Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-03-2004, 20:30:25   #11
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por poroto
Cita:
Empezado por r4v3n
Gracias por el dato, pero las Cherokee no tienen cubos, las ruedas estan permanentemente bloqueadas, lo que haces al conectar el 4wd es conectar la caja de transferencia, por eso mismo se puede conectar la traccion hasta a 70 km/h.
como eso que no tiene cubos?

seran automaticos pero que los tiene los tiene. mas todavia con tu explicacion de la coneccion automatica.
los jeep antiguos como land cruiser o cj no venian con cubos, sino un sistema que dejaba conectado los ejes todo el tiempo, pero un cheroke 92 gastaria 3 veces mas si anduvieras con el cardan delantero girando en todo momento.

creo importante clarificar.

la caja trasnfer efectua la funcion de conectar o desconectar la transmision de fuerza hacia la corona delantera. cuando esta en posicion 4x4 (low o high) gira el cardan hacia adelante y en 4x2 gira solo el machon de salida hacia atras.

la funcion del cubo es conectar el giro del eje palier, para mover la rueda, asi entonces con caja en 4x4, pero cubos desconectados, gira cardan delantero y corona delantera, pero no los ejes.

revisaste si cuando no tenias traccion, giraba el cardan delantero? parte por eso. :wink:

a modo de anecdota, hace varios anos me paso lo mismo en una LUV 2.3 4x4 con cubos automaticos, y murieron los cubos y hubo que cambiarlos
YO OPINO LO MISMO... DEBE TENER CUBOS AUTOMATICOS, HAY UN MONTON DE 4X4 QUE TIENEN CUBOS AUTOMATICOS Y TRAEN UN TAPACUBOS, POR LO QUE PARECIERA QUE NO TIENEN, LAS EXPLORER, LOS MONTERO ETC.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2004, 10:24:30   #12
Rui4x4
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por explorer67
Cita:
Empezado por poroto
Cita:
Empezado por r4v3n
Gracias por el dato, pero las Cherokee no tienen cubos, las ruedas estan permanentemente bloqueadas, lo que haces al conectar el 4wd es conectar la caja de transferencia, por eso mismo se puede conectar la traccion hasta a 70 km/h.
como eso que no tiene cubos?

seran automaticos pero que los tiene los tiene. mas todavia con tu explicacion de la coneccion automatica.
los jeep antiguos como land cruiser o cj no venian con cubos, sino un sistema que dejaba conectado los ejes todo el tiempo, pero un cheroke 92 gastaria 3 veces mas si anduvieras con el cardan delantero girando en todo momento.

creo importante clarificar.

la caja trasnfer efectua la funcion de conectar o desconectar la transmision de fuerza hacia la corona delantera. cuando esta en posicion 4x4 (low o high) gira el cardan hacia adelante y en 4x2 gira solo el machon de salida hacia atras.

la funcion del cubo es conectar el giro del eje palier, para mover la rueda, asi entonces con caja en 4x4, pero cubos desconectados, gira cardan delantero y corona delantera, pero no los ejes.

revisaste si cuando no tenias traccion, giraba el cardan delantero? parte por eso. :wink:

a modo de anecdota, hace varios anos me paso lo mismo en una LUV 2.3 4x4 con cubos automaticos, y murieron los cubos y hubo que cambiarlos
YO OPINO LO MISMO... DEBE TENER CUBOS AUTOMATICOS, HAY UN MONTON DE 4X4 QUE TIENEN CUBOS AUTOMATICOS Y TRAEN UN TAPACUBOS, POR LO QUE PARECIERA QUE NO TIENEN, LAS EXPLORER, LOS MONTERO ETC.

Yo una vez maneja la cherokee 1997 4.0 (muy rico motor)de un tio, y observe que el cardan delantero giraba con la tranfer desconectada, quede , supuse que no tenia cubos.
Asi que mi opinion es q la cherokee del r4v3n no tiene cubos.
Saludos
Rui4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2004, 11:35:08   #13
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Les clarifivco un poco ..

Las Chero viejas venian con un transfer NV231 si no me falla la memoria .que tenia una posición de full time 4wheel drive .. eso conectaba un diferencial interno en el transfer como ya sabemos ..

Despues salio un modelo de trans que creo es el NV241 que ya no tenia full time 4wheel drive .. solo 2H - 4H - 4L normal como todos conocemos ..

En ambos modelos en el diferencial delantero hay ausencia total de cubos, manuales o cutomaticos, los ejes delanteros estan siempre acoplados con las ruedas y pro tanto siempre girando con estas ( gastan .. siiiiiii )

Cuando activas 4H el tranfer comienza a transmitir potencia al diferencial deltantero pero las ruedas ya estan engrandas .. quedas en 4H al paso.

El usar poco una trans como esta ( sobre todo si hay cubos auto maticos delanteros - que no es el caso ) da como resultado que estos se peguen y a la hora de usarla no apliquen bien ..

recomendación .. usar la 4L por lo menos una ves cada dos meses .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2004, 11:06:17   #14
r4v3n
Newbie
Newbie

Predeterminado

Gracias a todos por sus respuestas, como bien dicen algunos, la chreokee no tiene cubos, asi que debe ser por el poco uso que ha tenido... obligado a salir a jepear todos los fines de semnana.
Gracias de nuevo.
r4v3n está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado