![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Member
Top 100
|
![]()
otro dato,
para los fanáticos como yo, del FJ40, en esta página que adjunto...es todo!!!! www.sor.com ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Member
Top 500
|
![]()
Amigo posteo como Jaimev8 (Mi hermano Pato tenia su compu abierto y bueno escribí je, je), hace aproximadamente 18 a 20 años atras mi hermano mayor Keko, vio en la calle Sucre un TlC beige 71 que había prestado servicios en el ejercito de Chile, del cual se enamoro a primera vista del humilde y espartano todoterreno, de los que se habia impresionado al verlos competir muchos años antes en las dunas de reñaca por alla por el año 85 en el Jeep fun race, (Max Dollman, Patricio Gonzalez, Raul pey Raul farias pietro giaccero Chevota y Alvaro Ayala ) luego de sacar el dinero al ir a comprarlo resulto que lo habían comprado unos alemanes para recorrer el norte de Chile, que gran golpe. Tristes nos fuimos vimos otros y no nos convencían o algunos muy caros para ser comprados por aquel entonces por la billetera adolecente de mi hermano y ya cuando se diluía la esperanza de hacerse de una maquina, este me comento haber visto nuevamente el mismo landcru en el antejardin de una casa en Vicuña Mackenna, que oportunidad nuevamente se presentaba, entonces fuimos esa noche y quedamos como tontos apreciando desde la calle por medio de la reja, aquella maquina para nuestros ojos de ensueño (Ahora era igual un watercito), a tal punto de no poder dormir aquella noche pues mi hermano al día siguiente tenia dispuesto ir a conversar con los nuevos dueños para ver la posibilidad de comprar tan noble y soñado corcel. Bueno finalmente todo resulto bien pues los alemanes habían recorrido todo el norte del país y se aprestaban para volver a su patria así que tenían pensado vender el Fj40 pues ya había cumplido el cometido y al ver tan interesado a mi hermano mas encima el cariño de saber que quedaría en buenas manos la maquina que los transporto sin nngun problema en su tour, le hicieron un buen descuento, y finalmente la historia tuvo un feliz final. El maquinon se comporto estoicamente en diversas oportunidades en que se solicito su desempeño con un motor F de toyota el original que traía , hasta que cayo en nuestras manos un manual americano original de un jefe gringo de mi hermano amante total de los Fj de un preparador americano "DOWNEY", el que en su interior traía como la maxima atraccion la conversion a "CHEVOTA V8 CHEVY Downwey is the best power", compadron nosotros fanaticos de las tuercas nos volvimos locos soñando el poder y el sonido americano en el landcrusito que por entonces ya se le habia hecho Spoa y 33" para ese entonces hablo de mediados de los 90s era una buena medida de neumático. Bueno finalmente ocupamos el corazón de un chevelle 69 307 V8 smallblock que decía la leyenda en su cacerola del filtro de aire "Turbofire 200Hp", bueno decir que fue un cambio radical en la aceleración y un sonido muscular que hace sonreír hasta al mas pesimista de los humanos, je, je con el que se ganaron por aquel entonces varias copitas en campeonatos regonales de offroad y bueno luego fnalmente se evoluciono a un motor 350 roller de z71 pistones mahle forjados encendido electronico, headers de competicion etc, etc, de lo que te puedo decir con excelentes resultados ambos motores V8 chevys smallblock y esos si cada vez con todo sus sus componentes cambiados ya sea anillos metales bombas de aceite, bencina y de agua para asegurar un perfecto funcionamiento y así te aseguras no tener ningún problema que te aseguro te dará grandes satisfacciones, bueno perdón por la lata queria contarles esta experiencia que tenia guardada en el baul de los recuerdos y decir que mi hermano tiene aun su lancru el que ocupa constantemente y ahora me convencio a mi el que también estoy tratando de darle vida aun viejo y querido 71 militar, saludos Jaime V8, perdon a mi hermano paticio por postear con tu nick pues vi el computador abierto, ja, ja saludos.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Slds. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Member
Top 500
|
![]()
Amigo fantasma es verdad la pasion era recurrente en los motores, en aquellos años, pues generalmente eran puestos en ellos toda la creatividad del preparador, para portear, admisiones y escapes, angulos a las valvulas, aligerados de pistones y bielas, etc, etc, en donde raramente se podia tener acceso a piezas de calidad de competicion de empresas extranjeras y cuando mucho se acudia a un leva de competicion traido desde afuera el que era copiado sobre un fierro original, si hasta se ocupaba el carburador original al cual se le torneaba paulatinamente su venturi y agrandando chicleres hasta dar con el rango de rpms solicitado y siempre tanteando y chequeando las bujias para encontrar su optimo (ja, ja aun uso aquel medio de testeo, que es como tener un air-fuel ratio).
Bueno eran otros tiempos y decir que las potenciaciones de hoy son mayormente masivas pues estan muy accesibles los componentes para preparacion en donde las levas se elijen segun el rango de rpms o uso ya sea off-road street o comprticion, al igual que admisiones de aluminios y multiples de escape, etc, etc, etc, ademas de preparaciones turbos AWD de traccion permanente y computadores programables que hacen una gran diferencia ayudados de camaras hemisfericas de multiples levas y valvulas lo que permiten por lejos superar los resultados apasionales y artesanales de antaño, saludos y que bueno que te agrado la historia, saludos y mucha suerte en tus pasionales proyectos, saludos Jaime. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Hola, necesito ayuda con mi Luv 2.3 | Ignacio Balladares | Novatos | 5 | 01-07-2005 13:21:07 |
Necesito consejos para levantar mi hilux. | HILUXTREME | General 4WD | 4 | 27-04-2005 17:25:57 |
consejos sobre TLC!! | paolo ranzoni foglino | General 4WD | 7 | 07-12-2003 11:18:27 |
FORD, necesito Ayuda | G Pereira | General 4WD | 9 | 31-12-1969 20:00:00 |
necesito ideas sobre este proyecto | Mandinga | General 4WD | 19 | 31-12-1969 20:00:00 |