Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-09-2006, 14:52:50   #11
the.cheix
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

O.k ;-)
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 22:46:04   #12
cj_villar
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por the.cheix
tambien creo que es tema de la potencia del que le aplicas para trepar mario tiene rason alomejor te falta un bloqueo o tienes poca reduccion talbes y debes trepar a muchas revoluciones ;-)
Te cuento, Tengo bloqueo trasero 100% adelate no tengo, Tengo que subir muy rapido para que no se enrolle en tercera, la cosa puede ser que tengo una tranfer con poca reduccion , lo que la hace muy rapida (?) no se.
Si subo lento se enrolla, si subo rapido se agarra a saltos .pero mientras no salta ni bajan las revoluciones del motor 4000 o 5000 sube cualquier trepada (de arena) estoy hablando. Bueno eso seria
cj_villar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 22:51:36   #13
cj_villar
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Los espirales no son mágicos. No resuelven tu problema por sí solos.

Por lo que mencionas de tener rancho 9000 en la posición más dura, tampoco la cosa va por amortiguadores.

El tema es la geometría de la suspensión y el drivetrain.

También puede que tengas relaciones de engranaje muy largas

Un bloqueo (o dos), que te permita subir con más suavidad, reducirá y hasta quizá elimine tu problema.

Saludos,
OB1
OB1: a que te refieres con geometria de suspencion ?
Que es el DRIVETRAIN ?????(disculpa que no sepa)
Lo que creo que tengo relaciones muy altas en la tran fer NP 205
Atte
Antiguo 14-09-2006, 00:19:01   #14
Chato
Senior Member
Top 1000

Contactar con Chato a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cj_villar
Te cuento, Tengo bloqueo trasero 100% adelate no tengo, Tengo que subir muy rapido para que no se enrolle en tercera, la cosa puede ser que tengo una tranfer con poca reduccion , lo que la hace muy rapida (?) no se.
Si subo lento se enrolla, si subo rapido se agarra a saltos .pero mientras no salta ni bajan las revoluciones del motor 4000 o 5000 sube cualquier trepada (de arena) estoy hablando. Bueno eso seria

sube medanoso??
Chato está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2006, 02:15:27   #15
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cj_villar
OB1: a que te refieres con geometria de suspencion ?
Que es el DRIVETRAIN ?????(disculpa que no sepa)
Lo que creo que tengo relaciones muy altas en la tran fer NP 205
Atte
Partamos por esta parte primero

Geometría de suspensión es cómo está "armada" la suspensión y cómo quedan los componentes móviles respecto del chassis (yugos, cardanes, paquetes, barras tensoras si las hay) cuando la suspensión está en diferentes posiciones de carga (estirando un lado, comprimiendo al otro, izquierda, derecha, atrás o adelante). La geometría de la suspensión es un arte en sí mismo, y los gurúes del tema han elaborado sesudas teorías de qué ángulos, longitudes, etc. hay que usar.

Drivetrain es el conjunto caja-transfer-yugos. Cada uno tiene una relación de reducción (o varias en el caso de la caja de cambios), que definen cuántos giros dará una rueda por cada giro que da el motor.

Por ejemplo, si tus coronas son 3.7:1 (lo más probable), la tercera de tu caja anda en el orden de 1.6:1, y la low de tu np 205 es 1.98:1, cuando vas en tercera las ruedas giran 85 veces por cada 1000 rpm del motor. El cálculo es 1000/(3.7x1.6x1.98) = 85.3

Calcula el perímetro de tus neumáticos (pi veces su diámetro, aprox 2.6 metros para un 33"), y concluirás que a 2000 rpm tu vehículo (si tuviera 33") andaría a 85.3 x 2 x 2.6 x 60 / = 1000, o sea a unos 27 km/h km/h

Un vehículo para arena requiere de un drivetrain mas bien rápido, es decir, poca reducción, para poder tomar velocidad en las trepadas. Típicamente un vehículo estándar tiene relaciones más o menos correctas para andar en arena. Si además tienes un motorazo, menos importante es contar con reducción.

