Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-08-2006, 22:25:27   #11
enga89
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
o sea segun tu esto no sirve de nada.
OJO, LAS PRUEBAS FUERON HECHAS CON MOTORES, AUTOS STANDAR....., POR LO QUE PODRÍAN SER DIFERENTES LOS RESULTADOS EN CONDICIONES DE MOTORES PREPARADOS... ;-)
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2006, 15:34:20   #12
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Yo he sabido que la inyeccion de agua (Water Injection) lleva como 20 años siendo utilizada en motores turbo en especial en Rally con mucho exito, el hecho de que no nos sirva en nuestros motores estandar no significa que no sirva. Lo he visto en vivo ser instalada en Chile (en un Punto Turbo con mas de 250 Hp), un sistem Aquamist Ingles, y quedan muy bien, pero este tipo de sistemas funciona bien en motores preparados y con altas Tº de camaras de combustion, o sea , turbo o supercargados. No es para autos estandar ni hacen magia en un motor estandar. Es como ponerle un encendido MSD y/o cables de bujia amarillos a un vehiculo estandar y esperar que gane 15 Hp , olvidenlo, son cosas que en un paquete de mejoras se sienten, y no en motores estandar.

Links :

http://www.aquamist.co.uk/cp/cp.html

http://www.racetep.com/wik.html#trbh20

http://www.kennedysdynotune.com/waterinjected.htm

Gracias a todos por las respuestas

y como se puso mas interesante de lo que creia

voy a estudiar el tema en los links que puso JPVM.

Saludos!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2006, 15:55:28   #13
mauricio redenz
Member
Top 100

Contactar con mauricio redenz a través de MSN
Predeterminado

Ermitaño, si quieres agua dentro del motor; vamos a ritoque. jajajaj
son bromas, esta interesante la informacion del post.
Saludos
mauricio redenz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2006, 01:44:03   #14
negro 4x4
Member
Top 500

Predeterminado

este sistema se creo para la crisis del petroleo de la decada de los 70's si no me equivoco y trae exelentes resultados en la disminucion del consumo de combustible y un notable aumento en la potencia ademas de la disminucion en gases de escape, en estados unidos es muy recurrente usarlo, a mi me pasaron este tema en el instituto en sistemas de inyeccion, de hecho hay gasolinas argentina que traen pequeñas dosis de agua para mejorar el rendimiento de los motores y es un sistema de inyeccion vaporisado ;-)

slds
negro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2006, 02:08:03   #15
juegoteka
Member
Top 100

Enviar un mensaje a través de AIM a juegoteka Contactar con juegoteka a través de MSN
Predeterminado creo

sorry pero creo que mas que aumentar las prestaciones , la inyeccion de agua se usa para controlar la temperatura de combustion, tal como lo dices se usa en motores sobrealimentados , con grandes presiones y altas temperaturas de combustion , asi al entrar el agua al cilindro al momento de la combustion el agua se transforma en vapor y como todos creo saben al pasar un liquido a gas este absorbe temperatura , solo esa es la funcion del agua , espero aclarar un poco hacia donde va a puntado este sistema

saludos
juegoteka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2006, 10:20:51   #16
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por juegoteka
sorry pero creo que mas que aumentar las prestaciones , la inyeccion de agua se usa para controlar la temperatura de combustion, tal como lo dices se usa en motores sobrealimentados , con grandes presiones y altas temperaturas de combustion , asi al entrar el agua al cilindro al momento de la combustion el agua se transforma en vapor y como todos creo saben al pasar un liquido a gas este absorbe temperatura , solo esa es la funcion del agua , espero aclarar un poco hacia donde va a puntado este sistema
saludos

Una consulta:

Dado un motor normal bencinero...

si a la mezcla que va a la camara del piston,

se le agrega el agua vaporizada junto con el aire

¿en que afecta?
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2006, 10:42:29   #17
padillage
Member
Top 500

Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado

Yo años atras vi esto instalado en un Mitsubishi 3000Gt y funcionaba bastante bien, ademas que no andaba en forma permanente tirando agua a los pistones, sino que se activaba despues de 3000RPM del motor, por lo que vi y prove el auto andaba bien y tenia mas potencia, mas alla de eso no tengo idea, es mas nisiquiera sabia que era comercial el dispositivo ya que me habian dicho que lo habian fabricado aca en chile. Quien lo instalo y probo fue un mecanico en La reina, en larrain entre americo vespucio y tobalaba.
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2006, 11:37:47   #18
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Despues de leer todo lo anterior, me inclino a considerar la inyeccion de agua, un buen sist para bajar la temp de la camara de combustion, ademas que por cierto, NINGUN vehiculo estandar en buen estado debiera necesitar, disminuir la temp de la camara se combustion porque va a disminuir la temp ideal que necesita para un buen desempeño. Distinta es la situacion en motore con altas compresiones , como todos sabemos en un gas la temp es directamente proporcional a su presion, y es por este motivo que en vehiculos con altas relaciones de compresion, el control de las altas temp en la camara, es critico, y es en ese momento donde la inyeccion de agua pulverizada ayuda.

Otra cosa, no nos olvidemos que los motores sobrealimentados con turbo o compresor, son motores de bajas relaciones de compresion, para poder soportar la alimentacion forzada, sin destruirse, distinto es el caso de motores con pistones especiales y camaras de combustion especiales que elevan las RC a numeros como 11:1, hasta donde yo se con RC de mas de 12:1, es imposible controlar la detonacion

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2006, 00:00:59   #19
cristianz
Senior Member
Top 1000

Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Kirck
Despues de leer todo lo anterior, me inclino a considerar la inyeccion de agua, un buen sist para bajar la temp de la camara de combustion, ademas que por cierto, NINGUN vehiculo estandar en buen estado debiera necesitar, disminuir la temp de la camara se combustion porque va a disminuir la temp ideal que necesita para un buen desempeño. Distinta es la situacion en motore con altas compresiones , como todos sabemos en un gas la temp es directamente proporcional a su presion, y es por este motivo que en vehiculos con altas relaciones de compresion, el control de las altas temp en la camara, es critico, y es en ese momento donde la inyeccion de agua pulverizada ayuda.

Otra cosa, no nos olvidemos que los motores sobrealimentados con turbo o compresor, son motores de bajas relaciones de compresion, para poder soportar la alimentacion forzada, sin destruirse, distinto es el caso de motores con pistones especiales y camaras de combustion especiales que elevan las RC a numeros como 11:1, hasta donde yo se con RC de mas de 12:1, es imposible controlar la detonacion

saludos
Visto desde otro punto, el vapor de agua en la gasolina aumentaría el octanaje y en diesel disminuye el cetanaje?
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2006, 01:12:32   #20
juegoteka
Member
Top 100

Enviar un mensaje a través de AIM a juegoteka Contactar con juegoteka a través de MSN
Predeterminado uffffff

conceptos y conceptos jejejejjeje es sencillo solo es un control de la temperatura de la combustion , principalmente para motores de alto rendimiento , donde es muy facil pasar de una combustion controlada a una detonacion que es sumamente dañina en cualquier motor ,mas si es de altas prestaciones

como dato para el bronce relacion de compresion maxima (dependiendo del diseño de la camara de combustion)

combustible de surtidor 10,5:1

bencina de avion 100/130 octanos 12,5:1

motores aspirados

diesel relacion de compresion promedio 21:1
juegoteka está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:11:27.