![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Bueno, al parecer Hart nunca entrego el contrato de compraventa ya que ellos vendieron la camioneta en cuotas y el contrato lo hicieron ellos con el comprador, si hart quebro lo mas probable es que el tipo no haya pagado todas las cuotas y tal vez por eso no quiso regularizar.
Bueno, hable con un amigo abogado y me averiguo y la conclusion que me dio es que hay que hacer una declaracion de abandono de la camioneta y luego con esa declaracion (Ante notario) hay que ir al registro civil y renunciar a la inscripcion del vehiculo, con eso se supone que se libera pa futuro, y tb me van a averiguar en la fiscalia de Quiebras. Les sigo contando que pasa y si alguno se le ocurre algo que cuenta, la idea es compartir la info por si le pasa a alguien. Respecto a la responsabilidad del dueño, Si alguien anda en la camioneta, atropella a alguien y se da a la fuga, el dueño es el que tiene que responder Saludos Facundo |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Member
Top 500
|
![]()
yo creo que igual debes dejar una constancia por que el no esta actuando bien, si quisiera regularizar ya te habria ubicado,tiene tu direccion ,yo creo que igual es de mala leche
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Member
Top 100
|
![]()
Facundo;
Yo vendí una toyota el año 97en compraventa, y el 2003 me llegó una citación al juzgado ya que la camioneta se había pasado una luz roja y chocado un peugeot nuevecito que iba a perdida total, yo no lo sabía, pero la compraventa quebró y nunca hizo la transferencia por lo que yo como dueño debía asumir la deuda si el conductor no pagaba, la demanda era por $ 5.500.000. Finalmente me salvé porque al dueño del peugeot se le pasó el tiempo y no pudo demandar, luego de eso amenazamos al dueño actual de la camioneta que si no hacíamos la transferencia yo recuperaría la camioneta. así que fuímos al Registro Civil e hicimos la transferencia ahí mismo. En todo eso me ayudo Mariella Dentone, habla con ella para ver si te puede ayudar. Saludos; Renato Figueroa |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Member
Top 100
|
![]()
Te recomiendo regularizar esto lo antes posible, no vaya a ser que tu papa se meta en un lio mayor. Llama a Cavem, creo que ellos tienen un departamento juridico donde te pueden orientar mejor. Y actua rapido, no te dejes estar.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Como recomendacion , no hacer las transferencias notariales, hacerlas directamente en el registro civil, los vehiculos quedan inscritos inmediatamente por el nuevo dueño y te olvidaste de temas de responsabilidades que no te corresponden.
Saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Facundo:
No es tan simple el tema de dar por abandonado o destruido el vehículo: - porque debes entregar las placas o declarara que se destruyeron y no puedes hacerlo. - que pasa si consta que la camioneta está circulando y tu has jurado que no??? quien miente???, podrás alegar luego, que en verdad la vendiste y no eras tu quien manejaba??' Me suena muy complicado hacer esto. Como limitar la responsabilidad civil??? Ver el articulo de la ley: Artículo 174.- De las infracciones a los preceptos del tránsito será responsable el conductor del vehículo. El conductor y el propietario del vehículo, a menos que este último acredite que el vehículo fue usado sin su conocimiento o autorización expresa o tácita, son solidariamente responsables de los daños y perjuicios que se ocasionen con motivo del uso del vehículo; todo sin perjuicio de la responsabilidad de otras terceras personas, en conformidad a la legislación vigente. El registro civil es otro tema, su inscripción no es tranferencia de dominio, sino prueba de ella. El registro lo que hace es mantener la historia del dominio del vehículo y sus transferencias, nada más. Si no tienes el contrato de compraventa, puedes tener el recibo de consignación, además de la forma de pago, como te pagaron la camio.. ambas cosas también sirven. Saludos. Última edición por caicaen fecha: 20-06-2006 a las 15:10:14 |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Member
Top 100
|
![]()
Solo por aportar algo, el contrato de compraventa de un vehículo es un contrato consensual, (de palabra), o sea, si las partes están de acuerdo en la cosa y el precio, es un contrato perfecto, el tema del registro civil es para limitar la responsabilidad civil, ya que si uno no hace la transferencia va a tener que responder por los posibles perjuicios que causó ese vehículo.
Saludos. Felipe Heinsohn F. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|