TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   que modelo de jeep es mejor????? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37358)

MeLsHiA 28-06-2007 18:37:41

que modelo de jeep es mejor?????

:buttrock:Me asalta una duda, que? jeep tiene mejor rendimiento, tanto en combustible, potencia, etc., siempre me he preguntado eso. Yo tengo un samurai sj 413 '91, y he dedicado muchas horas de mi tiempo de ocio a buscar información con referencia a mi jeep, es más un día con un amigo que no le gusta el samuka por que lo encuentra muy duro, comparamos fotos de samukas y vitaras soló fotos. Conte como 4 samurais limpios (no embarrados o en off road) y sin modificar, a su vez conte menos de 10 vitaras sucios, entierrados o modificados, en mi opinion personal encuentro el susuki samurai uno de los mejores vehiculos de su clase, no se opinion pueden dar Ud., al respecto de esto!!!!!!!!!!:driving:

explorer94 28-06-2007 19:28:14

Re: que modelo de jeep es mejor?????

Tu pregunta da para una gran discusión acompañada de :beer:

No creo que exista el mejor jeep para todo.

Creo que para cada actividad existe un jeep que mejor se acomoda, ej. para dunear, para trepar, para barro, para salir de excursión larga varios días, etc., e incluso en este "mejor acomodo" entran variables muy personales como por ej. con qué grado de apretujamiento, qué grado de confort, cuánto gasto, con qué confiabilidad, etc. deseas realizar dichas actividades.

En lo que podemos estar de acuerdo es que independientemente de la actividad, un buen jeep debe contar con lo siguiente para no andar preocupado del jeep sino de disfrutar:

1) Buenos ángulos de ataque, ventral y salida (ej. jeep corto o muy levantado)
2) Buen despeje al suelo
3) Adecuados neumáticos para el o los tipos de terreno donde se va a circular
4) Reductora
5) Bloqueos de diferencial trasero, delantero y central
6) Buen recorrido de suspensiones
7) Protecciones a los bajos
8) Buena relación peso/potencia
9) Parachoques de fierro
10) Medidas de rescate (winche, hi-lift, etc.) y de seguridad (barra o jaula antivuelco)
11) Luces
12) Snorkel si es necesario
13) Jeep en buen estado mecánico
14) Repuestos a mano

Calvin 28-06-2007 21:07:32

X2

en todo caso les cuento la firme.... el mejor, es él, que puedo tener.... ¿ se entiende?

Oscar Oettinger 28-06-2007 21:34:19

siempre el mejor es "el mio"

Zorro 28-06-2007 22:05:26

Cita:

5) Bloqueos de diferencial trasero, delantero y central
Podrias explicar un poco lo del bloque de diferencial central???

Me intriga.

Saludos

trp32 28-06-2007 23:47:54

Yo creo que la unica manera de comparar jips es tal cual como salen de la fabrica, cualquier modificacion posterior depende que la maestria de quien la haga y ahi ya la comparacion se vuelve imposible, incluso si los haces competir dependera del piloto e incluso si la prueba la hace el mismo piloto, puede que en la primera vuelta este frio y en la segunda mas metido, es muuuuuuuy relativo.

Personalmente creo que el jip que mejor se comporta en todos los terrenos sin modificar es el Land Rover Defender, otro muy bueno es el anterior jeep cherokee!

trp32.:beer::driving::beer:

fevain 29-06-2007 00:12:22

Es un comentario muy subjetivo, pero el defender es increíble, llevo una semana absolutamente enamorado de ese jeep, increíble.

valdivia

pbunster 29-06-2007 00:43:39

Cita:

Empezado por explorer94 (Mensaje 424206)
Tu pregunta da para una gran discusión acompañada de :beer:

No creo que exista el mejor jeep para todo.

x2, es para conversalo en grupo con un traguito, este es una conversación para rato.

Haz la prueba de poner en un grupo de jeeperos el tema de que jeep se comprarían si no tuvieran tope financiero y como lo equiparían......a mi me ha tocado y uff.... es para largo y con muchas opiniones distintas.

Sldos.

Paul

Zorro 29-06-2007 09:42:56

facil

WRANGLER

Saludos

pbunster 29-06-2007 09:46:08

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 424443)
facil

WRANGLER

Saludos

mmm........ si es cierto, en varias de esas conversaciones ese ha sido el concenso pero no sin antes mucha discusión.

Sldos.

Paul

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:28:44.