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-   -   jaulas anti-vuelco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4413)

Eduardo Silva 26-05-2004 11:04:49

jaulas anti-vuelco
 
Estoy considerando poner una jaula anti vuelco. He visto jaulas que van por dentro de la carrocería y otras que van por fuera.

¿Cuales son los pro y los contras de cada una?

Aparte de RZ, ¿quien hace buenas jaulas?

¿cómo saber si una jaula esta bien hecha y no va a ceder causando aun mas daño a los ocupantes? :arrow: De hecho, eso es lo que me hace pensar que la jaula exterior es mas segura. ya que absorbe el golpe la jaula y no la carroceria.

http://www.twistedandes.com/portadas...febrero_03.jpg

ChernobylV8 26-05-2004 12:24:56

http://www.twistedandes.com/viewtopi...ghlight=jaulas

Eduardo Silva 26-05-2004 13:15:17

Gracias Pirata! alli se respondieron mis preguntas!

menos estas dos:

Aparte de RZ, ¿quien hace buenas jaulas?

¿cómo saber si una jaula esta bien hecha y no va a ceder causando aun mas daño a los ocupantes?

Gonzalo Bravo 26-05-2004 13:29:08

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Gracias Pirata! alli se respondieron mis preguntas!

¿cómo saber si una jaula esta bien hecha y no va a ceder causando aun mas daño a los ocupantes?

Andate a los specs de la FIA y te vas a la segura, si no le pasa nada a Tommy Makinen a 200km/h menos te va a pasar a ti.- :wink:

Mac 26-05-2004 13:43:36

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Gracias Pirata! alli se respondieron mis preguntas!

menos estas dos:

Aparte de RZ, ¿quien hace buenas jaulas?

¿cómo saber si una jaula esta bien hecha y no va a ceder causando aun mas daño a los ocupantes?

Valenzuela, Jaque........

Roland 26-05-2004 14:28:39

Re: jaulas anti-vuelco
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Estoy considerando poner una jaula anti vuelco.......

Me parece bien, porque ya tienes un buen antecedente por andar en la calle. Ahora imaginate que puede pasar jeepeando???????

Consulta en Jaque, tienen buenos precios y muy buena mano de obra. RZ es bueno pero lento y caro. Valenzuela ya no es lo mismo. Tambien está Munchen, pero ese es realmente caro.

Creo que lo importante de la jaula aparte de cumplir algunas normas básicas de seguridad (las cuales puedes ver en el manual de la FIA) es el tipo de material que vas a usar.

En lo posible lo que no hay que usar es el famoso tubo de escape, que es un tubo con costura y además el espesaor de la pared es delgado.

Te recomiendo un tubo manesman de 1-1/2" y los dobleces hacerlos con codos de 90° y 45°. Todos esos materiales se venden. Lo que si hay que ubicarse a un buen soldador para que quede 100% el trabajo.

MacMarquez 26-05-2004 14:33:53

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Gracias Pirata! alli se respondieron mis preguntas!

¿cómo saber si una jaula esta bien hecha y no va a ceder causando aun mas daño a los ocupantes?

Andate a los specs de la FIA y te vas a la segura, si no le pasa nada a Tommy Makinen a 200km/h menos te va a pasar a ti.- :wink:

Eso es veldad !!

Pito TJ 27-05-2004 11:00:19

Hola Eduardo .... quieres un jaula mas extrema (normalmente externa) o una mas piola :?:

http://www.twistedandes.com/imagenes/pito_tj/XJ-7.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/pito_tj/XJ-3.jpg

Gonzalo Bravo 27-05-2004 11:23:44

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Gracias Pirata! alli se respondieron mis preguntas!

¿cómo saber si una jaula esta bien hecha y no va a ceder causando aun mas daño a los ocupantes?

Andate a los specs de la FIA y te vas a la segura, si no le pasa nada a Tommy Makinen a 200km/h menos te va a pasar a ti.- :wink:

Eso es veldad !!

Parte por leerlo, ya que veras que los espesores son entre 2mm y 3mm app, no mas. La forma y los refuerzos son mas importantes que el espesor o diametro de los tubos.-

Eduardo Silva 27-05-2004 11:28:15

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Parte por leerlo, ya que veras que los espesores son entre 2mm y 3mm app, no mas. La forma y los refuerzos son mas importantes que el espesor o diametro de los tubos.-

Me di cuenta de eso... Es muy importante que los refuerzos de los puntos de fijación estén bien hechos, es decir no apernar directamente a la carroceria, sino a una plancha que asu vez esta apernada a la carroceria. Segun la guia de FIA, eso hace toda la diferencia, asi como tambien evitar los doblar tubos en cuanto sea posible, ya que pierden sus propiedades y rigidez.


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