Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-07-2007, 17:06:06   #11
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Construir "IN CAB" control Winche

wena!

Felicitaciones

tirate unas fotitos de como quedo!
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 17:08:37   #12
Pacer
Member
Top 500

Contactar con Pacer a través de MSN

Cita:
Empezado por Diente De Leche Ver Mensaje
Como toy de vacas... fui a comprar hoy los materiales! ... me funciono a la primera!.. quedo muy top , asique ahora tengo para hacerlo de las 2 opciones! gracias compadrito
Posteate una fotito del interruptor?

Hace tiempo que habia pensado hacer algo asi, me servirá en un futuro cercano.
Saludos.
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 17:22:45   #13
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Contactar con Diente De Leche a través de MSN

haber si me resulta esta cosa... sorry por la calidad, pero no tengo a mano una camara digital

Resuminedo lo que hice fue abrir la caja del control del winche, hice puente con los 3 cables, (compre cable, y interruptor) probé los cables y sería todo. Nada más simple que eso. Después le meto el corta corriente como me digeron. No se nota en la caja donde salen los cables, pero cuando la abran se encontraran con 3 cables que van a la conección del control del winche, hacen punte con esos y listo "ASI DE FACIL ASI DE SENCILLO"

SAludos
Rodrigo Salas
Diente De Leche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 17:35:09   #14
Pacer
Member
Top 500

Contactar con Pacer a través de MSN

Gracias por las fotos
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 18:10:24   #15
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

wena!
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2007, 13:58:08   #16
siNeFX
Member
Top 500

Cita:
Resuminedo lo que hice fue abrir la caja del control del winche, hice puente con los 3 cables, (compre cable, y interruptor) probé los cables y sería todo. Nada más simple que eso. Después le meto el corta corriente como me digeron. No se nota en la caja donde salen los cables, pero cuando la abran se encontraran con 3 cables que van a la conección del control del winche, hacen punte con esos y listo "ASI DE FACIL ASI DE SENCILLO"

SAludos
Rodrigo Salas
Compadre... podrías dar el orden de los cables?? (Cual es el que enrolla, el que desenrolla, el que da corriente)

gracias
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2007, 15:05:30   #17
Diente De Leche
Senior Member
Top 1000

Contactar con Diente De Leche a través de MSN

Haber...
Si desarmas te encontrarás con 3 cables.
Blanco: Positivo
Verde: Enrrolla
Negro: desenrrolla

Como lo hice yo; Desarmé la caja del winche (donde conectas el control) y vas a ver inmediatamente los 3 cables. Cuando tengas el switch vas a ver que tiene 3 entradas de conección, en mi caso puse el positivo (blanco) al medio y los otros 2 a los extremos, da igual el orden del negro o verde ya que si te queda al reves al momento de instalar el switch sólo lo das vuelta. Pero eso e todo
Saludos
Rodrigo Salas H.
Diente De Leche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2007, 16:52:21   #18
siNeFX
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Diente De Leche Ver Mensaje
Haber...
Si desarmas te encontrarás con 3 cables.
Blanco: Positivo
Verde: Enrrolla
Negro: desenrrolla

Como lo hice yo; Desarmé la caja del winche (donde conectas el control) y vas a ver inmediatamente los 3 cables. Cuando tengas el switch vas a ver que tiene 3 entradas de conección, en mi caso puse el positivo (blanco) al medio y los otros 2 a los extremos, da igual el orden del negro o verde ya que si te queda al reves al momento de instalar el switch sólo lo das vuelta. Pero eso e todo
Saludos
Rodrigo Salas H.
vale compadre.... mas simple no puede ser
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2007, 17:13:59   #19
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN

Ya dieron un consejo de seguridad (el del cortacorrientes). Yo me permitiré agregar otro.

Para nadie es un secreto la enorme energía que se acumula al tirar con una cinta o winche.

La siguiente foto muestra los efectos de una cinta que se rompió. Habla por sí sola. La cinta por su elasticidad puede acumular más energía potencial, pero un cable de winche tiene mayor densidad y menor resistencia en el aire...

Noten que la cinta, luego de pasar por el parabrisas (y de haber volado, tal vez tocado portalón, butaca, -Dios no quiera- el conductor) salió unos 3 metros

Winchear desde fuera del vehículo permite que el operador del control tenga en todo momento una mejor percepción del estado de la maniobra.

Eso no es posible desde la cabina, por lo que recomiendo usar el interruptor incab sólo en situaciones de wincheo "suave" por decirlo de algún modo, y de todas maneras es recomendable que alguien esté siempre supervisando la maniobra desde afuera.

Por cierto, valen todas las recomendaciones usuales de que los mirones se alejen de la zona de influencia del cable, usar guantes protectores, verificar antes el estado del cable y anclajes, etc.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2007, 17:26:08   #20
aschuck
Member
Top 100

Por eso es que nunca me han gustado las cintas de tiro que bienen con un gancho metalico en la punta y no con un ojo del mismo material de la cinta.
Hay que poner cuidado cuando uno arma las extenciones de las cintas que normalmente se hacen con grilletes pq si se corta la de adelante esa si que vuela lejos y con el grillete igual q una bala.
haora alguien a visto como los cables de acero de los winches se enrollan en los arboles cuando se cortan es impresionante si pilla a alguien escondido detras de un arbol lo parte.
saludos

PD: en todo caso yo suplo el in cab metiendo el control del winche por la ventana pq si paro a alquien al lado q maneje el winche queda tapado de barro y mojado entero. y dejo el control dentro de la guantera asi no tengo q andar conectando y desconectando el control a cada rato hasta q termina el paseo o lo que sea

Última edición por Andrés Schuck fecha: 04-07-2007 a las 17:32:40
aschuck está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:07:50.