Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-01-2007, 17:26:45   #11
The Varas
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Calvin
Correcto O/d Off, asi baja al penultimo cambio, sirve por ejemplo: para adelantar, para enganchar en bajadas.

La otra, Que tu palanca este de D no significa que estes en el eltimo cambio, la caja los pasa hasta d, en 2 pasa esta 2 y en 1 no sale del 1, cachas.
Ahora no hagas con esta lo que NO haces con al mecanica. a mi la 2 me llega hasta los 60 K/h, creo, entonces si en sector urbano necesito salir rapido, paf segunda y sales rapidito....

Cachaste lo de manejar con las 2 patas, acostumbrate por que no es facil al principio, pero cuendo estes en las rocas... jajjajajaja te reiras de los peces de colores, por que uno modula muy bien el torque a las ruedas.

Saludos
de apoko aprendiendo, lo del o/d ya lo tengo claro, me falta ver si en mi caso debo circular asi como esta o debo desconectarlo en ciudad, como desia recien parece k es automatico el o/d. el manual desia k lo desactivara para mover trailer o carros y eso.

manejar con las 2 patas lo habia pensao´ (de aburrio la verda),

me kedan dudas con lo de pasar cambio en forma manual, se k en d la caja sube hasta d , 2 hasta 2 y 1 se keda en 1. pero se puede por ejemplo ir en 2 a 30 km/h sin sacar el pie del acelerador pasar a 1 (yo moviendo la manilla de la caja a 1) sorry por lo porfiao´

me falta aprender como usar la caja en las trepadas y kedo listo.

saludos
The Varas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2007, 17:40:41   #12
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado

uta estay en antofagasta!!!!!! si no nos pegamos una vuelta al cerro y cachai al tiro.

Psalo nomás veras como engancha, no hay dramas, en los limites prudentes , no se la pongas cuendo vas a 100 k/h la 1 por que parece que no entra....
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2007, 20:44:53   #13
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

tu puedes ir a 100 k/h y rebajar a primera lo que si cuando el computador ponga el cambio menor el motor se acelerara a una 5 lucas y de ahi bajara, de hecho puedes ir a cualquier velocidad y conectar reversa pero el sistema no permitira que entre la reversa hidraulicamente hasta que baje a una velocidad infima , en la cual conecta reversa y funciona como corresponde, el o/d pasa las marchas de primera a cuarta o quinta segun la caja pero ahi no tienes efecto de freno de motor ya que al soltar el acelerador el motor cae a ralenti pero no frena al vehiculo, en cambio al anular el o/d quedas con freno de motor conectado, y por lo mismo es para remolcar en carretera ya que en una cuesta i fueras sin freno de motor se iria de golpe empujando la camioneta en neutro, pero son o/d engancha al motor frenandolo, el aceite que deberia usar es donax tg o dexron III o mal llamado ATF, si quieres subir marchas mecanicas o rebajarlas puedes hacerlo a gusta ya que el computador decide cuando revaja marcha y cuando las subes.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 21:15:32   #14
The Varas
Member
Top 100

Predeterminado

alguna otra opinion

-como usar la caja para mandarse una excelente trepada
-el neutro , cual es el fin

salutes
Antiguo 15-01-2007, 22:30:11   #15
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por The Varas
alguna otra opinion

-como usar la caja para mandarse una excelente trepada
-el neutro , cual es el fin

salutes
-Yaco....
-En Neutro tengo que poner el 4L, si no No entra.

eso, lo demas e
practicar no +
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007, 10:15:31   #16
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Estoy de acuerdo;

