Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-02-2004, 09:07:57   #11
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por NicoD
Cual es la funcion del Antirock sway bar de Currie :?:
La he visto, no con mucha detencion (nunca en offroad), en algunos 4x4 pero no entinedo la funcion
es para no desconectar la barra?,
o para mantener compensada la susp. trasera con la delantera?, Cual seria la ventaja de esto?

Saludos
nico
La funcion de la antirock es de balancear la suspencion, sobre todo cuando usas Coilovers, los cuales tienden a "tirar la rueda al hoyo" al articularse, y la barra transmite fuerza hacia el oro lado.

Hay un tema super importante que creo nunca se ha comentado, y el que mientras mas flexible la suspencion sea, NO Necesariamnete tendras mas traccion. En algunas situaciones si y en otras no. Por ejemplo, si tienes dos ruedas sobre roca y la otras dos apoyadas en un hoyo tendras una presion sobre cada rueda (en funcion del peso y del area de contacto) MENOR que si tienes solo tres ruedas apoyadas (Obiamente bloquedo), y esa diferencia te puede permitir pasar en una sitiacion o no.

La gracia de la Currie es que no te impide la elongacion total de la suspencion, por lo cual siempre va instalada. El otro da alguien comentaba (solo a modo de ejemplo) que si un a barra normal hacia una fuerza de 20 a 1" y 200 a 4" la Currie hacia algo asi como 20 a 1" y 40 a 4", una curva muchoi mas plana.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 14:00:17   #12
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

En realidad yo nunca me he preocupado ni interiorizado muchisimo en el tema de los estabilizadores y balanceadores de suspenciones que estamos muy muy de acuerdo que cuando se tiene una muy blanda se hecha de menos un elemento que haga este trabajo.

se ve un tema muy interesante de empezar a analizarlo a fondo ya que esta directamente relacionado con uno de los temas mas filetes que encuentro "suspension"

este kit lo habia mirado muy a la rapida en ocaciones anteriores sin prestarle atencion detallada.....GONZALO ¿ no tienes una imagen por ahí de esto instalado en que se vean los detalles constructivos aplicados?

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 15:08:03   #13
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

La gracia de las barras de Currie es que el "spring rate" es "mas lineal" que otras.

Estas van en el tubo que hace de travesaño en la parte delantera y trasera del chasis. Es mucho mas facil hacer una barra tipica con dos cuevas que se aperne por abajo, pero esta va metida en el tubo y eso quita menos espacio.

La dureza de la barra es es espesor a la cuarta potencia, debido a eso es que pequeños cambios de diametro tienen un gran efecto es la dureza.

Aqui se alcanza a ver algo en fotos que TA le caso al Fire Ant afuera de Currie :wink:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 16-02-2004, 15:33:22   #14
G Pereira
Senior Member
Top 5000

Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado Re: Swaybar disconnect

Cita:
Empezado por TOYOTO

En mi caso era practicamente imposible andar en la calle (paquetes blandos) sin la barra pero imprescindible de desconectar en el cerro

saludos
Que setup tiene tu suspencion delantera???

Paquetes traseros con menos hojas?
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2004, 11:42:47   #15
TOYOTO
Member
Top 500

Predeterminado

Son paquetes traseros de Hilux sin la hoja de sobrecarga y con dos hojas adicionales delgadas, es un parto llegar al rate preciso ya que si la dejas muy blanda los paquetes no duran nada y se vencen, si queda muy dura es obvio que pierdes el objetivo.
En todo caso lo que si he podido comprobar es que es muy poco el recorrido que logras sacando hojas, es muy relevante la posición y largo del candado (si queda con mucho angulo se dobla el paquete), el largo de los paquetes, el espesor y ancho de las hojas y el peso sobre los paquetes.
No creo que exista una receta para lograr el objetivo, más bien una dosis de armonyl y harto desengrasante para manos.

TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 08:42:57   #16
G Pereira
Senior Member
Top 5000

Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

Cuentame ¿Por que dices que era "Casi imposible andar en ciudad sin la barra estabilizadora "? es un tema de estabilidad ?
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 17:27:31   #17
TOYOTO
Member
Top 500

Predeterminado

En mi caso el "bamboleo" era para cambiar de calzoncillos cada media hora, más aún con el motor más potente. En la carretera como a 120 tomando una curva es lo mismo empieza a bambolearse y entra en resonanacia, casi hay que parar a cero para estabilizarse. Con la barra conectada ninguno de estos sintomas se siente.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2004, 09:58:53   #18
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

He estado estudiando el tema (ya que ahora me concierne bastante :? ), lo que me llama enormemente la atención es que inlcuso en Currie afirman : " Caution: Jeeps will have more BODY ROll than stock.

Se entiende ya que es un parametro de comparacion con las sway bars originales, pero que pasa frente a la utilidad en injertos :?: , mejorará el Body roll :?: , valdra la pena en off road (rocas, grietas e inclinaciones) :?:
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2004, 10:09:53   #19
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
He estado estudiando el tema (ya que ahora me concierne bastante :? ), lo que me llama enormemente la atención es que inlcuso en Currie afirman : " Caution: Jeeps will have more BODY ROll than stock.

Se entiende ya que es un parametro de comparacion con las sway bars originales, pero que pasa frente a la utilidad en injertos :?: , mejorará el Body roll :?: , valdra la pena en off road (rocas, grietas e inclinaciones) :?:
Yo lo que he averiguado es lo siguiente:

Es mas blanda que la original Jeep, no que sin ella porsupuesto
Mejora la estabilidad sin quitar mucho recorrido
Se usa para balancear la susp entre ambas ruedas, para transmitir fuerza del lado extendido al comprimido.
Se usa para las suspenciones de coliovers para disminuir el efecto de intentar de estirarse siempre.

Ahora que casi termine con las cajas, quiero fabricar esa que mostre, ahi podremos probar como funciona (ahh, despues de la barra de direccion)

[OlllllllO]

Antiguo 20-04-2004, 10:22:36   #20
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Me quedo corto, necesito algo para el Body roll :?
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado