![]() |
Shusto grande...¿QUe puede ser?
El domingo pasado sali a jeppear con mi señora, un amigo (suritrek) y la gente del club 4x4 Pampa Off Road, de aqui Arica. El tema es que nos estuvieron enseñando técnicas para subir cerros (que aqui son una mezcla de duna-cerro) con zonas terriblemente arenosas y otras mas duras, y de mas menos 100 a 150 mts. y otros mas chicos.... en una de esas subidas, la máquina empezo a "saltar" tratando de subir, medio enterrada y al girar un poco el volante, me sonó un CRAAAACK en la rueda delantera Izq.. :shock: :shock: :shock: retorcedí un poco y revisamos...nada... ni una señal... luego en otras trepadas sono dos veces mas, siempre el mismo lado, y en una ocacion no traccionó la rueda. Pero despues de un rato, tras movernos atras y adelante, se arregló. :?: despues bajamos mas las libras y ya no sono ni perdio tracción.
¿Será para preocuparse? :roll: les pregunte a los del Club y me dijeron que si ellos se austaran cada vez que les suena así la máquina, no saldrían nunca... pero es primera vez que la jeepeo, por eso el shusto. :jeep: La maquina es la Cherokee Sport de mi firma. |
Re: Shusto grande...¿QUe puede ser?
Cita:
Estuviste algun tiempo que no usaste la doble tracción .. ? Hay posibilidad que esté medio dormida y que adelante no esté engranando bien. |
si es que tienes cubos automaticos, lo mas probable es que sea esta la causa.... diagnóstico: próximo a morir, a mi me pasó lo mismo, cuando la tracción delatera hacia bastante fuerza, sonaba un clac fuertisimo, parecia que algun fierro se había roto, después comienza a sonar mas seguido y después no te queda otra que sacar la Visa y comprar cubos nuevos, si te pasa esto ponle cubos manuales.... :wink:
|
La verdad es que la compre hace bien poco, y solo una vez había la tracción, en arena, pero nin exigirla, ya que fue en la orilla de la playa.
|
La verdad es que la compre hace bien poco, y solo una vez había la tracción, en arena, pero nin exigirla, ya que fue en la orilla de la playa.
|
Gracias por el dato, pero las Cherokee no tienen cubos, las ruedas estan permanentemente bloqueadas, lo que haces al conectar el 4wd es conectar la caja de transferencia, por eso mismo se puede conectar la traccion hasta a 70 km/h.
|
Re: Shusto grande...¿QUe puede ser?
Cita:
Me está entrando la duda... ¿existe la posibilidad de que le pase lo mismo a la explorer?? yo pienso que son los cubos pero en realidad estuvo mas de un año sin usar la tracción :roll: |
Cita:
seran automaticos pero que los tiene los tiene. mas todavia con tu explicacion de la coneccion automatica. los jeep antiguos como land cruiser o cj no venian con cubos, sino un sistema que dejaba conectado los ejes todo el tiempo, pero un cheroke 92 gastaria 3 veces mas si anduvieras con el cardan delantero girando en todo momento. creo importante clarificar. :arrow: la caja trasnfer efectua la funcion de conectar o desconectar la transmision de fuerza hacia la corona delantera. cuando esta en posicion 4x4 (low o high) gira el cardan hacia adelante y en 4x2 gira solo el machon de salida hacia atras. :arrow: la funcion del cubo es conectar el giro del eje palier, para mover la rueda, asi entonces con caja en 4x4, pero cubos desconectados, gira cardan delantero y corona delantera, pero no los ejes. :arrow: revisaste si cuando no tenias traccion, giraba el cardan delantero? parte por eso. :wink: a modo de anecdota, hace varios anos me paso lo mismo en una LUV 2.3 4x4 con cubos automaticos, y murieron los cubos y hubo que cambiarlos |
una duda...el cherokee trae homocineticas delanteras o trae crucetas???
porque si trae homocinetica, podrian ser esas las que te estan dando el problema, sobre todo si empezaron a sonar al traccionar doblando salu2 Nando |
Cita:
como va monster? ya estas desarmando? |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:26:39. |