Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-01-2008, 11:35:45   #11
kakko
Newbie
Top 100
 
Avatar de kakko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Earth Planet
Edad: 43
Mensajes: 219
Predeterminado Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Commendattore, tus palabras las encontre justas, pero en internet, mas bien en diversos medios de comunicacion europeos se habla de un inminente adios a Africa para todo tipo de deportes, tambien se habla de una fuerte migracion hacia sudamerica o asia, quien sabe.

Pero los que tanto hablan de conocer a los famosos ASO, bueno ahi deben hacerse las gestiones, tanto para insentivar como para traerlos, pero seamos concientes, cuantos pueden participar en un Patagonia Atacama, un Dos Sertoes y un posible otro rally, aparte del Baja Chile. Cuantos estarian en condiciones de correr todos estos y otros mas... es buena pregunta, quizas una alternativa es que Patagonia Atacama se fusione o muera para darle paso a este moustruo, pero por que mejor hacer uno nacional y propio, bueno hay muchas hipotesis, muchas ganas de hacer cosas, pero creo que para ASO seria conveniente que reciban una carta de un pais invitandolos que un grupo de gente amigos de...

No me considero concertacionista, es decir, ni ahi con ellos pero asi como se cuelga mucha gente del gobierno, es hora de colgarse tambien y recurrir a todos los medios posibles.
kakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 14:09:23   #12
ZonaTuerca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ZonaTuerca
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Peñalolén - Santiago de Chile
Edad: 56
Mensajes: 1.926
Contactar con ZonaTuerca a través de MSN
Predeterminado Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Cita:
Empezado por comendattore Ver Mensaje
el quiebre entre la OTTA y Siglo XXl fue muy comentado en Europa y en el seno del ultimo PA.
Quedó demostrado que después de 3 años perdiendo miles de dólares , Siglo XXI no fue capaz de sustentar la carrera en el futuro y siempre depende de la conexion europea a traves de la OTTA para llegar a la ASO.
OTTA y DUNAS RACE ya están ofreciendo sus paises para esperar la mano de ASO.
Un eje Bariloche - Cuzco . pasando por Atacama y cerrrando en las playas de Paracas sería grandioso, pero hay que descartar que la ASO se asocie ya sea con OTTA, DUNAS RACE como con Siglo XXI.
Ellos son autónomos y no necesitan socios, lo han demostrado en 30 años y cuando no tenían ni el 10% del poder economico , politico y social que tienen hoy.
Etienne Lavigne se cansó de declarar en su paso por PA2006 que ellos no se asocian , llegan y hacen sus rutas, logisticas y contratos..
En conversaciones que tuvimos fue muy enfatico en recalcar que el DAKAR es AFRICA y si no pueden pasar por el Magreb lo harán por Egipto, los pilotos quieren el desierto que está enfrente de su casa , los sponsor siguen a sus pilotos y los medios a ambos.Trasladar esa logistica a Sudamerica sería perder mas de un 40% de inscriptos.
La gran apuesta de Chile es pasar a ser ALTERNATIVA CORRECTA , desprenderse de ASO y organizar una fecha OPEN , captando esos cientos de pilotos que quieren correr. pero la fama que deja el DAKAR , no será reasignada a ninguna parte..
Las palabras del director de SERNATUR Oscar Santelices de hacer gestión para traer al DAKAR son un saludo a la bandera , en 2006 y 2007 no aportó ni una calcomanía al paso de las PA y ahora quiere figurar..
Su comentario de que es equivamente a un mundial de futbol habla por si solo de su ignorancia.

Insisto , tenemos todo para hacer una carrera de lujo , hagamos fuerzas para que se junten los intereses
ojalá esta vez SIGLOXXI aproveche la oportunidad , se asocie con HORTA y tengamos nuestro propio rally que se proyecte en el tiempo..
por las dudas , tendremos los autos listos..
TODA LA RAZÓN!!!!!!!

LA ALTERNATIVA REAL PARA CHILE ES PROGRESAR SIMULTÁNEAMENTE EN MUCHOS ASPECTOS... EL DAKAR ES EL DAKAR Y PUNTO... AUNQUE NOS DUELA.

