Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-12-2005, 13:26:31   #11
DanteMK
Member
Top 500

Contactar con DanteMK a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por dcastaneda
Hola Twisteros, quiero poner sobre la mesa un tema que espero de, de que hablar, he escuchado de muchos en este foro lo importante que es cuidar el medio ambiente, no dejando basuras en las rutas, no rompiendo la vegetación, etc. pero lamentablemente tb he leido de gente que saca sus cataliticos a sus jeeps, lo que impide que se transformen los gases venenosos en gases inertes. Bueno lo pongo sobre la mesa, para que opinen y ojala crear conciencia, saludos
a puchas... sí nos vamos a poner asi de grahes!!!!... tonces dediquemonos al ping pong :???: .... mmmmmmmm weno las pelotitas tampoco son bio de gradables mmmm puchas ...tamos fritos.-
DanteMK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2005, 14:05:54   #12
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por DanteMK
no concuerdo con eso... para nada
Bien
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2005, 15:29:12   #13
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado !

Cita:
Empezado por dcastaneda
Hola Twisteros, quiero poner sobre la mesa un tema que espero de, de que hablar, he escuchado de muchos en este foro lo importante que es cuidar el medio ambiente, no dejando basuras en las rutas, no rompiendo la vegetación, etc. pero lamentablemente tb he leido de gente que saca sus cataliticos a sus jeeps, lo que impide que se transformen los gases venenosos en gases inertes. Bueno lo pongo sobre la mesa, para que opinen y ojala crear conciencia, saludos
La verdad, eso es mas grave que la circulación de convencionales ;-)

Los óxidos nitrosos (que salen de los autos catalíticos sin él...) atacan y disocian directamente la capa de Ozono, lo que aumenta el efecto invernadero y sumado a la poca "ventilación" que tiene la cuenca de Santiago, impiden que la gran cantidad de Mp5 - Mp10, Co2 y COV que emiten sobre todo los buses urbanos, no se puedan disipar.
Eso explica que despues de una lluvia, amanece generalmente limpio y mas tarde, preemergencia , y éstas preemergencias obedecen, por lo demás, a normas gringas, con máquinas gringas, por lo que sus niveles de eficiencia son mayores y hacen "Kgar" las reales que tiene nuestro país.

En resumen, es grave y es una desición super personal, el evaluar si sacamos o no el catalítico, si circulamos o no con restricción, en definitiva si cuidamos o no el medio ambiente. Decidir sobre qué es mejor para cada uno es cosa de cada uno, pero cuando esas desiciones provocan, por menores que sean alteraciones en el medio ambiente, pasa a ser un tema que debiera preocuparnos a todos, en lo personal esto no me importaba mucho hace 2 años, a pesar de manejar algo el tema y trabajar en ello, pero cuando me vine a Puerto Montt, y mas aún, cuando nació mi hijo, esta situación tomó una mayor importancia, porque me gustaría que él también disfrutara de lo hermoso de mi patria.

Sorry la lata, pero como buen JOTE, me volé.......

Slds
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2005, 20:02:48   #14
Ndaxi
Member
Top 500

Contactar con Ndaxi a través de MSN
Predeterminado

Muchas cosas, hobibies, deportes, etc contaminan...creo q saquemos o no el catalitico vamos a contaminar igual.....si nos ponemos en ese tono no debieramos usar desodorantes ambientales, fumar, hacer fogatas, etc etc...siempre estamos contaminando a cambio de algun beneficio "x"....creo q lo importante es no contaminar botando basura en cualquier parte.

Slds
Antiguo 14-12-2005, 00:04:57   #15
dcastaneda
Member
Top 100

Predeterminado

Hola, les agradezco a todos por sus respuestas, escuche cosas bastante inteligentes y otras que dedajaban mucho que desear , yo no soy un ecologista ni extremista en esta materia, pero considero que debemos tratar de contaminar lo menos que podamos, y mantener el catalitico, nos permite seguir disfrutando de nuestros 4x4, con un impacto menor en ell medio ambiente
Nota: lei por ahi qu hablaban de que era parecido con o sin catalitico... por el NOx, lamentablemente ese componente no puede ser catalizado, no asi el CO que es altamente venenoso que es convertido en CO2 por el catalizador.
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 08:35:55   #16
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado !

Cita:
Empezado por Ndaxi
Muchas cosas, hobibies, deportes, etc contaminan...creo q saquemos o no el catalitico vamos a contaminar igual.....
"Mal de muchos, consuelo de tontos"... sin ofender no me refiero a ti, pero si se mantiene esa polìtica realmente no se llega a ninguna parte. ;-)

Cita:
si nos ponemos en ese tono no debieramos usar desodorantes ambientales, fumar, hacer fogatas, etc etc...siempre estamos contaminando a cambio de algun beneficio "x"....
NO SE TRATA DE ESO, sólo de lograr en algún tiempo un "desarrollo sustentable", SUSTENTABLE visita eso para que me entiendas ;-)

Cita:
creo q lo importante es no contaminar botando basura en cualquier parte.
Eso es gráficamente lo que se les enseña a los niños en 1º básico, para nosotros los adultos el tema debe ser mucho mas profundo ;-)

Slds

JOTE
Antiguo 14-12-2005, 08:39:07   #17
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por dcastaneda
Nota: lei por ahi qu hablaban de que era parecido con o sin catalitico... por el NOx, lamentablemente ese componente no puede ser catalizado, no asi el CO que es altamente venenoso que es convertido en CO2 por el catalizador.
Explica eso porfa ;-)

JOTE
Antiguo 14-12-2005, 13:04:49   #18
dcastaneda
Member
Top 100

Predeterminado

Hola esta lleno de pags que lo explican
http://www.lubrimax.com.mx/recipes.ihtml?s=2&menvar=26
y en esta pag hay un grafico de como se reducen los gases contaminantes (al final si no quieren leerlo):
http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimp...n/cataliza.htm
Antiguo 14-12-2005, 13:05:18   #19
dcastaneda
Member
Top 100

Predeterminado

Hola esta lleno de pags que lo explican Google (convertido catalitico)
http://www.lubrimax.com.mx/recipes.ihtml?s=2&menvar=26
y en esta pag hay un grafico de como se reducen los gases contaminantes (al final si no quieren leerlo):
http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimp...n/cataliza.htm
Antiguo 14-12-2005, 13:29:57   #20
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

[Los catalizadores de ahora incorporan un segundo catalizador de rodio, que recubre un sustrato de oxido de aluminio y reacciona con el NOx que pasa a traves suyo, esto combinado con la valvula EGR reduce el NOx entre un 70 a 80%. Este estracto deja claro que el convertidor SI interviene en neutralizar las emisiones de NOx ademas de las de CO y HC, y ademas vemos la importancia de esa valvulita llamada EGR (recirculacion de los gases de escape)

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado