Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-12-2009, 13:45:20   #11
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Consulta Sobre Carro De Arrastre

Cita:
Empezado por baleno Ver Mensaje
HOLA ESTOY HACIENDO UN CARRO DE ARRASTRE PARA ATV O MAXIMO 300 KLS, MI CONSULTA ES
-¿ADEMAS DE LOS PAQUETES DE RESORTES (HOJAS), DEBE LLEVAR AMORTIGUADOR PARA QUE NO SALTE O BASTA CON EL PAQUETE?

PORFA CUENTEN SUS EXPERIENCIAS CON O SIN, GRACIAS.

CLARO ESTABLE A 100 Y 120 KM/H

Tengo unos con puros paquetes ( un par de hojas) y transporto una moto de agua, se mueve bien poco a 100-120, por partes malas rebota un poco pero nada como para que se descontrole eso si uso los neumas entre 15 y 20 psi ( aro 14) con mas presion queda reboton. He visto otros carros similares de otras motos y tampoco tienen, asi que creo la cosa va por escoger bien las hojas, segun como te quede ve si los necesita.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2009, 16:28:19   #12
Moto Raid
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 86
Predeterminado Re: Consulta Sobre Carro De Arrastre

Baleno,
Anda a ver el que tengo en la casa. Es Metalcar, carga hasta 750 kgs y lo he probado cargado y en velocidad, y ni si quiera vibra.........




Cita:
Empezado por baleno Ver Mensaje
HOLA ESTOY HACIENDO UN CARRO DE ARRASTRE PARA ATV O MAXIMO 300 KLS, MI CONSULTA ES
-¿ADEMAS DE LOS PAQUETES DE RESORTES (HOJAS), DEBE LLEVAR AMORTIGUADOR PARA QUE NO SALTE O BASTA CON EL PAQUETE?

PORFA CUENTEN SUS EXPERIENCIAS CON O SIN, GRACIAS.

CLARO ESTABLE A 100 Y 120 KM/H
Moto Raid está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 12:48:22   #13
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 47
Mensajes: 601
Predeterminado Re: Consulta Sobre Carro De Arrastre

Estimados,

estoy en el mismo proceso de construccion de un carro de arratre para 2 cuadrimotos,

consutos por los pernos que anclan los paquetes de resortes al eje de la rueda, de que grado recominendan, el orificio de la platina es de 10 milimetros

una foto de referencia
Imágenes Adjuntas
 
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2010, 10:49:59   #14
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Consulta Sobre Carro De Arrastre

Cueck..........
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 05:38:11   #15
ACOMET
Newbie
Newbie
 
Avatar de ACOMET
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Consulta Sobre Carro De Arrastre

Cita:
Empezado por Tschispa 4x4 Ver Mensaje
Mira esta pagina
http://www.aerovan.cl/paginas/eje.html
http://www.aerovan.cl/paginas/fr_motos.html
lo saque de una pagina en que se especializan en carros y fijate que no tienen amortiguadores, ni ballestas ni espirales.
Espero te sirva.
No pude ver los links, pero creo que te refieres a lo que llamamos EJE DE TORSIÓN. Es un tipo de amortiguación de creación e ingeniería alemana, es muy ingenioso pero si no es importado directamente desde Alemania, o de USA, entonces NO LO USES, ya que aqui en Chile no existe , no tenemos (aunque si yo fuera multimillonario la traería) la tecnología para fabricar de manera segura este tipo de ejes. La gracia básica de estos bichos son tres. 1) Primero que reduce los saltos que genera un paquete de resortes mal instalado, (uno bien instalado no produce TANTO salto), y aunque instalen amortiguadores, si no son amortiguadores con una capacidad de absorción específica, siempre habrá uno que otro salto que el eje de torsión tiene mejor capacidad de absorber, 2) permite hacer carros más bajos, lo que porsupuesto es una tremenda ventaja cuando ,por ejemplo tienes que subir al carro cargas muy pesadas sin tener un huinche, o pretendes tirar un carro con un deportivo de cola muy baja y 3) permite el diseño y fabricaciónde carros de arrastre muy, pero muy difíciles de fabricar con otro tipode suspensión, por ejemplo, el carro romano, el cual sólo es posible con eje de torsión , o un eje híbrido de espiral y amortiguador que he logrado copiar de unos gringos y que es fantástico pero es un culo homologar en Chile porque el tipo de la homologación es un ex-funcionario de aseo y ornato y no un técnico especializado que pueda resolver el tema técnico (sirve o no, es seguro o no) ni el tema legal (en las facturas de los carros, para darte patente debes colocar el numero de ejes que lleva el carro, pero la suspensión híbrida no es un eje, técnicamente.
Enfin, el eje de torsión es muy bonito (ya que no se ve) pero sus gracias no compensan el culo en el que se transforma si se te rompe una de las gomas, o si se te gastan ( lo que sucede inevitablemente) y además, es caro, hasta el made in chile es caro... me quedo con las ballestas INVICTA, y con mi eje híbrido no homologado.

