![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Deberia ir en la admicion, la lata es que en motores aspirados solo ganas entre un 5 a 8% mas o menos. Busca en el google por "Propane Injection", hay mucha informacion al respecto. Recuendo hace tiempo haber visto partes donde decian como habricarce un kit casero de inyeccion de propano, pero no lo recuerdo, si lo pillo lo mando.
![]() ![]() P.D.: Es la manguerita con la etiqueta amarilla. Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
chipahputalawea, ahora q ya vendi el Rocky tdi y me cambie a V8 salen con la ueaita , hubiera puestotodo mi interes($$$$$$) para potenciar ese motor , hasta yugos hilux habria montado , , ta lauea oh, ojala resulte , Facu, estas considerando cambiarte a diesel o no eh
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
En los 2 primeros links que mande al principio del post, sale como fabricar este sistema en casa de una manera artesanal y no tan automatizado.
Ahi sale explicado que para calcular todo uno tiene que determinar el consumo de combustible de tu motor en 1 hora a 60 millas por hora, ese consumo son tantos litros de petroleo que equivalen a X cantidad de BTU (Unidad de medida de energia) Luego como en el caso de los motores sin turbo aumentan como un 10% la potencia, hay que dividir las BTU de consumo de una hora por 10 y eso es lo quehay que entregar de propano en 1 hora, luego se toma una tablita que calcula el propano entregado por hora segun la presion y el orificio de salida. (todo esto en BTU) con esto se calcula cuanto propano es queque debes entregarle a tu motor. Segun lo que lei, los motores sin turbo no es tan apreciable el aumento, pero igual hay, y en los injeccion directa, tambien es mas ventajoso. Implementar un sistema casero es relativamente sencillo: Hay que instalar un balon de propano, poner un regulador de presion, un solenoide que abra o cierre el paso del gas y funcione con 12V, normalmente cerrado y con corriente se abre, luego una manguera hasta la entrada de aire del motor y una boqulla en la punta perforada segun la tabla. Ademas hay que instalar el Switch en la cabina que active el solenoide y ademas hay que poner un interruptor que va a la luz de presion de aceite que desconecte el sistema cuando se prenda la luz, asi en caso de que se apague el motor no va a seguir saliendo gas.. |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
es tu irremediable interes y curiosidad por la mecanica lo q te llevo a investigar este tema , o estas considerando de verdad montar un diesel, un 12ht se moveria de lujo en tubicho , o quizas un 1HD-T , ?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Mira, en el campo (lolol) tenemos casi todos los vehiculos diesel, y ahora la camioneta que yo uso (Silverado V6) se va a cirujia mayor por un cambio a diesel (RD28) o (LD28), encuentro buena idea experimentar con este motor y a futuro quizas le ponga un diesel a mi TLC, estoy descartando los mounstros grandes ya que son demasiado caros (cercano a los 2 palos) o puedo juntar plata para ello, pero es una buena idea tener un botoncito que apretar para una trepadita, adelantar, cuesta etc...
A ver si Guillermo ve este post y se anima a probar con su 12HT |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
quieres q te confiese algo , me sorprende lo simple versatil y util de lo q has propuesto , ahor asi yo fuera Guillermo Salazar , esperaria a q un par de personas lo hayan probado exitosamente antes de animarme , pero la idea de un pezon magico en mi tablero q agregue power calienta a qcualquiera
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Una de las ventajas de este sistema es que puedes usarlo todo el tiempo si quieres, no se si sera bueno o no, tal vez halla que tener cuidado con las RPM del motor.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
cualquier invento no probado antes requiere cuidado y atencion yo creo q habria q probarlo sin usarlo permanentemente y ahi ver como evoluciona
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Por lo que estube leyendo el sistema es facil de implementar pero la complejidad aparece en la calibracion ya que si està queda mal echa, la inyeccion del propano no sirve de nada osea al momento de requerir la maxima potencia el combustible sale practicamente crudo.
http://translate.google.com/translat...UTF-8%26sa%3DG Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Era esto:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Inyeccion Electronica - MegaSquirt | FLOZANO | General 4WD | 25 | 22-07-2012 22:56:44 |
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. | JPVM | General 4WD | 14 | 07-08-2009 19:45:13 |
Apunamiento de Motores bencineros v/s diesel | Ermitaño | Novatos | 0 | 26-07-2006 12:54:00 |
Hay Diferencia En La Inyeccion Diesel Y Bencina? | alejo2112 | General 4WD | 4 | 16-07-2006 17:17:26 |
Diagrama inyeccion diesel electronica 6.5t | VSilva | General 4WD | 10 | 12-09-2005 12:49:15 |