Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-03-2004, 10:23:58   #11
Francisco Ibarra
Guest

Predeterminado re

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por Francisco Ibarra

ehyyyy, Gran dato, ahora como interpreto esos valores para utilizarlos en el LONG BODY, o bien cual es el mas apropiado tomando en cuenta que el amortiguador no es regulable.
Bien , entonces RS-9000 no es..............solo te quedan los Bilstein de los cuales puedes comprarlos (pedirlos) bajo el parametro valving que escojas...............ya que no puedes ir a comprarlos a un local de amortiguadores preguntando por un cierto valor de valving, ya que te van a decir que estas loco y bla bla bla........y Digame mejor ¿ para que vehiculo lo quiere? :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Hola

Los quiero para un samuk Long Body
Pretendo hacerle un body de 2` y ponerle unos neuma 30 o 31

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2004, 11:09:32   #12
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: re

Cita:
Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:

ehyyyy, Gran dato, ahora como interpreto esos valores para utilizarlos en el LONG BODY, o bien cual es el mas apropiado tomando en cuenta que el amortiguador no es regulable.
Bien , entonces RS-9000 no es..............solo te quedan los Bilstein de los cuales puedes comprarlos (pedirlos) bajo el parametro valving que escojas...............ya que no puedes ir a comprarlos a un local de amortiguadores preguntando por un cierto valor de valving, ya que te van a decir que estas loco y bla bla bla........y Digame mejor ¿ para que vehiculo lo quiere? :D

Hola

Saludos.
Body si suspensión . ?

Por que ojo el body deja todas las medidas de susp stadard ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2004, 11:19:19   #13
Francisco Ibarra
Guest

Predeterminado Re: re

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:

Perdon me exprese mal

En cualto a la suspenciòn pretendo hacer un SPOA con revolber atras + el body.
Motor g16b y R&P 5,12, Tcase 4,16:1 y unos 31 Bf si el $$$ alcanza.

Saludos

Hola

Saludos.
Body si suspensión . ?

Por que ojo el body deja todas las medidas de susp stadard ..
  Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2004, 12:36:10   #14
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

el otro dia estuvimos conversando con el mandy de los amortiguadores
una duda:
habiendo pocos modelos de amortiguadores "invert schock", para que sirve que se puedan poner al reves?????
se publicita como una capacidad super bakan, pero para que sirve en la practica????
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2004, 13:03:50   #15
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Buena pregunta, hace poco instale adelante unos bilstein que me dieron y tube que ponerlos al revez ya que venian con el hojo hacia arriba y yo necesitaba el hojo hacia abajo, asi que cortamos el fuelle metalico para evitar acumulacion de barro y agua y pusimos un fuelle plastico y no se si estos seran invert shock pero la diferencia se noto mucho comparado con unos Monroe Magnum GAS.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2004, 13:56:22   #16
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Lo que he investigado al respecto (ya que lo quise hacer) dice relacion con la configuracion estructural del amortiguador, me explico, el Bilstein es mono tubo por ende puede realizar el trabajo en ambas posiciones (lo que no determina la eficiencia en cada una de ellas) , el Rancho no es monotubo si no doble tubo, al usarlo invertido trabaja menos ya que se asume en esta posicion se generan bolzas de aire (ademas para mi gusto son muy malo y perderian liquido en esa posicion, por lo menos en mis caso pierden con el tubo abajo).

Ahora hay temas que me parecen muy finos de evlauar como es el la masa suspendida y peso del amortiguador , cuando tienes un gm14 importa bastante poco
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2004, 15:20:34   #17
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLozano
hace poco instale adelante unos bilstein que me dieron y tube que ponerlos al revez .............. y no se si estos seran invert shock pero la diferencia se noto mucho comparado con unos Monroe Magnum GAS.
Facilisimo en los Bilstein la pocision original de trabajo te lo da la marca bilstein (cinta azul comunmente)...ésta debe quedar al derecho o sea que se pueda leer (no al revez)....es como la flecha que dice "This side Up" en los comunes

Cita:
Empezado por Pirata 4x4
Lo que he investigado al respecto (ya que lo quise hacer) dice relacion con la configuracion estructural del amortiguador, me explico, el Bilstein es mono tubo por ende puede realizar el trabajo en ambas posiciones (lo que no determina la eficiencia en cada una de ellas) , el Rancho no es monotubo si no doble tubo, al usarlo invertido trabaja menos ya que se asume en esta posicion se generan bolzas de aire (ademas para mi gusto son muy malo y perderian liquido en esa posicion
segun lo que he leido yo en reportes de amortiguadores y suspenciones en revistas norteamericames los amortiguadores que SI se pueden usar invertidos son justamente los Twin Tube (doble tubo estructural) tal como los RS-9000 o los IAS edelbrock , etc...... Pero se menciona que de todos los amortiguadores para Off Road el "unico" Mono Tubo que está construido para usarse invertido "por diseño" es el BILSTEIN.....supongo que esto corre para los que traen la indicacion de funcionamiento invertido solamente (que no son todos)

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2004, 15:32:47   #18
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

En todo caso estrictamente hablando los Rancho9000 sonde tres camaras no dos.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2004, 15:39:33   #19
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

pero y cual es la gracia de que vayan al revez?
ke se gana en buen chileno??
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2004, 16:02:25   #20
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Aca esta la pomada :

JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación