Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-12-2003, 11:10:20   #11
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Ya esta probado y anda......... la raja, solo me falta probarlo en dunas, pero me imagino que le va a faltar mas potencia al motorcito, estoy pensando en algunas alternativas para un futuro cambio de motor... :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2003, 11:29:54   #12
La Berta
Senior Member
Top 1000

Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado

OAM :
Primero , te felicito por tu proyecto, que de humilade no tiene nada, es un tremendo proyecto con un buen futuro

Segundo , te recomiendo que a la caja de direccion le instales un tensor desde la base donde aperna el pitman hacia el chasis

[]-----------[] este es el chasis
. \------\ [] esta es tu caja con un tensor al lado opuesto

esta es la pieza

asi queda instalada

La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2003, 11:57:18   #13
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

OAM: el dana 44 era original o lo pusiste tu ??
yo a mi xj quiero ponerle un dana 44 atrás, me imagino que sólo debo preocuparme que tenga la misma corona que adelante, o no ? (4.10)
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2003, 12:21:52   #14
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Felicitaciones, se nota que le pusiste harto cariño y tiempo al proyecto y eso es lo realmente importante, no la cantidad de lukas que uno se gaste.

Con respecto a la dirección, si te es factible puedes probar cambiando el diámetro de la polea por una mayor, con ésto te quedará un poco menos liviana, porque me imagino que realmente debe ser muy "loba" , sobre todo a mayores rpm's , ya que, esa bomba y caja viene diseñada para poder mover las ruedas con un peso de motor, chasis, diferenciales mucho mayor, aunque jepeando en arena debe andar muy suave y agradable.

El dato de Paolo es muy bueno, lo digo porque incluso los chasis de K-5 los he visto dañados por los esfuerzos de torsión producto de los movimientos de la dirección, una manera bastante buena y simple de saber si tenemos problemas con ésto, es que alguien nos gire la dirección de lado a lado con las ruedas con poca presión y observar posibles deformaciones en el chasis y sus componentes .... algo que casi nunca hacemos. Felicitaciones again ....

Saludos,

P.A.

Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2003, 12:23:57   #15
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Paolo:

Gracias por tus comentarios y sugerencias, aproposito de esto ultimo, la barra que me muestras se instala de la sgte forma.. :?:

porque tengo duda con la abrasadera que se muestra, esta bien como lo ilustre o si tienes la direccion de la pagina para verlo con mas detalle.... :wink:

Jorge:

El eje Dana 44 es el eje trasero original de los Willys, pero no te sirve ya que se trata de un eje muy angosto (48.5" de ancho) y de pocas estrias.. , lo de las coronas es coreccto si tienen la misma relacion de corona no hay problema, solo debes considerar cosas como robustes, ancho de via, numero de estrias de los palieres, etc.
Antiguo 01-12-2003, 12:27:04   #16
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Felicitaciones, se nota que le pusiste harto cariño y tiempo al proyecto y eso es lo realmente importante, no la cantidad de lukas que uno se gaste.

Con respecto a la dirección, si te es factible puedes probar cambiando el diámetro de la polea por una mayor, con ésto te quedará un poco menos liviana, porque me imagino que realmente debe ser muy "loba" , sobre todo a mayores rpm's , ya que, esa bomba y caja viene diseñada para poder mover las ruedas con un peso de motor, chasis, diferenciales mucho mayor, aunque jepeando en arena debe andar muy suave y agradable.

El dato de Paolo es muy bueno, lo digo porque incluso los chasis de K-5 los he visto dañados por los esfuerzos de torsión producto de los movimientos de la dirección, una manera bastante buena y simple de saber si tenemos problemas con ésto, es que alguien nos gire la dirección de lado a lado con las ruedas con poca presión y observar posibles deformaciones en el chasis y sus componentes .... algo que casi nunca hacemos. Felicitaciones again ....

Saludos,

P.A.

Gracias pato por tus comentarios
Antiguo 01-12-2003, 12:29:20   #17
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

gracias, obligado a buscar por ahí alguno más largo !!
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2003, 15:05:00   #18
La Berta
Senior Member
Top 1000

Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM

porque tengo duda con la abrasadera que se muestra, esta bien como lo ilustre o si tienes la direccion de la pagina para verlo con mas detalle.... :wink:

.

ESTA PERFECTO

Yo tb fabrique la mia !, de un tubo maneman y una platina de 5mm

la dirrecion es www.poisonspider.com
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2003, 22:57:54   #19
Adrito.com
Guest

Predeterminado Consulta sobre barra

En la ultima foto que publicaste en la rampa, la suspension es limitada por la barra o se levanta por que ya no tiene recorrido ???
Estoy por hacer unas barras similares y no se si hacer esas o estas ( http://www.twistedandes.com/imagenes...arDSCN1809.jpg )
Cualquier comentario sera bienvenido !!!
  Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2003, 11:22:21   #20
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Consulta sobre barra

Cita:
Empezado por Adrito.com
En la ultima foto que publicaste en la rampa, la suspension es limitada por la barra o se levanta por que ya no tiene recorrido ???
Estoy por hacer unas barras similares y no se si hacer esas o estas ( http://www.twistedandes.com/imagenes...arDSCN1809.jpg )
Cualquier comentario sera bienvenido !!!
La verdad es que no he probado las barras en todo su recorrido, lo que pasa es que los neumaticos 33"12.5", topan en el tapabarro y el eje no baja mas. Una posible solucion es colocar espaciadores, o cambiar el eje por uno mas ancho... . En todo caso si el recorrido de las rotulas no es suficiente, simplemente suelto las contratuercas para que articule en el hilo.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado