![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 | |||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() ![]() Y era una tallita Vampi no te me vayas a molestar .. :wink: |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Member
Top 100
|
![]()
claudio, tu multiple es el 4-2-1, es el de torque
y el punto en 10º salu2 Pablo |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Y alguno de Uds. me puede explicar, por favor, que tienen que ver los grados del punto del motor con el tipo de multiple de escape que tenga el Vitara ?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bueno y ?????? nadie sabe....?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
tiene mucho ke ver ya ke el avance de encendido va directamente relacionado con la potencia del motor y la curva de torke.
por ejemplo si uno adelanta el encendido mas de lo normal uno va a notar ke el vehiculo va a salir mas rapido keda como mas nervioso hasta un cierto regimen de giro, ke va a depender le tipo de motor, pero va a empesar a cascabelear y no se va a mantener la potencia en una trepada por ejmplo o sea en comclusiones el torke baja. si atrasamos el motor un poco, el motor va a responder mucho mas lento pero va a adkirir un poco mas de torke a bajas rpm. esto va directamente relacionado con ke tipo de multiple se instale en un motor. este efecto del punto va relacionado a un concepto basico pero ke uno no lo toma mui en cuanta haste ke lo sabe. el motor gira a diferentes velocidades regimenes altos y bajos pero LA COMBUSTION DEL COMBUSTIBLE SIEMPRE VA A TENER UNA MISMA VELOCIDAD. LA EXPLOSION TIENE UNA MISMA VELOCIDAD aunke el motor estee girando rapido o lento. por eso un motor a alto regimen se nesesita adelantar el encendido para ke la fuerza de la explosion aproveche justo el momento adecuado del piston (apunto de bajar el piston) y no se ocasione depues lo cual el piston no alcansaria a absorber toda esta fuerza de la explosion. al contrario al adelantarlo mucho esta se ocasiona antes o sea cuando el pisto esta llegando al pms lo cual genera ke el piston ke va con una aceleracion hacia arriba lo tienda a frenar(cascabeleo) lo cual odbiamente nos resta potencia. no se si me supe explicar bien si no me entienden se lso vuelvo a explicar con mas detalles ojala sirva pa algo esto e escribi y ke se entienda. chao |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Perfecto, pero todavia no entiendo que tiene que ver que el multiple sea el original, el de torque o el de rpm's
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
tiene ke ver ya ke si nesesitas rpm vas a poner un multiple de rpm el motor va a levantar mas (si son lo suficientes duros los resortes de las v/v) y si el motor levanta mas nesesitas avansar mas el encendido si nesesitas torke vas a poner un multiple de torke con lo cual el motor no va levantar tantas vueltas y por ende menor avance mas torke y como no nesesitas levantar mas vueltaasd del motor lo puedes atrasar un poco pero no es atrasarlo mucho mas de lo ke te permite el fabricante. si kieres dejar el motor igual deja el multiple estandar el cual viene diseñado para dar ciertas garantias al motor tanto en torke y rpm (potencia) y ahy debes dejar los grados como dice el fabricante.. ahora me entendiste algo mejor? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Pero como puede levantar mas rpm un motor si no has modificado nada internamente ?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
estoy claro con eso por eso mencione lo de los resortes de las v/v por ejemplo lo ke pasa es una confucion de palabras al multiple de rpm llamado asi es es de power cachay? esta claro ke un motor no va a levantar mucho mas pero las va a levantar mucho mas rapido, a eso es lo ke me refiero nose si ahora me entiendes mejor? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
puesta a punto de samurai | Rena | General 4WD | 7 | 19-06-2012 13:39:46 |
puesta a punto el feroza | Phillippe Thenoux G. | General | 1 | 17-11-2008 22:33:27 |
Pistola Puesta a Punto | David Yakich | General 4WD | 6 | 17-03-2007 21:00:56 |
Puesta a punto | GRaN_PeYuCo | General 4WD | 4 | 18-10-2004 13:52:01 |
ayuda con bujias y puesta a punto urgente¡¡¡ | Malagente | General 4WD | 11 | 22-01-2004 22:04:16 |