![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola Gonzalo, yo he hecho muchas veces esa vuelta, pero a pie, esa es la ruta que prefiero cueno he ido al plomo, como ojo de buen jeepero he tratado de ver pasadas, pero sinceramente no le veo mucho futuro.. y porque...
, uno puede llegar desde a la laguna san francisco (que en realidad de llama piuquenes), sin mayores problemas, pero de ahi hay que subir por un acarreo, hasta llegar a los pies de la falsa parva, llamese acarreo una trepaaaaaaaaada, de ahi eventualmente podrias llegar hasta un lugar llamado "refugio extremo" (un refugio de emergnecia, metálico, de ma ENAM, creo), y de ahi viene otra trepada gigante, para pasar a los pies del cerro El Pntor.. y de ahi recien bajas a Cancha carreras aca de dejo alguno links http://www.andeshandbook.com/rutas.asp?codigo=50 aca se aprecia la trepada que te digo quizas seria mas problable de hacer algo si, te vas por piedra numerada http://www.andeshandbook.com/mostrar...33.jpg&ruta=50 para llegar apiedra numerada puedes: Desde Valle Nevado Tomar el Camino de Farellones en la comuna de Lo Barnechea. Al final de las curvas, antes de entrar a Farellones (48 kms hasta aquí), tomar desvío a la derecha que va hacia el Centro de Ski Valle Nevado. Desde el Centro de Ski, luego de haber solicitado con anticipación el derecho de paso, tomar caminos de tierra que se acerquen lo más posible al Cerro Tres Puntas, al este de la zona de Tierras Bayas, en el sector de las canchas del centro invernal (3.450 mts). Desde ahí iniciar la caminata hacia el cerro, que al comienzo se caracteriza por ser un descenso pronunciado por un sendero muy claro y ancho. En total, desde el comienzo de el Camino de Farellones hasta Tres Puntas, son aproximadamente 2 horas en auto. Desde Tres Puntas hasta el primer lugar de campamento (Piedra Numerada) son entre 1 y 2 horas. Piedra Numerada se encuentra a unos 3.370 metros sobre el nivel del mar. Desde Piuquenes (laguna franciscano) Tomando el mismo Camino de Farellones, dirigirse al Centro de Ski La Parva. Al final de éste, dependiendo de si el camino y el paso hacia las canchas estén habilitados, alcanzar el punto más alto (sector de Piuquenes), que se ubica justo debajo del portezuelo formado entre el y la Falsa Parva. Desde el comienzo de el Camino de Farellones son aproximadamente entre 1 hora y media y dos horas hasta el portezuelo. Desde el Portezuelo se requieren entre 2 horas y 2 horas y media para llegar a Piedra Numerada. Si el paso hacia las canchas no está habilitado, considerar entre 2 y 3 horas pesadas (sin nieve) desde el centro La Parva hasta el portezuelo, que se encuentra a 3.470 metros sobre el nivel del mar. Gonzalo, yo lamentablemente el sabado tengo un matricidio, mucha suerte, si vienes el viernes avisame por PM y pasas a mi casa (queda a la pasada de camino alla) y te muestro algunas fotos que tengo del lugar, una pequeña sugerencia, si vas aunque sea por el dia lleva ropa de abrigo una o dos capas, y a lo menos un saco de dormir (por siaca), y algo para el dolor de cabeza (aspirina, o algo por el estilo), este es mi nro por si necesitas algo urgente 09-8269179 Saludos y exito Larry |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Esto debido a que la subida a la falsa parva es imposible para un jeep, ya a pata es agotadora. Y me la he mamado varias veces este año y toda las veces hecho pericos.
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Hoy fuimos a dar una vuelta, y si bien es media complicada, creo que se podria. Lamentablemente andabamos solo, por lo que no podiamos meternos mucho.
La quebrada que conversabamos al comienzo lo la bajamos, pero creo existe la posibilidad que sea bajable y subible. Nos fuimos paralelo a la huella del Plomo, pero debido a lo inclinado del terreno, la hicimos por la zona de rocas grandes, y es bien buena, pero llegando a la huella nuevamente no se puede seguir debido a rocas grandes inclinadas. Debido a eso bajamos hacia el sur y tratamos por una ladera muuuuy suelta, pero no logramos subir ya que el jeep comenzo a ahogarse, al parecer por que se habia soltado el filtro. No estoy seguro que sea subible tampoco, ya que se ponia mas parada y muy suelta. Creo habria que seguir intentando y bajar la quebrada para ver, pero nosotros andabamos solos y no era buena idea tirarnos. De partida le saque una lonja al Irok que por suerte no me dejo botado. Aqui esta el track que hicimos
![]() |
![]() |
#17 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Algunas pics, Las buenas estan en 35mm :(
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Gonzalo, felicitaciones por la busqueda de ruta y las fotos buenisimas.
Parece que el terreno tiene potencial para hacer algo en el futuro...... ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
La unica lata es que estos aparatos son medio escandalosos y da lata echarle a perder la escalada a la gente que anda haciendo trekking con un jeep metiendo ruido. Pero bueno, hay que tratar de pasar lo mas piola posible.-
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Member
Top 500
|
![]()
Felicitaciones Gonzalo, muy buenas fotos y travesia.
Cuando necesites pilostos avisa. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|