Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-08-2006, 09:08:25   #11
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por vodska
m i abuelo en talca tiene ahun una chevrolet silverado que se compro nueva por ahi por el año 80 hasta hace 4 años tenia ahun el motor original y debido a que es el vehiculo de trabajo monto un motor nissan 6 en linea rd-28 con caja 5ta y hasta el dia de hoy 0 problemas buen consumo y exelente torque en bajas rpm, lo mejor de todo es que antes con la caja de 3 velocidades cuando estaba muy cargada la camioneta, habia que elevar bastante las rpm para pasar los cambios comodamente, en cambio ahora no es necesario cargada a concho y todo relajao los cambios a 2000rpm.

Diego.
Para que ande.. bien con ese motor.. depende .. mucho de la relacion de la corona.. yo tuve ese motor.. en la c10.. rico.. el motor.. suave.. y de que es potente. es potente. pero poco. pa la camioneta.. yo monte.. otro de camion 3/4.. un FD33.. podria. haber. cambiado. corona. y haber.. andado. cagao de la risa. con el rd28.. ademas. es que me gustaba. mas por su sonido.. pero la camioneta. se quedaba mucho..

la relacion que tengo actualmente es 3.73.. para que ande.. bien un motor de estos.. minimo 4.11, ahora tu abuela. puede tener el el ld28. ese es un motor de los mismos hp.. pero entrega mas torque..

el rd28 me costo 370 mil en iquique.. el fd33 como 650 mil.

el fd es mas economico. por ser inyeccion directa.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2006, 10:00:51   #12
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

bienvenido a los diesel:)
saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2006, 10:03:20   #13
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Para que se hagan una idea, las nissan patrol que venian con el RD28 ( aca en PTY lo dejaron de importar por malo ! ) venian factory con tires 30" y con 4.62 R&P.

Las patrol con el TD42 y TD42-T con las mismas 30" factory vienen con 4.11.

Si van a montar un motor, fijense de donde venia, con que R&P, con que tires, y con que relaciones de caja .. . no es montar por montar.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2006, 16:35:35   #14
peuco
Junior Member
Newbie

Predeterminado

se puso wena la conversa .agrdezco todas las ideas al tema ya que mi conocimiento no es muy acabado en el tema de injertar un motor........sigo pensando por el momento que puede que funcione con sd33t...lo unico que me complica es el tema de la caja que parece que la del patrol sale bastante salada
peuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2006, 17:58:10   #15
Rodrigo Alarcon
Member
Top 100

Predeterminado

yo vivi en iquique un par de años y cambie un motor de mitsubushi pajero ( el de la katana o la 200) a un montero, Pa jeepear en pendiente nada, para el barro la arena o cualquier cosa plana andan tilin, el consumo es del orden de los 8 por litro con tecnologia de antes del 95 por ahi, los de inyeccion directa son otra cosa y valen diferente tambien.
Uno en buen estado en iquique toyota 3.5 turbo no cre que baje del palo y conservaria las coronas ya que mientras mas chicas mejor anda en carretera.
Rodrigo Alarcon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2006, 11:33:57   #16
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por peuco
se puso wena la conversa .agrdezco todas las ideas al tema ya que mi conocimiento no es muy acabado en el tema de injertar un motor........sigo pensando por el momento que puede que funcione con sd33t...lo unico que me complica es el tema de la caja que parece que la del patrol sale bastante salada
Por aca por santiago.. vi tirado el sd33 sin turbo.. me lo ofrecieron en 600 una vez.. con 2 tapabarros de repuesto... Todavía está donde mismo.. esta sin la caja.. solo con la concha.. si tienes caja mecanica.. en tu maquina.. te quedaria.. bien todo el cuento...

Ideal seria.. con quinta..

Ahora acá en el foro.. anda un fd33 sin turbo.. el precio.. para mi esta bastante atractivo.. por que yó pagué eso.. pero en iquique.. ahora.. este motor.. lleva su tiempo acá.. y no hay comparación con un iquiqueño.. dado que los que provienen de japon.. tienen la nada misma de uso.. es muy raro. que un motor.. este malo.. ademas. .tienes la garantia. que lo puedes hacer funcionar.. pero todo eso.. tiene un costo. el ir a buscarlo.. traerlo.. etc.

Si quieres el cuento.. para andar.. y jeepeo en barro.. tirate. por un fd33, fd35 o el fd42. son motores. realmente indestructibles...
pzapata está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:41:21.