Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-04-2004, 08:07:38   #11
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Tienes que hacer una declaracion jurada ante notario en la que declaras haber comprado el motor tipo XXX, con N° motor XX al Sr. XX y que lo vas a instalar en tu vehículo marca XX, modelo XX, año XX, Patente XX y N° motor antiguo.

Con ella vas a la Municipalidad (Dir. Transito) donde está sacada tu última patente, para que te hagan una inspeccion ocular del motor. Alli te dan un papel tras pagar $ 8.200. Con este papel vas al Registro Civil a reinscribir (corregir) el padron de tu auto con el nuevo N° de motor. Te dan un papel mientras llega el padron corregido a tu casa.

Tu Jeep por ser año 1982 no esta afecto a Sello alguno, ni rojo, amarillo o verde pues la ley de los catalizados con las Normas de emisión en Chile, comenzo el año 1992 para los vehiculos livianos y el 1995 para los vehiculos medianos (bencineros). Pero tampoco puedes optar a dejar tu Suzuki con sello verde aun que ese motor lo haría muerto de la risa, pues ese Jeep no esta homologado en Chile con ese motor (o sea nunca hubo un Jeep con ese modelo / motor).

Suerte !!!
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 11:12:17   #12
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

gracias JP la unica lata es que ahora me vence la revisión técnica y mi ultima patente esta en chillan, parece que voy a tener que pegarme el pique.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2004, 11:19:48   #13
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por h_iriarte
gracias JP la unica lata es que ahora me vence la revisión técnica y mi ultima patente esta en chillan, parece que voy a tener que pegarme el pique.
Pero antes de pegarte el pique, anda a tu municipalidad donde vives y pregunta allí, tal vez no es mandatorio. Prueba alli primero. Yo estaba con la revision tecnica vencida de Sept. 93 y claro, fui a la comuna donde vivo.
Antiguo 27-04-2004, 11:57:54   #14
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

ok voy a preguntar grax. :wink:
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2004, 15:22:02   #15
JavieraRodriguezEtchevers
Guest

Predeterminado

Según la respuesta dada por la Subsecretaría de Transportes, ¿entre qué pesos es "vehículo mediano"?, pregunto esto porque hace unos días en una planta de revisión técnica ( en provincia) me dijeron que una camioneta Toyota Hilux 4x4 , cae en la categoría de "vehículo liviano".
A quien responda, gracias.
Javiera.
  Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2004, 16:17:35   #16
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Vehículos motorizados livianos: Son todos aquellos vehículos con un peso bruto de menos de 2.700 kg. excluidos los de tres o menos ruedas. Los vehículos livianos, se califican en vehículos de pasajeros y comerciales.

Vehículos livianos de pasajeros : Son todos los vehículos motorizados livianos diseñados prin-ci-palmente para el transporte de personas. Se incluyen en esta defi-nición, las camionetas livianas o furgones con un peso bruto menor a 2.700 kg. y que son derivadas de vehículos que fueron original-mente diseñados para el transporte de pasajeros.

Vehículos comerciales livianos: Son los vehículos motorizados livianos con un peso bruto menor a 2.700- kg. diseñados para el transporte de carga o derivados de éstos.

Vehículo motorizado mediano: vehículo motorizado destinado al transporte de personas o carga, por calles y caminos, y que tiene un peso bruto vehicular igual o superior a 2.700 e inferior a 3.860 kilogramos. Los vehículos motorizados medianos se clasifican en dos tipos:
-vehículos motorizados medianos tipo 1 y
-vehículos motorizados medianos tipo 2.

Vehículo motorizado mediano tipo 1: vehícu-lo motorizado mediano que tiene un peso neto de marcha inferior a 1.700 kilogramos.

Vehículo motorizado mediano tipo 2: vehícu-lo motorizado mediano que tiene un peso neto de marcha igual o superior a 1.700 kilogramos.

PD: Peso neto de marcha:
Peso del vehículo en su modo normal de operación, incluyendo el peso del equipo estándar, del equipo opcional y del combustible contenido en el estanque de combustible cuando se llena a su capacidad nominal, más 140 kilogramos.

