, Facundo tiene si TLC muy rico, pero sin jaula, repito, no lo digo con animo de polemicas ni nada, solo que se me vino a la cabeza ese 4x4 o tal vez la Nissan de JPVM, quien seguramente invirtio mucho dinero en dejarla como esta, pero la jaula?? (bueno, jeepeando un lomo de toro no se volcará jamas :D )
Eso,
espero que este post los invite a meditar

DANILO
  Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 12:04:28   #19
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Danilo
Entonces hay que puro sacar conclusiones, lo que mas provoca temor, segun lo leido, son las volcadas, entonces no seria lo mas apropiado partir equipando el 4x4 desde adentro, vale decir, primero que nada una jaula???????, desde que no tengo mi samuka me he fijado bastante en eso, nadie se preocupa mucho de la seguridad, todos se preocupan mas de pasar que de como pudiesen quedar si no pasa, sólo a modo de ejemplo y sin animo de nada, Facundo tiene si TLC muy rico, pero sin jaula, repito, no lo digo con animo de polemicas ni nada, solo que se me vino a la cabeza ese 4x4 o tal vez la Nissan de JPVM, quien seguramente invirtio mucho dinero en dejarla como esta, pero la jaula?? (bueno, jeepeando un lomo de toro no se volcará jamas :D )
Eso,

DANILO
Estoy de acuerdo con lo de las Jaulas, pero yo no pondria tanto ejemplo mi TLC, si no mas bien los 4x4 mas blanditos (Samukas, feroza, sj410, TLC FJ40) o los con techo de fibra, esos tienen que tener SI o SI jaula, yo ya me volque una vez y no paso nada, el TLC es bastante firme, aunque la jaula la tengo muy presente.
Bueno, pero no estamos hablando de eso, si no de situaciones y consejos.
Para mi es muy importante, mente fria, poco respeto a los abollones, nunca de lado y siempre derecho.
Como seguridad, Jaula, ancho, estabilidad, no ser loco.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 12:16:38   #20
Danilo
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Cita:
Empezado por Danilo
Eso,

DANILO
Estoy de acuerdo con lo de las Jaulas, pero yo no pondria tanto ejemplo mi TLC, si no mas bien los 4x4 mas blanditos (Samukas, feroza, sj410, TLC FJ40) o los con techo de fibra, esos tienen que tener SI o SI jaula, yo ya me volque una vez y no paso nada, el TLC es bastante firme, aunque la jaula la tengo muy presente.
Bueno, pero no estamos hablando de eso, si no de situaciones y consejos.
Para mi es muy importante, mente fria, poco respeto a los abollones, nunca de lado y siempre derecho.
Como seguridad, Jaula, ancho, estabilidad, no ser loco.
Estamos de acuerdo, tu TLC es firme en comparacion a un Samuka, pero ojo, es mas pesado, si caes por una quebrada (ojala nunca suceda) no tengas dudas de que tu LC, firme y todo quedará hecho bolsa, piensa que, exagerando un poco, los camiones de rally usan jaulas, pero bien, el tema no es hablar de tu jeep, sino que mi idea es crear conciencia de que la jaula es un punto importantisimo que a muchos escapa
DANILO
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado