Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-06-2007, 10:24:46   #11
explorer94
Newbie
Top 100

Predeterminado Re: que modelo de jeep es mejor?????

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Podrias explicar un poco lo del bloque de diferencial central???

Me intriga.

Saludos
En los jeeps de antaño, esos que sólo pueden circular en 4x2 en asfalto y en 4x4 en terrenos deslizantes, el bloqueo de diferencial central (que no tienen) equivale a la acción de la caja de transferencia. En efecto, la transfer equivale a un bloqueo al 100% por cuanto no soporta diferencia de giro entre los ejes, y esa es la razón por la que no se puede conectar 4x4 en asfalto.

Por otro lado, en los jeeps modernos y caros que permiten circular en 4x4 en asfalto y que cuentan con reductora (no estoy hablando de los todocamino que conectan el 4x4 con embrague), disponen de un diferencial central que permite el deslizamiento y por lo mismo pueden circular en 4x4 en asfalto (en la posición 4x4 Auto). Cuando conectan 4H o 4L, el diferencial central se bloquea. Los Land Rover Discovery de hace unos años disponían de botones para bloquear los 3 diferenciales. Algo similar pero comandado por la electrónica ocurre en los Grand Cherokee con tracción Quadra-Drive II:

"El Quadra-Drive II en situaciones normales de buena adherencia envía el 48% del par al eje delantero y el 52% del par al trasero, sin necesidad de que el conductor realice ninguna maniobra. Cuando el terreno se complica, entran en funcionamiento una serie de sensores que determinan qué neumáticos están deslizando y por tanto cuáles comienzan a perder tracción. La novedad de la segunda generación de este sistema de transmisión reside en la incorporación de tres diferenciales, uno en posición central y otros dos repartidos entre los ejes, que presentan un deslizamiento limitado. Estos diferenciales se denominan ELSD. El diferencial central reparte el par tanto al eje delantero como al trasero y los otros dos diferenciales distribuyen el par a cada una de las ruedas."

En este caso el Grand Cherokee usa diferenciales de deslizamiento limitado porque el Quadra-Drive II se complementa con el sistema de control de tracción y frena la rueda que está deslizando (si no usara los frenos necesitaría de bloqueos al 100%).

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...114439240.html
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2007, 10:46:14   #12
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

mmm...

Vitara japones:

- bueno y confiable, siempre te traera de vuelta de donde sea

- gasta poco, debe ser el mas economico de los yip, esto te permite yipear mucho!!!

- bonito y confortable, puedes salir con la polola o la familia en viajes largos.

- es un yip multiproposito, que de alguna manera se las ingenia para hacer todas las rutas, hasta las dificiles. Sin embargo, no es una maquina diseñada para un yipeo extremo. Tampoco es facil modificarlo.

...no se oxida, harto repuesto, el diseño no esta obsoleto y es mi yip!!.

eso.

eso
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2007, 11:24:53   #13
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000

Cita:
Podrias explicar un poco lo del bloque de diferencial central???

Me intriga.

Saludos

Lo explicare lo mas facil posible:

en la mayoria de nuestros 4x4, la circulacion "normal" por caminos firmes hablemos carreteras, se deben hacer en 4x2, ya que al tomar una curva cerrada el eje delantero recorre mayor giro que el trasero, y no existe un "diferencial" que absorva esta "diferencia" de giro.

existen 4x4 que tiene traccion permanente en las 4 ruedas y circulan asi independiente del terreno por el que vayan, (subaru, freelander, niva, etc.) y estos vehiculos cuentas con un mecanismo que si absorve las diferncias de giro de los ejes llamado "diferencial central", y puede trabajar de distintas formas, por acoples viscosos, por cajas de satelites, etc., el problema de este mecanismo es el siguiente:

"supongamos que estamos circulando por un terreno de poca adherencia, arena, nieve, barro etc. y 1 rueda del eje trasero (por ejemplo) se atasca y se entierra, toda la fuerza del motor que distribuye la caja de cambios y luega la de transferencia pasando por este diferencial central "mandara" la fuerza a el eje que mas lo necesite, (un diferencial siempre es un mecanismo mecanico, que no piensa y solo se encarga de hacer el trabajo para el cual fue desarrolado, enviar transmision a el eje que mas lo necesita) en este caso el eje trasero, y a su vez el diferencial del eje trasero mandara toda la fuerza al la rueda que mas lo necesite, en este caso la que esta enterrada".