saludos.

cualquier comentario, o sugerencia, o duda, o reto tirón de orejas, richard@acomet.cl
ACOMET está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 10:02:50   #16
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Consulta Sobre Carro De Arrastre

Cita:
Empezado por ACOMET Ver Mensaje
No pude ver los links, pero creo que te refieres a lo que llamamos EJE DE TORSIÓN. Es un tipo de amortiguación de creación e ingeniería alemana, es muy ingenioso pero si no es importado directamente desde Alemania, o de USA, entonces NO LO USES, ya que aqui en Chile no existe , no tenemos (aunque si yo fuera multimillonario la traería) la tecnología para fabricar de manera segura este tipo de ejes. La gracia básica de estos bichos son tres. 1) Primero que reduce los saltos que genera un paquete de resortes mal instalado, (uno bien instalado no produce TANTO salto), y aunque instalen amortiguadores, si no son amortiguadores con una capacidad de absorción específica, siempre habrá uno que otro salto que el eje de torsión tiene mejor capacidad de absorber, 2) permite hacer carros más bajos, lo que porsupuesto es una tremenda ventaja cuando ,por ejemplo tienes que subir al carro cargas muy pesadas sin tener un huinche, o pretendes tirar un carro con un deportivo de cola muy baja y 3) permite el diseño y fabricaciónde carros de arrastre muy, pero muy difíciles de fabricar con otro tipode suspensión, por ejemplo, el carro romano, el cual sólo es posible con eje de torsión , o un eje híbrido de espiral y amortiguador que he logrado copiar de unos gringos y que es fantástico pero es un culo homologar en Chile porque el tipo de la homologación es un ex-funcionario de aseo y ornato y no un técnico especializado que pueda resolver el tema técnico (sirve o no, es seguro o no) ni el tema legal (en las facturas de los carros, para darte patente debes colocar el numero de ejes que lleva el carro, pero la suspensión híbrida no es un eje, técnicamente.
Enfin, el eje de torsión es muy bonito (ya que no se ve) pero sus gracias no compensan el culo en el que se transforma si se te rompe una de las gomas, o si se te gastan ( lo que sucede inevitablemente) y además, es caro, hasta el made in chile es caro... me quedo con las ballestas INVICTA, y con mi eje híbrido no homologado.

saludos.

cualquier comentario, o sugerencia, o duda, o reto tirón de orejas, richard@acomet.cl

y ballestas con que amortiguadores recomiendas??? que angulo?
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2010, 02:56:17   #17
ACOMET
Newbie
Newbie
 
Avatar de ACOMET
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Consulta Sobre Carro De Arrastre

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
y ballestas con que amortiguadores recomiendas??? que angulo?
son muchas variables, el angulo del amortiguador depende del tipo de chasis, del tipo de carga, del tipo de ballesta, del tipo de neumático, etc. Obviamente podría decirte 45º lo que, tal como el 60%40% del eje, podría funcionar bien (o muy mal) no puedo lamentablemente responder a una pregunta tan precisa sin tener otros antecedentes de tu carro. Ni tampoco los postees, la verdad es que en los foros solo puedo dar uno que otro consejo, una que otra recomendación. Para consideraciones más técnicas y precisas, me puedes contactar a richard@acomet.cl
ACOMET está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2010, 14:33:08   #18
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Consulta Sobre Carro De Arrastre

Cita:
Empezado por ACOMET Ver Mensaje
son muchas variables, el angulo del amortiguador depende del tipo de chasis, del tipo de carga, del tipo de ballesta, del tipo de neumático, etc. Obviamente podría decirte 45º lo que, tal como el 60%40% del eje, podría funcionar bien (o muy mal) no puedo lamentablemente responder a una pregunta tan precisa sin tener otros antecedentes de tu carro. Ni tampoco los postees, la verdad es que en los foros solo puedo dar uno que otro consejo, una que otra recomendación. Para consideraciones más técnicas y precisas, me puedes contactar a richard@acomet.cl

mmm me queda claro.

pero no entiendo. Este foro es para ayudar y recibir ayuda cualquier tema o consulta que yo haga puede servirle alguien mas, ahora como en el futuro y ud Sr insiste en que el contacto sea a su correo particular y de una u otra forma hace publicidad a su empresa.

ya nos quedo claro que tienes una empresa de estructuras metálicas (carros de arrastre o como quieras llamarlo)

pero si te registraste en el foro para escribir un monton de cosas y finalmente no decir nada te digo altiro y de la mejor manera que se me ocurre que esa NO ES LA IDEA DE ESTE FORO!

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:52:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.