![]() |
||||||||
|
|
#11 |
|
Member
Top 500
|
V8 y san se acabo?
no hay caso con la bencina .....aunque el precio duela yo siempre dejo unos litritos pa botar el stress no hay armonyl que reemplaze la sensacion despues de una trepada o un pique con bencina carlos |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Lo primero es definir creo las velocidades normales obtenidas en cada cambio. Si tienes tres cambios creo que no tienes mucho que hacer ya que eso motor bajo las 1.700 rpm se muere rapidamente. Con tres cambios creo que tienes muy baja capacidad de mantener las revoluciones de funcionamiento de tu motor a distintas velocidades. Con tres cambios no permitira que el turbo funcione correctamente, ya que estos funcionan en medio y altos regimenes de revoluciones. Bueno como recomendación. Yo empazaría revisando el filtro de aire y luego los filtros de Petroleo. (En mi caso (F-1000) tiene un filtro a la salida del estanque (Bajo el aceite de chofer), otro los dos filtros normales de petroleo y luego un importante es uno pequeño de malla a la entrada de la bomba). Una ves el de malla estuvo medio sucio y la respuesta del vehículo para aumentar revoluciones era muy lenta). Uno fottto salida de pintura ![]() Explica un poco mas de problema creo. Última edición por YZF238 fecha: 17-01-2008 a las 12:40:02 |
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Member
Top 100
|
Chuuu del año 1885????
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Senior Member
Top 1000
|
hola yo creo que es poco motor para tanto fierro, osea con 90 hp mueves bien un vitara....
Tu problema es la potencia, para que tu k5 se mueva bien necesitas por lo menos 150HP, ahora debes estudiar que te conviene, cambiarte a un bencinero como un V6 o V8, donde el costo del motor e instalacion es relativamente bajo, pero un alto costo de uso, o cambiar por otro motor diesel mas grande, donde el costo de adquisicion e instalacion es mayor pero de uso menor, evalua lo que te conviene segun la utilidad que le vas a dar a tu vehiculo. PD: A mi no me convence ponerle turbo a un motor diesel que no lo traiga de fabrica, creo que es un tema complejo para que quede bien y confiable. Saludos |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Member
Top 100
|
Hola daniel:
Respaldo la opinion de que ese motor y esa caja no andan Tienes que cambiar uno de los dos El diesel tiene tan poco rango de rpm que debieras manejarlo con mas cambios. Ahora eso funciona para los camiones de carga y si quieres pasarlos.... mejor cambia el motor Un diesel grande con turbo o un V8 bencinero Las canionetas americanas tipo tahoe cuando salieron con diesel les pusieron 6500 cc con turbo para ir a la par de los 5.3 bencinero. No soy muy de motores pero esa es la refencia que manejo. Ahora las cuentas de costos diesel /bencina segun los km que andas tienes que sacarlas solito (y sin la señora) Si vas a andar km y km e ncarretera hasta dejas el que tienes si vas a andar poco y salidas cortas pero gozar de algo potente mejor un v8 de 100 lks y si la pata le gana al bolsillo en las deciciones buscas un diesel v8 cototo que te puede salir 3 palos. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Member
Top 500
|
yo tengo un sd33 caja y transfer que te puede servir ......
incluso esta puesto en una k5 como cuanto costaria eso ?? yo que lo compre hace años y ahy esta ... todo bolt on por siaca |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cuando andaba buscando una K5 fui a ver una a Chillán que tenía ese motor con caja... era mucho más lenta que la que tengo, muy lenta para acelerar y poca velocidad final...
Veo dos opciones, teniendo presente que lo que busco es economía antes que exceso de potencia que no voy a usar, además no la voy a ocupar mucho, digamos unos 10.000 km al año como mucho... al menos por ahora 1° Potenciar el motor que tengo, lo que significa un estudio considerable para ver opción de turboalimentador. 2° Instalar un 250 bien ajustado, con buen carburador, encendido electrónico, electroventilador, etc. Me gusta ese motor, tuvimos una GMC 910 del 67 cama larga y a los 30 años recién se le hizo ajuste de motor. Cuánto sería el rendimiento?, quién tiene esa configuración?... Ahora también podría ser un V8, pero cuál que no gaste mucho?... Saludos |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Mmmmmm........... personalmente ni a misa con los petroleros, me cargan. Si es por manejar una K5 americana debe tener como minimo un 6L 250 bencinero de lo contrario se pierde la magia. Revisa tus coronas, te apuesto que son 3.4 como maximo y con ese petrolero y los 33" ......
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Member
Top 100
|
Con tu proyeccion de poco uso esta diciendo un bencinero. no importa cual de esos ( de la tierra al cielo)
Despues las coronas ( del cielo a la eternidad) |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Y con el 250 como andarìa el rendimiento...
Me gusta ese motor porque es muy suave y mucho torque en baja... |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|