En este caso el eje delantero no "traccionara" nada, lo que convierte a nuestro 4x4, en realidad a un 4x1, casi como un auto de traccion simple. para enmendar este problema existe un mecanismo que bloquea la accion del diferencial central y hace que este reparta la fuerza por igual en un 50% adelante y un 50% atras, dejando asi el jeep como un 4x4, normal sin diferencial central, esto asegura que siempre habra traccion en ambos ejes, dejando asi a nuestro 4x4, a lo menos como un 4x2, con traccion en una rueda adelante y una atras.

ojala quede claro... .

saludos Fabian Morales

pd: me salio casi como explicacion de revista española... jajaja onda cursos de conduccion TT. jajaja.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2007, 11:39:07   #14
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

o sea un HALDEX.

WOW

ahora una pregunta.... que JEEP que se use para JEEPEAR (no auto con traccion integral, ni SUV para ir a la nieve) trae este tipo de diferencial central?'????

Saluods
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2007, 11:41:17   #15
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000

Cita:
o sea un HALDEX.

WOW

ahora una pregunta.... que JEEP que se use para JEEPEAR (no auto con traccion integral, ni SUV para ir a la nieve) trae este tipo de diferencial central?'????

Saluods

Los Land Rover Discovery que se usan en el Camel Trophy, traen este sistema.

y los lada niva en Europa, hablemos de España lo usan muchismo para JEEPEAR, incluso es TRIAL y traen este mismo sistema.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2007, 12:05:31   #16
explorer94
Newbie
Top 100

Cita:
o sea un HALDEX.

WOW

Saluods
Deberían ser todos aquellos jeeps caros que tienen reductora y que en el selector de tracción tienen la opción 4Auto, 4High y 4Low, siendo el 4Auto la selección para circular por asfalto (o sea, son jeeps con gran motor, buenos ángulos, bien protegidos por debajo, y que permiten circular en 4x4 donde todo el resto de los jeeps sólo puede andar en 4x2, he aquí la ventaja).

Como ya mencionaron, el Land Rover Discovery debería tenerlo, me parece que el Mercedez Benz clase G, en fin, lo tienen los jeeps caros y que no son "para ir a la nieve".

Entre los que no sirven para jeepear y que son "para ir a la nieve" pero que traen 4x4 permanente como opción, está la Explorer (creo que a partir del año '96) pero no sé si traerá un Haldex, pero de que trae un 4Auto para circular en asfalto, lo trae, además del 4H y 4L.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2007, 16:41:20   #17
jorge ortega
Member
Top 500

Contactar con jorge ortega a través de MSN

Mi opinion,el mejor jeep que sale original con garantia de fabrica para el offroad como lo conocemos es el RUBICON. Equipamiento a tope y mucho estilo.
Ademas boqueos, motor 4.0 y diferenciales Dana.

Ahora para empezar en el jeepeo comprate un samuka y vas andar muy bien.

Saludos
jorge ortega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2007, 19:48:35   #18
petrolero27
Senior Member
Top 1000

Contactar con petrolero27 a través de MSN

Y que me pueden decir de los TLC, no he escuchado algun comentario sobre estas maquinas????
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 16:10:25   #19
yantt
Member
Top 100

Si.. opino que el Samurai es un muy buen todo terreno apenas salido de la fabrica, también estoy de acuerdo en que el defender es un gran exponente del 4x4, pero su precio elevado, y dificiles de conseguir repuestos aquí lo dejan al margen de poder ser una opcion en chile, Por otro lado esta el Jeep Cherokee XJ, ese si, es el único que siendo estandar total le puede hacer el peso al pequeño samurai, no necesita mayores modificaciones, posee un equilibrio peso potencia muy apto para todo terreno (1600 kg aporx) aparte su consumo tampoco es muy elevado en la version 4.0 cc y 6 cyl. en linea. pienso que si puedes conseguir uno, no te vas a arrepentir, y asegurate de subirlo un par de pulgadas altiro, si no lo quieres golpear mucho, porque aunque es bien duro, los arañasos en uno de esos a mi me dan dolores de estomago.
yantt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 18:34:47   #20
MeLsHiA
Newbie
Newbie

consulta que es un TLC??? grax
MeLsHiA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:36:16.