Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-05-2006, 16:37:00   #11
aschuck
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por sanfrua
con la revison tecnica no hubo drama, el truco esta en la clasificacion que hagas cuando lo inscribes, no mas 1500 kgs y debe decir "carro de arrastre" NO " remolque"

carlos

lo otro para el que queria usar el carro de velero o compre un carro hecho por alguna marca....que se olvide de ella y lo incriba como "hechizo" (lo mismo si tiene patentes atrasadas)
saludos
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2006, 00:55:23   #12
FcoAsenjoB
Senior Member
Top 1000

Contactar con FcoAsenjoB a través de MSN Contactar a FcoAsenjoB a través de Yahoo
Predeterminado

Hola Una Consulta
de que son los ejes del Carro??
Aun esperamos las fotos de el Cruiser Arriva del Carroo!

Slds
FcoAsenjoB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2006, 01:10:53   #13
DWENZ
Member
Top 100

Contactar con DWENZ a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por sanfrua

con la revison tecnica no hubo drama, el truco esta en la clasificacion que hagas cuando lo inscribes, no mas 1500 kgs y debe decir "carro de arrastre" NO " remolque"

carlos
1500kg es el máximo en un carro der arrastre sin obligación de tener sistema de frenos independiente?
La próxima semana tengo que sacrale papeles al carro y me habían dicho justamente que dijiera que es hechizo pa no tener que pagar las 14 patentes atrasadas que debe... pero no sabía cual es el máximo con el que se puede inscribir sin que te pidan el sistema de frenos ;-)
Saludos
DWENZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2006, 11:28:02   #14
sanfrua
Member
Top 500

Predeterminado

primero, declaracion jurada con las caracteristicas basicas del carro, color, dimensiones etc, por la carga maxima consulta antes en el departamento de transito de tu municipalidad, la verdad no se si la ley no es muy clara o los funcionarios no son los "muy claros", asi que o mejor es que ellos te digan hasta cuanto peso te pueden autorizar la inscripcion directamente y tu declaras eso y ya esta.....con ese peso maximo de carga no debieran pedirte frenos en la revision tecnica. ;-)

a mi me hueveraon un poco porque declare 1500 kilos, y ese es el maximo, entonces como estaba "justo en el limite", entonces en la revision tecnica se dieron un par de vueltas y se rascaron la cabeza... ahi comprendi que hubiera sido mejor declarar 1499,9 al final salio...pero ojo que no era una de esas plantas "super ultra espaciales "que estan operando en otros lados...

consejo....primero pregunta asi te vas a la segura.

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2006, 11:34:46   #15
sanfrua
Member
Top 500

Predeterminado

se me olvidaba
la clasificacion con que inscribas "carro de arrastre" o "remolque" no es menor, ahi la ley no es especifica y los "funcionarios" se rascan harto la cabeza, y de esa clasificacion depende tambien si te exigen frenos o no....la ultima palabra la tiene los de la revision tecnica, pues como hay un espacio de interpetacion al final depende de ellos

hay que ir y preguntar derechamente, ¿como usted no me exigira frenos?... y rogar porque te toque el mismo personaje cuando lleves el carro....

carlos
Antiguo 26-05-2006, 12:26:55   #16
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por sanfrua
a pedido del publico, presento fotos del carro que me fabrique para andar con mi TLC, ya esta re-probado y quedo ATR!

y si me apuran ¡SE VENDE !! se aceptan ofertas

este es el jugete que va arriba

carlos

pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2006, 14:25:59   #17
milonato
Guest

Predeterminado

Ya po faltan las fotos con el Tlc arriba del carro....
  Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2006, 00:47:21   #18
sanfrua
Member
Top 500

Predeterminado carro con TLC fotos

me demore mas de lo prudente pero ya esta listo
aqui van las fotos del carro con el Toyota arriba ;-)
como dato el carro lo colgue solo, subi el toyota y tome las fotos o sea.....sin hueveo ni sufrimiento....salvo la mojada que me pegue, pues estuve esperando que escampara la lluvia un rato para proceder y cuando estaba en la maniobra se puso a llover de nuevo.