Un vehículo para cerro, grietas, requiere de mayor reducción, de modo que para una velocidad de rotación del motor "x", ande más lento, por el control necesario para sortear los obstáculos.

La NP 205 tiene 1.98:1 en low y 1:1 en high

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2006, 02:19:01   #16
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cj_villar
Aqui no te entendí bien

cuando hablas de subir rápido ¿te refieres a que aceleras a mango, pasas a un cambio largo (3º o 4º)?

cuando hablas "si subo lento se enrolla" ¿te refieres a subir en 1º low por ejemplo? Si es así, claramente ésa no es la forma de manejar en arena. En arena lo que cuenta es la velocidad

De paso se me ocurre que tal vez estás usando los neumáticos con mucho aire. Prueba andar con 6-8 lbs y tal vez todo tu problema se solucione

tus paquetes de resorte ¿están muy curvados o más bien planos?
los amortiguadores que tienes puestos ¿están buenos?

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2006, 01:38:16   #17
luis rodriguez castro
Guest

Predeterminado

cj-villar creo que el prblema es simple.... me parece que tienes un tensor en tu jeep que esta mal instalado ya que si bien evita el giro del yugo ,por otro lado no es capaz de seguir la curva que hacen los paquetes de resorte al subir o bajar en la suspension, por lo que hay un punto en que se limita esta por efecto del tensor y resulta un brinco en la carroceria .-De cualquier manera es mejor (en especial para arena) unos espirales con brazos tensores
  Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2006, 01:48:19   #18
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado

Lo unico que te puedo decir es lo siguiente:

Acaso los competidores de rally o baja ocupan rancho???

Ehhhh. nooooo¡¡¡

La suspencion es un conjunto entre el trabajo que realiza el paquete o el espiral (sea el caso), y el amortiguador.
Muchos creen que el amortiguador hace toda la pega, pero es un conjunto entre la suspencion, el elemento que suspende (paquete o espiral) y el amortiguador.

Si quieres mejorar tu jeep, ponle espirales atras y amortiguadores monotubos.

Saludos
Chino
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2006, 18:06:24   #19
cj_villar
Member
Top 100

Predeterminado amortiguadores

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ
Lo unico que te puedo decir es lo siguiente:

Acaso los competidores de rally o baja ocupan rancho???

Ehhhh. nooooo¡¡¡

La suspencion es un conjunto entre el trabajo que realiza el paquete o el espiral (sea el caso), y el amortiguador.
Muchos creen que el amortiguador hace toda la pega, pero es un conjunto entre la suspencion, el elemento que suspende (paquete o espiral) y el amortiguador.

Si quieres mejorar tu jeep, ponle espirales atras y amortiguadores monotubos.

Saludos
Chino
Chino: Cuales son los espirales monotubos. Uf........ Nunca se termina de aprender
y tampoco nunca se terminan los trabajos que hay que hacerle a un JEEP
Antiguo 17-09-2006, 18:12:32   #20
cj_villar
Member
Top 100

Predeterminado Tensor

Cita:
Empezado por luis rodriguez castro
cj-villar creo que el prblema es simple.... me parece que tienes un tensor en tu jeep que esta mal instalado ya que si bien evita el giro del yugo ,por otro lado no es capaz de seguir la curva que hacen los paquetes de resorte al subir o bajar en la suspension, por lo que hay un punto en que se limita esta por efecto del tensor y resulta un brinco en la carroceria .-De cualquier manera es mejor (en especial para arena) unos espirales con brazos tensores
Luis: Quede con la bala pasada con lo que me has dicho. medi los tensores porque puse 2 en el yugo trasero. y uno mide 1 pulgada mas que el otro, ? sera eso ?? como saber de que largo tienen que ser los tensores?? me puedes ayudar en eso. hay alguna referencia hasta donde tienen que llegar?
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:33:04.