SALUDOS
ZonaTuerca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 15:15:29   #13
CASPER
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: CALAMA II REGION
Edad: 53
Mensajes: 441
Smile Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

No se, es mi humilde opinion, es que soñemos en grande, una competencia de esa categoria seria excelente negocio para un sin fin de areas de nuestra economia (hoteles, restoranes, servicios etc), seamos mas nacionalistas en una de esas nos resulta, y todo bien.
CASPER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 17:03:26   #14
Rodgo
Member
Top 100
 
Avatar de Rodgo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 59
Mensajes: 209
Contactar con Rodgo a través de MSN
Predeterminado Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Yo creo q cosas asi si se pueden hacer en chile.
Mas bien pasa por las personas u organizaciones que esten detras.
No entiendo nada de otta, aso, siglo XXI, fim o fia, etc etc etc, pero desde un punto de vista de mero espectador, como se puede llegar a organizar un SIX DAYS, o un campeonata mundial de motocross por poner ejemplos de eventos turcas (no estoy candidateando a horta), pero es lo que se ve y no creo q sean mas o menos complejos que una "dakar" en chile.
Yo veo la dificulta por otro lado, estaran dispuesto a poner las lukas los auspiciadores europeos para poner en esena sus marcas en sudamerica??
y si no son las mismas marcas, quien esta dispuesto ha poner esa cantidad de lukas para organizar todo en sudamerica?.
Rodgo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 17:32:33   #15
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Ojala sea asi, pero personalmente:

1.- Dudo que el gobierno Chileno se interese en respaldarlo porque basicamente no tienen el mas minimo interes en algo de ese tipo y se mueren de susto que salga la Conana alegando por los efectos de este.

2.- Dudo mucho que los franceses quieran alejar el rally de su patio trasero.

3.- No me cabe duda que deben haber platas de pormedio que no estarian al sacarlo de alla arriba.

Ojala me equivoque.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 17:40:47   #16
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Ojala sea asi, pero personalmente:

1.- Dudo que el gobierno Chileno se interese en respaldarlo porque basicamente no tienen el mas minimo interes en algo de ese tipo y se mueren de susto que salga la Conana alegando por los efectos de este.

2.- Dudo mucho que los franceses quieran alejar el rally de su patio trasero.

3.- No me cabe duda que deben haber platas de pormedio que no estarian al sacarlo de alla arriba.

Ojala me equivoque.-
así es, ojala te equivoques,,,
Pero tienes toda la razón...

me da lo mismo que sea o no un DaKar en sudamerica... lo que quiero es que se haga un carrera linda,,, bien organizada, sea quien sea que la haga.
me conformo con que venga el 10% de los participantes que corre un DaKar.
Chile tiene mucho que recorrer, hay etapas al norte de La Serena que son envidiables,,, por lo que es ruta en Chile, hay de todo. Pero falta apoyo del gobierno, prensa y privados. no todo es "fubol"...
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 17:46:54   #17
Rodgo
Member
Top 100
 
Avatar de Rodgo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 59
Mensajes: 209
Contactar con Rodgo a través de MSN
Predeterminado Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

difiero un poco contigo, vamos punto por punto

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Ojala sea asi, pero personalmente:

1.- Dudo que el gobierno Chileno se interese en respaldarlo porque basicamente no tienen el mas minimo interes en algo de ese tipo y se mueren de susto que salga la Conana alegando por los efectos de este.

El gobierno central quizas, pero que pasa con las municipalidades, ellos son los que deben presionar al central, imagia lo que seria para atacama, no solo la estadia de 6.000 personas, sino la vitrina de ser la zona de un avento asi, cuanta gente no llegaria por conocer.

2.- Dudo mucho que los franceses quieran alejar el rally de su patio trasero.
aqui si 100% de acuerdo

3.- No me cabe duda que deben haber platas de pormedio que no estarian al sacarlo de alla arriba.
Claramente debe ser otros los auspiciadores.

Ojala me equivoque.-
Pero que lindo seria!!!!!!!
Rodgo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 19:07:20   #18
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Ojalá no nos quede grande la pega....recuerdo haber visto a los argentinos manejando camionetas de rent-a-car sin barras antivuelco, los camiones que se debían llevar los autos llegaron con tres días de retraso...en fin se notaba lo mal hecho y eso que tienen experiencia. Dakar son palabras mayores y hay que hacerlo bien para que se quede acá.
Sin mancionar que dejaron a los heridos botados, en los hospitales, 5 volcamientos de las camionetas de la organización, que no se mencionaron, constanes reclamos por la cobertura de prensa, suspensión de etapas por malas coordinaciones locales, accidentes de competidores que detenian una etapa, donde se ha viato eso, cuando se cayo Carlo el 2005, todo siguo como nada, se cae Marc Coma y se suspende la etapa????????
Eso no puede ser, estas carreras las gana el que hace el mejor trabajo, no el que pone más plata....hummmmmm...veo que el problema no es solo en el Patagonia.