FUENTE:
Ministerio de Transportes

http://www.mtt.cl/VARIOSWEB/3CV/Homo...20Livianos.doc

http://www.mtt.cl/VARIOSWEB/3CV/Homo...20Medianos.doc

PD2 : Mi camioneta tiene por catalogo un peso de 2.700 Kg , y el MTT me dio un certificado por escrito de que se clasifica como vehiculo mediano.
Antiguo 13-06-2004, 16:31:22   #17
JavieraRodriguezEtchevers
Guest

Predeterminado

Gracias JP, pero disculpa mi ignorancia, ¿el certificado te lo dieron según modelo de la camioneta, o la tuviste que llevar para que hicieran la famosa "inspección ocular"?.
Gracias nuevamente, Javiera.
  Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2004, 18:23:24   #18
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Javiera
Gracias JP, pero disculpa mi ignorancia, ¿el certificado te lo dieron según modelo de la camioneta, o la tuviste que llevar para que hicieran la famosa "inspección ocular"?.
Gracias nuevamente, Javiera.
Javiera, para nada , yo era lego total antes de ésto. En el MTT me contacte por fax al centro de Certificacion vehicular (*) y me mandaron un Fax en la que mi camioneta (modelo y año) corresponde a un vehiculo mediano. Si es por el tema del cambio de motor (que yo hice), allí debes ir a la inspeccion ocular a la direccion del transito de tu municipalidad y con una declaracion jurada del cambio de motor.

(*) Vicente Reyes 198, Maipu, fono 5382250
Antiguo 04-10-2005, 12:56:53   #19
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Vehículos motorizados livianos: Son todos aquellos vehículos con un peso bruto de menos de 2.700 kg. excluidos los de tres o menos ruedas. Los vehículos livianos, se califican en vehículos de pasajeros y comerciales.

Vehículos livianos de pasajeros : Son todos los vehículos motorizados livianos diseñados prin-ci-palmente para el transporte de personas. Se incluyen en esta defi-nición, las camionetas livianas o furgones con un peso bruto menor a 2.700 kg. y que son derivadas de vehículos que fueron original-mente diseñados para el transporte de pasajeros.

Vehículos comerciales livianos: Son los vehículos motorizados livianos con un peso bruto menor a 2.700- kg. diseñados para el transporte de carga o derivados de éstos.

Vehículo motorizado mediano: vehículo motorizado destinado al transporte de personas o carga, por calles y caminos, y que tiene un peso bruto vehicular igual o superior a 2.700 e inferior a 3.860 kilogramos. Los vehículos motorizados medianos se clasifican en dos tipos:
-vehículos motorizados medianos tipo 1 y
-vehículos motorizados medianos tipo 2.

Vehículo motorizado mediano tipo 1: vehícu-lo motorizado mediano que tiene un peso neto de marcha inferior a 1.700 kilogramos.

Vehículo motorizado mediano tipo 2: vehícu-lo motorizado mediano que tiene un peso neto de marcha igual o superior a 1.700 kilogramos.

PD: Peso neto de marcha:
Peso del vehículo en su modo normal de operación, incluyendo el peso del equipo estándar, del equipo opcional y del combustible contenido en el estanque de combustible cuando se llena a su capacidad nominal, más 140 kilogramos.

FUENTE:
Ministerio de Transportes

http://www.mtt.cl/VARIOSWEB/3CV/Homo...20Livianos.doc

http://www.mtt.cl/VARIOSWEB/3CV/Homo...20Medianos.doc

PD2 : Mi camioneta tiene por catalogo un peso de 2.700 Kg , y el MTT me dio un certificado por escrito de que se clasifica como vehiculo mediano.
JP, en punto de separacion entre liviano y mediano son 1.700kg o 2.700 kg???

Yo estoy con problemas con la 4Runner, que fue inscrita en Sept del 92 y esta catalogada como Liviana, por lo cual me quieren poner sello rojo , el cual nunca ha tenido siquiera.

Llame al telefono de aqui arriba y me indicaron que ellos no certificaban esop, que tenia que indicarlo en la planta con el catalogo del vehiculo.

Cuanto pesa tu camioneta????

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2005, 13:36:19   #20
Zeta.
Member
Top 500

Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Sello Rojo

Gonzalo,
Tu camioneta esta inscrita a partir del 1 de Septiembre del 92, por lo tanto no tiene "sello de gracia", y tiene que optar a sello verde o rojo. Para obtener el sello verde tienes que acreditar en el Centro de Control y Certificacion Vehicular que la camioneta cumple la norma U.S. EPA-91, tiene todos los componentes,(y pasa el analisis de gases). Puedes hacerlo con el catalogo donde especifica esta condicion, o simplemente con una fotografia de la etiqueta(original de fabrica) pegada en el capot donde se indica esta caracteristica.
Si la camionata no cumple con la norma US EPA-91, tendra asignado el sello rojo.
El Jeep que tengo, es año 92, pero fue incrito el 99. Le pusieron sello rojo en Iquique(no tengo idea porque), pero como es catalitico de fabrica y cumple la noma US EPA-91, solicite el cambio de sello rojo a verde en la Subsecretaria de Transportes, la que me envio al Centro de Control y Certificacion Vehicular donde verificaron y certificaron la condicion de vehiculo catalitico y con derecho a sello verde. Este certificado lo presente en la revision tecnica y en la municipalidad para dejar en todos los documentos del jeep la especificacion de catalitico/sello verde.
Y lo mejor de todo, es que por todo este tramite no te cobran un solo peso.
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado