Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-04-2006, 15:21:26   #11
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000

Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado

primero prueba la chispa de la buggia si es que llega saca un cabla y lo acercas como a 5mm de algun fierrito del motor y al hacer contacto deberias ver si tira un rayito (chispa) si no la tira es bobina la bomba la puedes probar sacando la manguera de alimentacian al motor y dando arranque y debiera salir el chorro
parte con eso que es sencillo
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2006, 15:54:12   #12
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

y nunca me llamaste al final... :?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2006, 18:57:11   #13
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

ron , no te llame por q no fue nescesario , ya se bien donde esta la manguera y si no puedo solo , fijo te pego fonazo , ademas q el lunes re100 vere el asunto , ahora por el momento asado de tira y miguel torre no mas , gxs once again ;-)
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2006, 13:26:36   #14
jotape
Senior Member
Top 1000

Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

fijate en el tablero cuando le des partida si te funcionan las luces (aceite,bateria) y los indicadores de tº y bencina si no prenden o ves que no funcionan es un simple fusible de 15 amp que se quemo .a mi me paso lo mismo un dia adelantando el motor murio y no partio mas,despues de era el simple fusible .
saludos

jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2006, 14:56:17   #15
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

gxs a todos , el problrma parece ser el captador , se cambio tapa distribuidor, rotor, bujias cables etc, sale muy buena chispa del cable de bobina pero se pierde transformandose en una miseria de chispa al llegar a la bujia, q se hace con este famoso captador, vale 140 mil mas iva en derco , alguien mas lo tiene lo vende ,se arregla q onda agradeceria ya q estoy entrando a asustarme un poco gxs,
diego pazols a.
Antiguo 10-04-2006, 15:53:40   #16
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pez Gordo
gxs a todos , el problrma parece ser el captador , se cambio tapa distribuidor, rotor, bujias cables etc, sale muy buena chispa del cable de bobina pero se pierde transformandose en una miseria de chispa al llegar a la bujia, q se hace con este famoso captador, vale 140 mil mas iva en derco , alguien mas lo tiene lo vende ,se arregla q onda agradeceria ya q estoy entrando a asustarme un poco gxs,
diego pazols a.
No me cuadran esos sintomas, probaste con otra bobina, por que una vez que la chispa salta el captador deja de trabajar, y lo unico que esta trabajando es el circuito de alta tension, o sea bobina-cable de bobina-tapa-rotor-tapa-cable-bujia. Consiguete otro distribuidor antes de empezar a gastar tanta plata;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2006, 19:04:04   #17
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

sabias palabras Victor, mira , la bobina de baleno q tengo se la compre a Pablo Reyne hara cosa de tres meses, quizas fallo , vamos a ver, Sera nescesario probar otro distribuidor? quizas con otra bobina podria ser , por lo demas probe el captador en un scanner y en otro jeep y estaba bien sin fallas
hay presion de bencina , hay compresion (180) en los 4 ccil, y hay debil chispa ? espero consejos gxs mil
Antiguo 10-04-2006, 23:06:04   #18
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Don pescado, yo creo que tu drama va por la bobina ya que si dices que la chispa es debil va asi la cosa, el captador que es el remplazo mas tecnologico de los platinos solo se encarga de dar un pulso para producir la induccion del campo secundario al primario de la bobina, para que esta produsca la chispa pero la intencidad de la chispa o la potencia esta dictaminada netamente por la cantidad de vueltas que tenga el arrollamiento de la bobina, si a esta por temperatura se derrite el barniz de los cables del arrollamiento se puentean saltandose quizas miles de vueltas haciendo la chispa mas debil (que por lo que cuentas es tu caso), la tapa y el rotor son el encargado de dar la chispa segun el orden de encendido y este acto es en forma mecanica, lo que te podria pasar una mala jugada seria el carbon de la torre central de la tapa del distribuidor, y quizas unos cables de bujias con mucha resistencia o bujias con resitencia no correspondiente al modelo pueden hacer perder la chispa, por los sintomas que cuentas me voy por la bobina ya que dices que ibas andando y murio de una, por lo que se descarta rotor, tapa cables o bujias automaticamente ya que estos habrian generados tirones en el andar del motor, y si dices que hay chispa entonces el captador esta cerrando el circuito para la excitacion de la bobina, por lo que nos queda solo la bobina como sospechosa, y por experiencia del taller pegale una mirada a todas las masas del vehiculo, la que va cerca del motor de partida, la que va detras del distribuidor, la que va a la carroceria al lado de la bateria y otras que no me acuerdo en este momento.
Espero que esyos pequeños datos te sean utiles.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2006, 11:42:26   #19
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

A mierrrr, grande Lucho , hay mucho de pedagogia en tu explayacion, por lo demas ya tengo la bobina electronica en la mano y voy camino al un scanner a probarla y a cambiarla de ser necesario, habia pensado tb en los cables a tierra lo vere durante el dia , por el momento no hay muchos avances, en ujn rato mas detalles gxs mil man.
Antiguo 11-04-2006, 11:50:16   #20
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

oye pazols la proxima semana tengo la Kmio y me Gustaria darme un paseito por Maitenvice, a relajarme....ya tu sabes , un poko de yipeo, asaito y lo q une "nuestro" club, como va a estar el samuka???...onda pal proximo jueves??? ....te parece, hay alguna rutita wuena pero no tan bestial??
slds
KVZA!!

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:42:24.