TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Nombre Generico (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31915)

PiluPelao 19-01-2007 19:04:31

Nombre Generico

Coloco este post para ver como encontramos la manera de cambiar algo que en lo personal me molesta. Se trata del nombre generico usado en Chile para vehiculos 4x4 y es JEEP.
Respeto mucho esa marca, pero por el mismo respeto hacia otras marcas, Toyota, Suzuky, Mazda, Chevrolet, Ford, y muchas mas pido nos pongamos deacuerdo desde este foro para cambiar el nombre generico y todas sus derivaciones:
Jeep, Jyp , jypear, jipeando, salir a Jeepear, te compraste un Jyp ( y es Suzuky, sin desmerecer! etc etc etc.
Este nombre generico esta tan arriagado que hasta en el registro civil lo ponen:
Tipo de vehiculo JEEP
En algunos anuncios comerciales igual.
Opino humildemente que nosotros, los amantes del 4x4 de todo Chile y mas alla, que usamos sin fin de marcas, y mesclas tambien, nos hagamos a la idea de cambiar esta costumbre. Cambiar el nombre del tipo de vehiculo es lo mas facil:
4x4
pero los verbos, adjetivos y demases derivados de la marca Jeep va ser mas dificil (voy a salir a 4x4tear, toy 4x4teando, tuvo gueno el 4x4eado????!!!) algo inventaremos creo, inventamos 100000 soluciones para nuestros amados compagneros de aventura (los 4x4!) como no seremos capi de inventar otro vocabulario.
Invito a quienes piensan igual que yo a generar ideas y SOLUCIONES.
Salu2 a todos

RoNdrigo Pastén 19-01-2007 19:07:48

la solucion es simple y ya esta, es JEEP.
fue el primero y es una palabra aceptada como nombre generico por la real academia de la lengua española para denominar cualquier vehiculo todo terreno...

chaputrón 19-01-2007 19:15:38

Yo tengo un PAtrol

Hola Concuerdo con PiluPelao, sería bueno buscar una forma nueva de lenguaje para 4x4, en lo personal cundo me preguntan por mi 4x4 digo tengo un Patrol, cuando voy a "jeepear" digo voy a PATROLEAR, asi como hay personas que dicen tengo un TLC, un SAMUKA, etc.
deberiamos comenzar a marcar la diferencia, algo dificil pero no imposible de lograr.

Pato Leguía 19-01-2007 19:20:07

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
fue el primero y es una palabra aceptada como nombre generico por la real academia de la lengua española para denominar cualquier vehiculo todo terreno...

Ron, tai seguro que ya se aceptó? Yo creo que aún no, busqué en www.rae.es y aún no aparece... :-(

Zorro 19-01-2007 19:33:44

estamos buscando nombre generico para un vehiculo 4x4??

excelente

yo voto por, emeterio.

Saludos

DESERTICO 19-01-2007 20:23:19

Jeep

Ya no exite la denominación JEEP...ahora si tienen 4 puertas son station wagon.

Antonio Guerra 19-01-2007 21:29:42

se nota que tan de vacaciones o ta relaja la pega jajaja

Zorro 19-01-2007 22:04:29

igual tienen algo de razon, por que si te pones a pensar...

...JEEP there´s only one.

:wink:

Julio Irigoyen Neol 19-01-2007 22:11:38

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén

Hola segun yo:
jeep=4x4
confort= papel higienico
scoch= cinta adeciba plastica transparente
gilette=hoja o maquina de afeitar
eso
saludos Julioqtro

RoNdrigo Pastén 19-01-2007 22:29:20

Cita:

Empezado por Zorro
estamos buscando nombre generico para un vehiculo 4x4??

excelente

yo voto por, emeterio.

Saludos

emeterio? mmm
mejor "bonifacio"

que te parece?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:46:09.