Saludos.

Pipo Zaro.
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 20:00:00   #19
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Cita:
Empezado por comendattore Ver Mensaje
el quiebre entre la OTTA y Siglo XXl fue muy comentado en Europa y en el seno del ultimo PA.
Quedó demostrado que después de 3 años perdiendo miles de dólares , Siglo XXI no fue capaz de sustentar la carrera en el futuro y siempre depende de la conexion europea a traves de la OTTA para llegar a la ASO.
OTTA y DUNAS RACE ya están ofreciendo sus paises para esperar la mano de ASO.
Un eje Bariloche - Cuzco . pasando por Atacama y cerrrando en las playas de Paracas sería grandioso, pero hay que descartar que la ASO se asocie ya sea con OTTA, DUNAS RACE como con Siglo XXI.
Ellos son autónomos y no necesitan socios, lo han demostrado en 30 años y cuando no tenían ni el 10% del poder economico , politico y social que tienen hoy.
Etienne Lavigne se cansó de declarar en su paso por PA2006 que ellos no se asocian , llegan y hacen sus rutas, logisticas y contratos..
En conversaciones que tuvimos fue muy enfatico en recalcar que el DAKAR es AFRICA y si no pueden pasar por el Magreb lo harán por Egipto, los pilotos quieren el desierto que está enfrente de su casa , los sponsor siguen a sus pilotos y los medios a ambos.Trasladar esa logistica a Sudamerica sería perder mas de un 40% de inscriptos.
La gran apuesta de Chile es pasar a ser ALTERNATIVA CORRECTA , desprenderse de ASO y organizar una fecha OPEN , captando esos cientos de pilotos que quieren correr. pero la fama que deja el DAKAR , no será reasignada a ninguna parte..
Las palabras del director de SERNATUR Oscar Santelices de hacer gestión para traer al DAKAR son un saludo a la bandera , en 2006 y 2007 no aportó ni una calcomanía al paso de las PA y ahora quiere figurar..
Su comentario de que es equivamente a un mundial de futbol habla por si solo de su ignorancia.
Insisto , tenemos todo para hacer una carrera de lujo , hagamos fuerzas para que se junten los intereses
ojalá esta vez SIGLOXXI aproveche la oportunidad , se asocie con HORTA y tengamos nuestro propio rally que se proyecte en el tiempo..
por las dudas , tendremos los autos listos..
Claudio:
Comparto algunas cosas y discrepo en otras:

1.-ASO no se asocia, una verdad que ya me había quedado claro el 2006, y me recuerdan unas palabras de un conocedor, que me decían que debiamos tener mucho cuidado de que no nos pasaran por encima y entraran con todo.

Así como Siglo 21 está enviando cartas, David Elí esta viajando hoy o mañana a Francia a conversar por que la sede sea Argentina, es cosa de ver la prensa argentina, y eso es más potente que lo que se ha hecho acá.

2.- Dunas Race está ofreciendo su colaboración, eso es algo que si bien es verdad, Brasil no reune todas las condiciones que pide una carrera del tipo del Dakar, por que no se puede pretender tener algo igual, pero la diferencia es que ya tenemos algo, que si bien ha sido sub valorado por algunos, está, es nuestro y creo debemos potenciarlo, el Baja es la gran escuela para tener nuestros representantes en este tipo de eventos y lo más importante, es que tenemos el terrerno que si cumple con las condiciones solicitadas.

3.- Si se viene a Sudamerica, perderán el 40 por ciento de los participantes, no comparto eso, por que si se viene, ese 40 por ciento puedes ser cuierto con sudamericanos que no van por lo mismo, costos.

4.- No voy a opinar de la gestión de Oscar Santelices, principalmente por que en Sernatur Copiapó hemos tenido muy buena acogida, tanto en esto como personas, como a nivel de club, y me refiero a las gestiones realizadas como Desierto 4x4 Atacama, personalmente le entregué a Etienne Lavigne material informativo entregado por Claudio Loader, Director de Sernatir ese año en Copiapó, el cual estaba bastante completo, por lo que mi opinión difiere mucho de la tuya.