la foto desde abajo del carro es con el jeep arriba.
se sube con la traccion puesta en lenta mas la reductora (doubler) que fabrico victor silva ( 90 :1 :razz: ) ni patina....je je je

carlos

http://img139.imageshack.us/img139/7367/tlcc0og.jpg
http://img466.imageshack.us/img466/8496/tlcc19oh.jpg
http://img214.imageshack.us/img214/4461/tlcc23ro.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/9564/tlcc36yx.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/7100/tlcc57hc.jpg
http://img220.imageshack.us/img220/7770/tlcc74uo.jpg
http://img175.imageshack.us/img175/2798/tlcc85yk.jpg
http://img81.imageshack.us/img81/5999/tlcc96xt.jpg
http://img374.imageshack.us/img374/2607/tlcc106iw.jpg
Antiguo 03-06-2006, 11:33:44   #19
chotito
Senior Member
Top 1000

Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado

hola..
felicitaciones por el carro..
pero seria bueno si pudieras poner mas detalles
si tienes los planos..
largo ancho
de que son los ejes..
por si alguien se motiva

saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2006, 13:20:07   #20
sanfrua
Member
Top 500

Predeterminado

mis planos no son ninguna maravilla, puro dibujo con regla, los escaneo y si sirven los publico

Datos generales:

la cama de carga tiene 2, 30 mts de ancho x 4, 50 de largo, lo que resulta bastante comodo para el TLC, sobra largo y ancho. En cuanto al largo no hay problema pues si le subo la Mitsibushi L 200 queda ajustadita, en el ancho esta un poquitin excedido para el jeep, puesto que si tuviera tan solo 2 metros el toyota entraria preciso, ahora considerando el ancho adicional que dan las ruedas externas, el carro cabe muy justo en una pista de un camino normal ( o sea sin tocar las lineas blancas) pero en carretera queda muy bien. Quiza funcione bien con 15 cms de cama menos, pero como es "prototipo" no quize arriesgar con el ancho para no sacrificar estabilidad, considerando que el jeep esta con 35" + SPOA, o sea que no es muy bajo y en el peor de los casos era mas facil cortar para reducir el ancho que suplir para enanchar.Eso si que no pienso reducirlo pues la estabilidad es impagable y como el objetivo es usarlo para traslados largos que seran en un 95 % en carretera no tiene problema alguno. Ademas para erl TLC de nando Vegas con ejes de K 30 queda preciso de cama.

La estructura en los largueros es fierro U 100x50 x5 y los travesaños 100x50 x4, el milimetro menos de espesor no afecta la resistencia y ayuda mucho en el presupuesto.

Los paquetes de resortes compre un par que eran de un camion que cargaba 6000 kilos y de dos me hicieron 4, ajustando las dos primeras hojas de cada uno a una misma medida y repartiendo el resto, cero dramas con los paquetes.

para un eje use Fe tubular 75x75x10 y encontre masas delanteras de un peugeot 505, alli construi un nuevo eje muñon que diera la medida de las masa por un lado y la medida interior del Fe Tubular por el otro, alli se inscrusta dentro del tubo y se solda por puntos, lejos lo mejor que pude haber hecho.

en el otro "eje" quise aprovechar las masas de un eje trasero que encontre barato de una camioneta de 3000 kgs, asi que corte las mangas para aprovechar las puntas y añadi al centro un pedazo de Fe tubular 75x75x10 acoplandolos con flanges de 10 pernos grado 5 ,que deben resistir aprox 700 kgs de fuerza cada uno. El drama estuvo en que el eje original era de un vehiculo con traccion trasera donde los ejes apoyan una punta en rodamientos en la masa y la otra en los satelites, asi que para que el invento funcionara,donde se corto la manga hubo que cortar el eje de traccion y embutir en el choco de manga un rodamiento para soportar esa punta e instalar un seguro zegers.Quedo muy bien pero es un hueveo y gasto demas comparado con usar solo masas delanteras como en el caso anterior.

llantas de fierro aro 14, neumaticos usados de camioneta 600x 14 con camara , 2 de 6 telas 2 y de 8 telas (20 lucas por lo cuatro) son BBB pues nadie los usa en camionetas por lo duros.

los paquetes estan colocados en Tandem, con un extremo flotante
el carro es duro como palo y golpeador para andar vacio por caminos malos, pero con el jeep arriba es una cuna estable y suave, en la curvas no tira ni carga, la estabilidad quedo 300 %, y en la ciudad con calmita no es conflicto doblar ni transitar, al menos en chillan, aunque tampoco me meteria al centro ja ja ja seria divertido probar entre las micros, colectivos y taco... ja ja ja

el coco de arrastre es de 2", lo mas grande que encontre y esta anclado directo sobre el parachoque de la explorer, hay que ver el espesor y la construccion de ese parachoque, el de la mistsubishi no se compara.

eso
si hay mas dudas

respondo no mas

carlos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:12:11.