D = directa, lo mas usado en ciudad y carretera, la pones, pisas y vas
OD = Overdirve = sobremarcha, es para economizar en carretera (reducida)
R = Reversa (no rallye como creia alguien que conoci hehehe)
N = Neutro para pasar transfer, a veces colgado del huinche y situaciones similares.
Como dicen otros, lo pones en 1 no pasa de primera, en 2 no de segunda etc etc.
Ahora ojo, las cajas automaticas no son disegnadas para manualmente andar pasando cambios cual caja mecanica, salvo tiptronic y alguna cajas de competicion o adaptadas para ello.
Puedes pasar los cambios cuando lo necesites para ariba o abajo, pero acuerdate que la funcion basica es ser AUTOMATICA!
Al andar y necesitar acelerar y bajar marcha solo pisa fondo y el KICK DOWN le indica a la caja que enganche 1 o 2cambios.
No parte empujando como caja mecanica
NO REMOLCAR (mas de 20kms depende del fabricante) ya que su bomba de aceite es activada por el motor y si remolcas la fundes. Puedes desconectar cardan para este efecto.
El aceite efectivamente suelen llamarlo ATF las recomendaciones ya dadas me parecen bien.
Hay cajas automaticas que vienen sin enfriador de aceite (p.e. Ford) si vas a usarla mas duro y la tuya no tiene ponle un enfriador de aceite y reloj de temperatura caja. Demasiada temp. = MUCHO $$$ que gastar
Yo cambie de mecanica a automatica hace 6 agnos, aun no la amo pero repseto sus cualidades, tiene ventajas y desventajas, tambien depende de tu manera de manejar, para mi gusto la combinacion mas idonea es conocida como TIPTRONIC (invento de ZF con Bosch para Porsche, BMW y Audi, luego se sumaron otras, ahora hasta el Citroen C1 tiene) es una caja automatica con control manual o sea lo mejor de ambas (sin pedal de embrague)
Espero ayudar y no dar lata con este post
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007, 11:38:39   #17
NicoD
Member
Top 500

Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado

Y que se puede decir con respecto al AGUA?????

Obviamente no les puede entrar agua pero que tan selladas son las cajas Automáticas????

Yo tengo hace varios años caja automática, al principio no tuve ningun problema pero cuando me metía al agua y quedaba pegado (metido en agua poco profunda con fondo de barro) veia en el agua algo de aceite. Nunca tuve ningun problema porque no entraba, pero despues de unos años en una pasada de agua entró a la caja.... me di cuenta por el ruido que hacia, destapamos y estaba mezclada con aciete, cambiamos todos los aceites. Despues cada vez que me metia al agua entraba agua hasta que al final deje de meterme no mas. Con el tiempo el daño que produjo el agua -aunque cambie rapidamente el aceite cada vez que me paso- terminó por hecharla a perder. La arreglé completa para no tener problemas y quedo nueva, pedí que hicieran un respiradero y me dijeron que no tenian como hacerlo ( es una TF999).

Entonces la pregunta es como mantenerlas selladas para no tener problemas con el agua.........o no hay que meterse nunca a una pasada de agua con caja Automática???.

Ahora estoy arreglando otro jeep y a futuro quiero ponerle una TH700 -que ya tengo-, no voy a poder jeepear si hay una pasada de agua en la ruta?

Saludos

Última edición por NicoD fecha: 16-01-2007 a las 11:43:52
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007, 15:09:28   #18
The Varas
Member
Top 100

Predeterminado

gran ayuda de todos :D

-pal calvin, amigo el Y A C O es impresindible

-pal pilupelao, se podrá remolcar dejando la caja en N , o la ago pebre
Antiguo 17-01-2007, 19:23:48   #19
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por The Varas
gran ayuda de todos :D

-pal calvin, amigo el Y A C O es impresindible

-pal pilupelao, se podrá remolcar dejando la caja en N , o la ago pebre

Ni en tus peores sueños remolques el vehiculo con la caja en neutro ya que haras girar la caja adentro en sentido inverso y con el motor detenido por lo que no tendras lubricacion en la caja producto de no tener funcionando la bomba de la caja automatica, para eso estan los vehiculos que traen neutro en la tranfer, esos si se pueden remolcar, en tu caso deberas sacar el cardan.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007, 22:49:16   #20
The Varas
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Ni en tus peores sueños remolques el vehiculo con la caja en neutro ya que haras girar la caja adentro en sentido inverso y con el motor detenido por lo que no tendras lubricacion en la caja producto de no tener funcionando la bomba de la caja automatica, para eso estan los vehiculos que traen neutro en la tranfer, esos si se pueden remolcar, en tu caso deberas sacar el cardan.

la tranfer de mi jeep si trae neutro.

- entonces si se podriá remolcar?
-cual seria la manera correcta, la dos en n.
-habia escuxado lo k tu dices, pero no entiendo k hace la transfer para k la caja no se dañe

saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:55:21.