![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Guest
|
![]() Cita:
y la respuesta de los pistones ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
bueno lo que puse es porke lo he visto pero no te podria dar una explicacion técnica del cuento, creo que Luis el Coyote sabe mejor lo que podria pasar con unas bujias que no son adecuadas para tu motor, prefiero que él nos de una respuesta técnica en vez de yo ponerme a explicar algo que no cacho bien ;-)
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Yo le compre el mes pasado las autolite doble platinum y el motor me trabaja mas parejo, la bujia no se me empasta cn bencina como las otras, no gane economia y creo ke potencia tampoko pero es agradable saber ke ya no tengo ke andar sacando las bujias para limpiarlas....jejeje
lo malo e ske sale 18 lks el juego ![]() cuando tenia mi motor 1.3 carburado, le habia rebajado 2 veces la culata, una por calenton(subio la t° del motor ) y otro por Caliente(a mi me subio la T°) y tube la amla ocurrencia de sacarle la golilla a la bujia y ´pafff Piston cn la cabeza dañada ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Shuu, sali al baile sin querer queriendo, una bujia sola no puede perforar pistones por que para ese suceso se necesita que la chispa este muy avanzada y unas bujias con muchos electrodos no te avanza el encendido, en cambio lo que hacen estas bujias es darle una mejor posibilidad de salto de chispa, ya que por la turbulencia del aire mas la mezcla y la compresion la atmosfera dentro de la camara esta mas que saturada y esto es un impedimento para el salto ademas de sumarle si el electrodo queda encontrado al flujo de aire o en contra (dentro de la camara de combustion el aire esta girando en forma ciclonica aun en compresion) esto ayudaria a que salte mas facil o dificil entre electrodos, a concecuencia de esta mejor chispa la mezcla de combustible se quema mucho mejor pero esto trae una elevacion del punto termico del motor (en buen chileno anda mas caliente el motor) y esto arrastra que al estar mas caliente la camara cuando baja el piston en carrera de expancion todo el aceite que queda para efecto de lubricacion en el tiempo de escape es quemado automaticamente haciendo que al subir el piston los anillos friccionen contra la camisa del motor y se produsca un desgaste apresurado, los beneficios de esto es que bajan los gases tanto HC como el CO, y lo otro como se fijo zankudo es que esta alza de temperatura hace un efecto de autolimpieza no solo a las bujias sino que a la camara de combustion completa, ahora lo del desgaste excesivo es algo a largo plazo, no como que en 30.000 km mas el motor va a morir, pero mecanicamente eso sucede. ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
gracias por la explicacion, yo habia visto un piston de samuka perforado
![]() y anduvo no mas de 6 meses con las bosh de 4 electrodos, supongo que no eran las bujias mas adecuadas para el motor siguiendo con el tema, en resumen se logra economia y bajar los gases, y con un conjunto de cosas se lograria mayor potencia, pero tampoco es llegar y poner cualquier bujia, supongo que para cada motor hay estandares que deben mantenerse... como saber buscar las bujias que sirven al motor? |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
Ahora si aumentaste compresion, debes referirte a tu mecanico, el debe recomendarte que bujia usar. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
master ke buena explicacioon :razz: saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Focos Bosch Rally 8" | Alik | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 2 | 23-11-2007 17:46:01 |
bujias 4 electrodos | narnia316 | Novatos | 11 | 22-10-2006 18:56:47 |
Bujias Bosch Ytrium?????? | Rugby98 | General 4WD | 2 | 01-10-2006 22:23:50 |
Como devuelvo bujia de 4 electrodos | TecnoInvasion | General 4WD | 8 | 16-05-2006 22:23:33 |
Efectividad de filtro cónico y bujías de 4 electrodos | JDNissan | Novatos | 8 | 31-12-1969 20:00:00 |