![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Pero bueno..... de que salga en diccionarios, no me queda claro :confused: pero de ahi a cambiar los nombre ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
....yo siempre uso yip (yipear, yipero, etc....), me parece que se entiende y no uso un nombre comercial para denominar un tipo de vehiculo.....(wuas mias no mas....jejeje)
just my 2 cts.... salu2 Nando |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola amigos yo les quiero aclarar un poco mas el origen de esta palabra ;
JEEP es un pequeño automovil de combate usado por los norteamericanos durante la segunda.La palabra JEEP es de origen norteamericano formada por las letras "GP".De las palabras inglesas "general Purpose", es decir toda clase de objetivos y en ingles se pronuncia "yip". A si mismo durante los años treinta , en la tira comica de Popeye se incluyo un personaje que se cree tambien contribuyo a hacer popular y conocida esta palabra.Este personaje muy versatil se llamaba "Eugene the Jeep", un extraño animalito regalado por su tio a Olivia.Las hailidades de de este personaje iban desde ir a la cuarta dimension , resolver problemas complejos para Popeye y Olivia , atravesar paredes ,caminar por los techos,y una forma ilimitada de teletransportacion podia aparecer y reaparecer en distintos lugares.Hay quienes dicen que los vehiculos fabricados por Willys eran nombrados JEEP debido a que igual que este personaje , estos podian ir "a donde sea ".Por eso yo pienso que se debe seguir usando esta palabra para hablar de estos vehiculos y cuando no s refiramos al propio , simplemente digamos el modelo por ejemlpo yo tengo un "ROCKY" y siempre me refiero a el como mi rocky, es todo lo que puedo aportar,saludos. Ivo Bakulic V. Tec.Mecanico |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
la palabra es anterior a la marca, ¿como pides una piscola? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
No se la historia de la palabra ni de la marca Jeep, para ser honesto.
Puse el post para justo lo que se esta creando, sana discusion acerca del usode ciertos nombres genericos, siendo yo de la idea de cambiar nuestra costumbre. Ya me ha tocado casos similares en otro ambito (herramientas p.e. la llave ALLEN, y yo vendia PROTO hexagonal, La HY TORC cuando ahora vendo llaves de torque hidraulicas ENERPAC). Es muy humano lo de los nombres genericos, usualmente se toma el mas conocido o el que hizo conocer el producto o el que hace mas marketing. Mi problema "sicologico" es que soy de nombre aleman (Bernd) y me gusta mi nombre y me molesta cuando insistentemente me lo dicen y/o esciben mal (lo cual encuentro una falta de respeto) de ahi me he convertido en un defensor de los nombres, su buen uso y eso conlleva a ir contra nombre genericos. En Argentina, Peru y Bolivia, me he encontrado con gente igual de apasionada por el Offroad, pero no usan el "YIP". Ahora tambien creo en la libertad de expresion y seria deshonesto molestarme con quienes defienden su postura contraria a la mia siempre y cuando sea con mutuo respeto. Sigamos en esta discusion, ha sido clara, sincera y leal, ME GUSTA este animo. ![]() Salu2 Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
veo que te tomas las cosas muy en serio, mi comentario era en buena honda, ahora respecto a los nombres genericos creo que es una batalla sin sentido, TODOS usamos nombres genericos en todos los ambitos de la vida, desde pedir algo para el dolor de cabeza hasta cuando vamos al baño.
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
NO HAY MALA Honda :) , solo un "gringo" que no le gustan los genericos :( y quiere opiniones,
y como dije si es una costumbre, pero yo toy acostumbra'o a que me digan o por mi nombre bien dicho,. . . . . o a otra costumbre que si suele ser simpatica y bien pronunciada, ... mi sobrenombre Pelao o Pilu :confused: (seria pa'l "confort" = papel PAL'PO:D ) Sigamos, me interesan mas opiniones y en otro post este tema que yo puse ya salio un poco a la luz y yo quiero profundizar. Salu2 OFFROAD :grin: :grin: :grin: Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
cual es la idea? que todo el mundo deje de decirle jeep a los 4x4???
O sea tal como dice piraña... es una batalla sin ningun sentido. ![]() Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Mi idea es ser mas "Universales"
y si Jeep is only one, another one is Toyota, another Mitsubishi, Suzuky, Mazda,Chevrolet,Lada Volkswagen etc etc etc, o sea hay "n" mas another's que "only one" enton si es only one por que nombrarlos a todos igual? No encuentro que sea sin sentido, lo encuentro respeto y como ya dije, este Post es para poner el tema en discussion y pensamiento, cada cual es libre de opinar y hacer o no caso a lo que aqui se discute. Salu2 Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|