Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-01-2008, 22:48:43   #11
sanfrua
Member
Top 500

Predeterminado Re: Cambio de diesel a bencina?

V8 y san se acabo?
no hay caso con la bencina .....aunque el precio duela

yo siempre dejo unos litritos pa botar el stress
no hay armonyl que reemplaze la sensacion despues de una trepada o un pique con bencina

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2008, 09:34:59   #12
YZF238
Member
Top 100

Contactar con YZF238 a través de ICQ

Cita:
Empezado por TraKTorista Ver Mensaje
Ojala sea poner turbo y coronas, pero no creo q sea tanto el presupuesto, si tuviera q elejir yo me iria por el turbo, eso si, deberias calcular bien que turbo colocas, ojala uno "chico" para la cilindrada de tu motor, ya que tienes problemas en bajas revoluciones y el "LAG" del turbo te va a jugar una mala pasada en bajas RPM´s. Por ejemplo yo antes de las 1800 RPM´s siento el motor bien "chancho", pero cuando agarra el turbo es otra cosa..
Yo tengo una Ford F-1000 original con el mismo motor eso si tiene 4 cambios. con culatas individuales y del año 1985. (La arreglamos hace un año en todo caso) Creo que la F-4000 original tiene caja 5 cambios.

Lo primero es definir creo las velocidades normales obtenidas en cada cambio. Si tienes tres cambios creo que no tienes mucho que hacer ya que eso motor bajo las 1.700 rpm se muere rapidamente. Con tres cambios creo que tienes muy baja capacidad de mantener las revoluciones de funcionamiento de tu motor a distintas velocidades. Con tres cambios no permitira que el turbo funcione correctamente, ya que estos funcionan en medio y altos regimenes de revoluciones.

Bueno como recomendación. Yo empazaría revisando el filtro de aire y luego los filtros de Petroleo. (En mi caso (F-1000) tiene un filtro a la salida del estanque (Bajo el aceite de chofer), otro los dos filtros normales de petroleo y luego un importante es uno pequeño de malla a la entrada de la bomba). Una ves el de malla estuvo medio sucio y la respuesta del vehículo para aumentar revoluciones era muy lenta).

Uno fottto salida de pintura

Explica un poco mas de problema creo.

Última edición por YZF238 fecha: 17-01-2008 a las 12:40:02
YZF238 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2008, 10:33:15   #13
Fabian Contreras
Member
Top 100

Chuuu del año 1885????
Fabian Contreras está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2008, 22:42:08   #14
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

hola yo creo que es poco motor para tanto fierro, osea con 90 hp mueves bien un vitara....

Tu problema es la potencia, para que tu k5 se mueva bien necesitas por lo menos 150HP, ahora debes estudiar que te conviene, cambiarte a un bencinero como un V6 o V8, donde el costo del motor e instalacion es relativamente bajo, pero un alto costo de uso, o cambiar por otro motor diesel mas grande, donde el costo de adquisicion e instalacion es mayor pero de uso menor, evalua lo que te conviene segun la utilidad que le vas a dar a tu vehiculo.

PD: A mi no me convence ponerle turbo a un motor diesel que no lo traiga de fabrica, creo que es un tema complejo para que quede bien y confiable.

Saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 06:52:33   #15
huasomt
Member
Top 100

Contactar con huasomt a través de MSN

Hola daniel:

Respaldo la opinion de que ese motor y esa caja no andan
Tienes que cambiar uno de los dos
El diesel tiene tan poco rango de rpm que debieras manejarlo con mas cambios.
Ahora eso funciona para los camiones de carga y si quieres pasarlos.... mejor cambia el motor
Un diesel grande con turbo o un V8 bencinero

Las canionetas americanas tipo tahoe cuando salieron con diesel les pusieron 6500 cc con turbo para ir a la par de los 5.3 bencinero. No soy muy de motores pero esa es la refencia que manejo.

Ahora las cuentas de costos diesel /bencina segun los km que andas tienes que sacarlas solito (y sin la señora)
Si vas a andar km y km e ncarretera hasta dejas el que tienes si vas a andar poco y salidas cortas pero gozar de algo potente mejor un v8 de 100 lks y si la pata le gana al bolsillo en las deciciones buscas un diesel v8 cototo que te puede salir 3 palos.
huasomt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 07:30:08   #16
MFP
Member
Top 500

Contactar con MFP a través de MSN

yo tengo un sd33 caja y transfer que te puede servir ......

incluso esta puesto en una k5

como cuanto costaria eso ?? yo que lo compre hace años y ahy esta ... todo bolt on por siaca
MFP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 13:00:50   #17
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Cuando andaba buscando una K5 fui a ver una a Chillán que tenía ese motor con caja... era mucho más lenta que la que tengo, muy lenta para acelerar y poca velocidad final...

Veo dos opciones, teniendo presente que lo que busco es economía antes que exceso de potencia que no voy a usar, además no la voy a ocupar mucho, digamos unos 10.000 km al año como mucho... al menos por ahora .

1° Potenciar el motor que tengo, lo que significa un estudio considerable para ver opción de turboalimentador.

2° Instalar un 250 bien ajustado, con buen carburador, encendido electrónico, electroventilador, etc. Me gusta ese motor, tuvimos una GMC 910 del 67 cama larga y a los 30 años recién se le hizo ajuste de motor. Cuánto sería el rendimiento?, quién tiene esa configuración?...

Ahora también podría ser un V8, pero cuál que no gaste mucho?... cómo andaría versus el 250?

Saludos
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 14:04:01   #18
OAM
Senior Member
Top 5000

Mmmmmm........... personalmente ni a misa con los petroleros, me cargan. Si es por manejar una K5 americana debe tener como minimo un 6L 250 bencinero de lo contrario se pierde la magia. Revisa tus coronas, te apuesto que son 3.4 como maximo y con ese petrolero y los 33" ....... No veo que se gane con el petrolero, cuando por parte baja se gasta un palo por uno bueno instalado, ahora alguien a calculado en cuanto tiempo recupera esa inversion.....???? sobre todo cuando es un vehiculo que se usa poco algunos solo para jeepear o pasear algunos fines de semana. Para un 6L 250 minimo serian unas 3.7 ideal 4.10 que son +/- unas $300.000 puestas aca por ambos ejes.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 17:01:29   #19
huasomt
Member
Top 100

Contactar con huasomt a través de MSN

Con tu proyeccion de poco uso esta diciendo un bencinero. no importa cual de esos ( de la tierra al cielo)
Despues las coronas ( del cielo a la eternidad)
huasomt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 18:03:21   #20
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Y con el 250 como andarìa el rendimiento...

Me gusta ese motor porque es muy suave y mucho torque en baja...
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:31:06.