Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-05-2004, 11:31:35   #11
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pito TJ
Hola Eduardo .... quieres un jaula mas extrema (normalmente externa) o una mas piola :?:
Como utilizo mi camioneta 90% en calle, creo que va a ser interna... aunque la externa me parece muchisimo mejor. Por otro lado, no quiero que la camioneta llame mucho la atención tampoco.

Le decia a macmarquez ayer, que quiero manejar una hilux con jaula interna y ver qué tanto me molestan los tubos al lado de la pierna y la cabeza... y después tomar la decisión. ojalá un twistero tenga una para hacer el test drive.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2004, 11:34:58   #12
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Cita:
Empezado por Pito TJ
Hola Eduardo .... quieres un jaula mas extrema (normalmente externa) o una mas piola :?:
Como utilizo mi camioneta 90% en calle, creo que va a ser interna... aunque la externa me parece muchisimo mejor. Por otro lado, no quiero que la camioneta llame mucho la atención tampoco.

Le decia a macmarquez ayer, que quiero manejar una hilux con jaula interna y ver qué tanto me molestan los tubos al lado de la pierna y la cabeza... y después tomar la decisión. ojalá un twistero tenga una para hacer el test drive.
Claro ... la externa al parecer es bastante mejor, pero es demasiado "estrafalaria"
  Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2004, 11:41:06   #13
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

No me quiero desviar del tema de las jaulas, pero permitanme un paréntesis:

Gonzalo, recuerdo que estabas buscando focos sellados... esos focos traseros de la Cherokee son los mejores focos sellados que existen, son los militares que trae el CJ7 de edición militar y el m151a.
Antiguo 27-05-2004, 11:42:19   #14
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Parte por leerlo, ya que veras que los espesores son entre 2mm y 3mm app, no mas. La forma y los refuerzos son mas importantes que el espesor o diametro de los tubos.-
Me di cuenta de eso... Es muy importante que los refuerzos de los puntos de fijación estén bien hechos, es decir no apernar directamente a la carroceria, sino a una plancha que asu vez esta apernada a la carroceria. Segun la guia de FIA, eso hace toda la diferencia, asi como tambien evitar los doblar tubos en cuanto sea posible, ya que pierden sus propiedades y rigidez.
Asi es, y si te fiajas en los autos ellos usan varios refuerzon al "body", como los pilares, etc, claro que eso implica pintarlo de nuevo por dentro.

Yo he visto esas camionetas de carreras tipo Cross Country y pasan la jaula por el tablero y queda descueve

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2004, 14:01:55   #15
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Cita:
Empezado por Pito TJ

Eso mismo ! quien se paletea con una Hilux con jaula para probarla ?

saludos y desde ya gracias
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2004, 14:05:23   #16
Gringo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

No me acuerdo donde (puede haber sido en patagonia.com.ar) pero Dan hablaba exactamente de este tema y mostraba fotos de cherokees aplastados, tambien mostró una foto de su cherokee (el de la foto en este thread) apoyado completamente en el techo con las patas para arriba y no le pasó NADA, solo tuvo que pedirle a unos amigos ayuda para ponerlo nuevamente en sus ruedas.
Antiguo 27-05-2004, 15:05:54   #17
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Ojo con este XJ, que tiene jaula interna y externa... Yo recuerdo haber leido que Dan Starc fue uno de los primeros (sino el primero) en fabricar una exo-jaula.

Si quieres ver como trabaja una buena Exo-jaula, baja este video.

Y mira este otro modelito...

Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2004, 16:06:29   #18
cacov8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

HOLA EDUARDO :
LA HORA DE LA VERDAD DE LAS JAULAS , ES CUANDO LAS OCUPAS ...OBVIO, NO ES CIERTO .
COMO EXPERIENCIA PERSONAL TE PUEDO ASEGURAR QUE MI JAULA ME SALVO DE UNA GRANDE , ..PUEDES VER COMO QUEDO LA CAMIONETA , "EN LAS VUELTAS DE LA VIDA "
AL DECIR DE VARIOS JEEPEROS CONOCIDOS QUE SE ENCONTRABAN EN EL RAID DE ATACAMA , ESTA FUNCIONO MUY BIEN , Y ES ASI QUE LA FOTOGRAFIARON PARA COPIARLA .
SI NECESITAS INFORMACION ESTOY A TU DISPOSICION.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2004, 16:18:50   #19
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por cacov8
HOLA EDUARDO :
LA HORA DE LA VERDAD DE LAS JAULAS , ES CUANDO LAS OCUPAS ...OBVIO, NO ES CIERTO .
COMO EXPERIENCIA PERSONAL TE PUEDO ASEGURAR QUE MI JAULA ME SALVO DE UNA GRANDE , ..PUEDES VER COMO QUEDO LA CAMIONETA , "EN LAS VUELTAS DE LA VIDA "
AL DECIR DE VARIOS JEEPEROS CONOCIDOS QUE SE ENCONTRABAN EN EL RAID DE ATACAMA , ESTA FUNCIONO MUY BIEN , Y ES ASI QUE LA FOTOGRAFIARON PARA COPIARLA .
SI NECESITAS INFORMACION ESTOY A TU DISPOSICION.
Gracias Caco, me gustaría ir a verla. ¿ya desabollaste el techo?
Antiguo 27-05-2004, 16:46:55   #20
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

LA JAULA ES INDISPENSABLE....A MI ME SALVO LA VIDA....TRES VUELTAS COMPLETAS Y LO PEOR EN LA CALLE.....OJALA TODO JEEPEO USARA, EN SU JEEP, UNA SIEMPRE.
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado