![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Me refiero a la q esta al extremo norte de la playa encima del pueblo y q en las curvas hay q acomodarse para q te de el radio de giro
yo la baje en unChevy 500 eso tedice algo? |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo tube una experiencia limite...una vez cometi el error de salir a yipiar solo con 2 amigos mas en el rocky, y mas ahun, fui a un lugar donde sabia iva a haber accion, a todo esto solo llevava una cinta de tiro y una pala ..y no me preocupe de ninguna herramienta.. cuento corto ..en medio del bosque y cerro y sin señal de nada iva subiendo por un cajon y el jeep se fue a un costado y por tratar de sacarlo doble la direccion y al caer se desmonto el neumatico delantero.. atine a solucionarlo enseguida..asique ancle el winche a un arbol y lo saque de la sanja..luego de eso me voy dando cuenta que no andaba ni con gata ni con llave de rueda..(pifia). Asique obligado a solucionarlo con lo que andaba trayendo nomas, dentro de lo que tenia y supuce que me servia, encontre un dado 21 una llave 30 y un destornillador grande (esto lo intente despues de dos horas de pensarla y pensarla que podia hacer)...coloque el dado en la tuerca de la rueda, meti la punta de la boca de la llave 30 en el oyo del dado (quedo algo ajustado) y en el aro de la llave me coloque a hacer palanca con el desatornillador... no hacia mucho torque asique con los amigos tratamos de darle mas fuerza y funciono... luego para levantar el jeep icimos palanca con un poste que colocamos en el bumper apoyado sobre un palo y mientras mis amigos estaban arriba del poste yo hacia un ollo con la pala, sacaba el neumatico desmontado y colocaba el bueno..quede pero mas que chato con esa experiencia pero agradesco aber podido salir de ella, ante todo no me alarme solo actue ..es lo mejor.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
tener la cabeza fria ayuda un 3000 porciento o no eh ?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Jaja, en momentos complicados creo k a veses la mente se dedica actuar, despues k pasa todo...Uuu!!, la salvaita
![]() Igual eh salido solo varias veses y creo k si bien de hecho es mas arriesgado pero no es tan tragico, en una de esas bien bien pegado y sin nada, tube k volar los cables de los parlantes para hacerme un control pal winche ![]() ![]() ![]() ![]() Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Situaciones complicadas,me dan miedo las pasadas ladeadas, ya que no sabes si el jeep te va a responder bien o no, siempre agarro los cerros lo mas derecho que pueda con respecto a la gravedad, teniendo bloqueo tienes la tranquilidad de que el jeep va a subir y no tiene para que meterle pata, te vas derechito y despacito, es muy seguro.
En los barrancos me he dado cuenta que ayuda mucho que sea de noche ya que no ves el barranco y uno se calma muuucho mas. Hay que ser super frio ya que al estar nervioso uno puede cometer errores. Antes de meterle pata me gusta probar despacio, y cuando no veo que viene al otro lado me bajo primero a ver, sobre todo si voy primero, cuando va alguien adelante me bajo a ver como se comporta su Jeep y eso lo aplico al mio. y si veo que una pasada esta muy complicada para mi, no me las doy de valiente y prefiero usar el winche. hay que dejar de pensar en los abollones ya que por evitar un abollon puedes provocar un volcamiento o accidente. Pero lo que ami me ha servido mucho y les doy como consejo e siempre subir derecho, por ejemplo si vas subiendo un cerro bien parado y hay ramas adelante, pasalas por encima, ya que si doblas puedes quedar en una posicion medio incomoda. Otra cosa importante es tener el freno de mano bueno, asi puedes bajarte a mirar en cualquier parte. |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
No confies tanto en el freno de mano, si puedes engancha, una ves se me corto la piola
![]() ![]() Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Guest
|
![]()
Entonces hay que puro sacar conclusiones, lo que mas provoca temor, segun lo leido, son las volcadas, entonces no seria lo mas apropiado partir equipando el 4x4 desde adentro, vale decir, primero que nada una jaula???????, desde que no tengo mi samuka me he fijado bastante en eso, nadie se preocupa mucho de la seguridad, todos se preocupan mas de pasar que de como pudiesen quedar si no pasa, sólo a modo de ejemplo y sin animo de nada, Facundo tiene si TLC muy rico, pero sin jaula, repito, no lo digo con animo de polemicas ni nada, solo que se me vino a la cabeza ese 4x4 o tal vez la Nissan de JPVM, quien seguramente invirtio mucho dinero en dejarla como esta, pero la jaula?? (bueno, jeepeando un lomo de toro no se volcará jamas :D )
Eso, espero que este post los invite a meditar DANILO |
![]() |
![]() |
#19 | |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]() Cita:
Bueno, pero no estamos hablando de eso, si no de situaciones y consejos. Para mi es muy importante, mente fria, poco respeto a los abollones, nunca de lado y siempre derecho. Como seguridad, Jaula, ancho, estabilidad, no ser loco. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | ||
Guest
|
![]() Cita:
DANILO |
||
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Porqué son los 4x4 mejores que las mujeres? | Dario_LJ | General | 4 | 10-10-2005 15:32:30 |
www.toyoteros.com.ar lo que encontre "ESPAÑA: NO 4X4 | Rudy González | General | 9 | 11-08-2005 18:36:56 |
! ADICTOS AL 4X4..¡ ...PRINCIPALES SINTOMAS...... | fango | General | 33 | 25-07-2005 16:54:33 |
5TA FECHA Y FINAL 2004 DE APERRADOS 4X4 | hernan urbina | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 2 | 04-01-2005 19:37:42 |
R&P, Transmisiones, Motores Camionetas Nissan 4x4 Chile | JPVM | General 4WD | 0 | 26-10-2004 21:06:30 |