![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
EJ: correa de dist Baleno.. valor 60 Lks Original creo ke eso valia el año pasado el mecanico podria cobrar facil 120 Lks ;-) las consecionarias cobran un 300% de lo ke sale el repuesto, le pagan una mier.... al mecanico, uno esta pagando el prestigio de la empresa y no el trabajo realizado.... despues de hacer la practica en Cartoni -cartoni VIña consecionarios BMW-Crysler-Jeep-Fiat_etc me di cuenta d e lo ladros ke llegan a ser.... si bien la pega ke se realiza es de buena calidad el asote es descomunal... EJ: mantencion d e los 60.000 a un palio salia 250 lks ![]() y la pega la realizaba en 3 horas ![]() PD: y ami no me llegaba niuno ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() ![]() lo que le pasó al Alacran es frecuente parece, ![]() a mi, en el mismo servicio, por cambiarme el embriague me dijeron "...partimos en $ 350.000 porque hay que ver si sale algo mas..." ![]() En un Taller de Viña, $ 120.000... ¡¡¡ un tercio del valor !!! :eek: Todo esto el año pasado. Asi que a cotizar y re-cotizar por varios lados muchachos!!! Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
a mi cuando murio la bomba de aceite del samuca(1324cc) me cobraban $174.000 por la pura bomba
![]() preferi cambiar al motor que poseo ahora, en total gaste un poco mas pero ahora tengo 105 hp. |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
jajajjaja, que bueno no me siento solo, un dia fui a salfa sur aca en valdivia, para hacer el cambio de aceite del motor (5 lt) de mi luv, me cobraron 37 lucas( filtro de aceite incluido, por una aceite que al parecer era shell, pero que lo tenian a granel!!!!! ni siquiera un valdecito nuevo....y mas encima me querian cobrar 41 lucas, porquie segun el de la caja era 5,5 lt...tube la precaucion de preguntarle al mecanico cuanto entraba :razz: ....
bueno y ahora que me recuerdo en otro taller de aca de valdivia(repuestos universal) que una vez lleve mi peugeot, para hacer un cambio de pastillas y balatas, y despues de 220 lucas( cambio de latiguillos, prensa, rectificacion de discos y tambores, pastillas y balatas....) frenaba menos que cuando lo lleve y era automatico....conclusion el jefe de taller un pobre hueon ignorante que no sabia nada de mencanica que no tenia terminologia tecnica y mas encima mentiroso....los agarre a garabatos y me lleve el auto.... ah bueno y otro mecanico que me tubo mi luv 80 1 mes para hacerle un ajuste, y ni siquiera le cambio los sellos de agua.....como a los 3 meses se reventaron como al año tube que rehacer el ajuste porque los anillos quedaron mal montados..... cosas q pasan.... saludos!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Newbie
Top 100
|
![]()
Hace tiempo aca en Tko cambio de Cables de Bujia para toyota Tercel $120 lucas en el concesionario oficial
Hay tipos muy descarados para cobrar recientemente me cagaron con 10 lucas por arreglar el arranque y era una de las punteras que estaba gastada y que no vale mas de 500 pesos y mas encima me pidio que le llevara el arranque solamente, que el no lo iba a sacar para verlo |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Member
Top 500
|
![]()
en antumalal de chillan una vez me cobraban 7 lts de aceite en el cambio para mi camioneta,como se que hace 5.5 exactos, lo hice presente de inmediato y el tipo que hace la factura me dijo que "era mejor"" JA
pedi hablar con el jefe de patio, quien me aseguro que si eso decia el informe eso le habian echado ![]() ![]() ![]() menos mal tienen una aspiradora que saco el exceso y regularon el nivel de nuevo con las disculpas del mecanico y dos pastillas de regalo.. en fin carlos |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Member
Top 500
|
![]()
Hablando del taller antumalal (Concepción en este caso), a mediados de Nov del año pasado lleve mi camio para una revición, ya que no habia pasado la r.tecnica por los gases, le pregunte al jefe del taller muy especificamente: "ustedes me pueden revisar la camioneta y decir especificamente por que no paso la revisión por gases", el jefe de taller , me juro de guata que si encontraria la falla, por lo cual me cobraban 15.000, pero si aceptaba el presup por el correspondiente arreglo los 15.000 no se cobraban, me parecio razonable y la deje, cuando la fui a buscar (a la hora que me dijeron), el diagologo fue mas o menos asi:
J.T: efectivemente su camioneta tiene problema de gases, segun acusa el scanner. YO; Ok me puede mostrar algun reporte con los niveles de gases. J.T: heeeee no tenemos reporte, nuestra maquina no lo imprime.... YO: :? pero si lo pudieron anotar a mano, en fin a que conclusión llegaron? J:T: Bueno a su cambioneta habria que cambiarles los cables de bujia por que hay dos medios malos.... YO: :? me extraña pues hace menos de un año los cambie por unos de buena calidad, cuales estan malos? J.T: hemm no lo se, pues la persona que revizo anda en colación y.... YO: bueno, y con eso queda arreglado el asunto? J.T: NO, también le hace falta un afinamiento con limpieza de inyectores, cambio de sonda lamda, ahhh y el catalizador queda en observación....oiga usted tiene algun problema electrico por que detectamos... YO: :? electrico..no que yo sepa....lo ultimo que hice fue cambiarle metales de viela... J:T: Ahhh!!. entonces tambien abria que revisar el distribuidor por si no esta a punto el sistema..... YO: (menos mal que le dije que queria un diagnostico especifico del probelma) y cuanto me sale la reparación...me imagino que con esto paso la revisión cierto? J:T: te sales (una barbaridad de lucas) y si no pasas la revisión con esto, vuelve para que te cambiemos el catalizador. ![]() YO: ahh esta bien ...mañana te la traigo temprano....chao hasta mañana!! Por su puesto que no volvi mas por alli...y como penso que voveria tampocoi le pague las 15 lucas de la revisión con eso me compre las bujias y filtros para hacer yo mismo un afinamiento express. FIN. Última edición por Buka fecha: 03-04-2006 a las 13:17:20 |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|