4.- Apoyo la gestión que puede llegar a realizar Horta Producciones, pero ya no se puso de acuerdo con Siglo 21, lo que nos limita como alternativa.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Última edición por Pipo Zaro fecha: 08-01-2008 a las 20:51:03
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 20:34:38   #20
kakko
Newbie
Top 100
 
Avatar de kakko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Earth Planet
Edad: 43
Mensajes: 219
Predeterminado Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

aqui van unas noticas que he visto en prensa europea y latina...

Cadena 3, argentina
Expectativa por posibilidad de que el Dakar sea en Argentina

La semana pasada Cadena 3 adelantó que el recientemente suspendido Rally Dakar 2008 se correría en Argentina y en Chile. Afirmó que los representantes más importantes del evento mantuvieron diversas reuniones con Néstor Kirchner meses atrás. El ex presidente les habría adelantado todo el apoyo y les habría solicitado a cambio que la carrera comience y finalice en Buenos Aires. Por su parte, los miembros de Dakar le solicitaron apoyo logístico y de infraestructura. La carrera se correría en un 70 por ciento en la Argentina y el resto en Chile. Los organizadores del evento quieren mantener el nombre.

Ansa, italiana
GOBIERNO CHILENO DISPUESTO A ACOGER RALLY DAKAR 2008

El gobierno chileno anunció hoy su apoyo para que Chile sea incluido en una posible ruta sudamericana del Rally Dakar, suspendido de su recorrido africano por razones de seguridad. El director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices, afirmó que la próxima semana se enviará una carta a la empresa que organiza la carrera para formalizar el interés de Chile de ser incluido en un eventual trazado por países sudamericanos. Sin embargo, Santelices precisó que el gobierno chileno no participará en el financiamiento de la competencia deportiva a su eventual paso por el país. La autoridad adelantó además que la fase chilena se disputaría en el desierto de Atacama, el más árido del mundo, ubicado a unos 1.400 kilómetros al norte de Santiago. El subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, coincidió con Santelices y dijo que al gobierno le interesa la idea, en la línea de fomentar la organización de acontecimientos deportivos de relevancia internacional. Ayer, el piloto chileno Carlo de Gavardo afirmó que Sudamérica es "la única opción" para la realización del Rally Dakar y sentenció que la posibilidad de Chile es la más atractiva.

El Universal, venezolana

Amaury Sport Organisation (ASO), organizador del Dakar-2008 cancelado el viernes por motivos de seguridad, evalúa la posibilidad de organizar un rally en Europa central en primavera (boreal), declaró el lunes el jefe de la escudería checa de motos KM Racing Team, Pavel Kubicek.

"Según las informaciones que me han transmitido mis amigos y colegas húngaros, ASO estudia la opción de organizar en mayo una competición en el territorio de Hungría y Rumanía", aseguró, según AFP. "Sería un bonito gesto para quienes sacrificaron todo un año de su vida para preparar el Dakar-2008", opinó Kubicek. Además, recordó que el húngaro Balazs Szalay, representante de ASO en Europa central, trabaja desde hace años para que Budapest sea un día el lugar de salida del mítico rally. "De todas maneras, es imposible compensar la anulación del Dakar. Es un verdadero fenómeno, mucho más que una simple carrera de rally", concluyó Kubicek. "Ésta es una gestión del país, no sólo de privados", dijo el funcionario, marcando distancia con las tentativas de empresarios argentinos, interesados en organizar la competencia.

------------------

Entonces, Chile le da acogida a que la organizacion haga algo en tierras chilenas pero no pondra ni un peso, pero para banquetes y robos y transantiago si.

Argentina por su parte hace lo suyo, pero con un 70% en sus tierras, entonces como buen chileno, les cerraria las puertas ya que el evento seria argentino total.

Los hungaros son una buena carta y es puerta a un rally por europa del este y si vemos que los patrocinadores son europeos mmm esta dificil.

Si queremos un evento de esta magnitud en tierras latinoamericanas, debemos ser francos y decir donde es la mejor opcion, queremos que argentina se apodere de este evento lucrandose por todos los ambitos y que para que suene mas bonito usen nuestro desierto? yo creo que no, si se va hacer algo que sea justo para todos no solo para argentinos.
kakko está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:45:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.