![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Los óxidos nitrosos (que salen de los autos catalíticos sin él...) atacan y disocian directamente la capa de Ozono, lo que aumenta el efecto invernadero y sumado a la poca "ventilación" que tiene la cuenca de Santiago, impiden que la gran cantidad de Mp5 - Mp10, Co2 y COV que emiten sobre todo los buses urbanos, no se puedan disipar. Eso explica que despues de una lluvia, amanece generalmente limpio y mas tarde, preemergencia ![]() En resumen, es grave y es una desición super personal, el evaluar si sacamos o no el catalítico, si circulamos o no con restricción, en definitiva si cuidamos o no el medio ambiente. Decidir sobre qué es mejor para cada uno es cosa de cada uno, pero cuando esas desiciones provocan, por menores que sean alteraciones en el medio ambiente, pasa a ser un tema que debiera preocuparnos a todos, en lo personal esto no me importaba mucho hace 2 años, a pesar de manejar algo el tema y trabajar en ello, pero cuando me vine a Puerto Montt, y mas aún, cuando nació mi hijo, esta situación tomó una mayor importancia, porque me gustaría que él también disfrutara de lo hermoso de mi patria. Sorry la lata, pero como buen JOTE, me volé....... ![]() Slds |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Member
Top 500
|
![]()
Muchas cosas, hobibies, deportes, etc contaminan...creo q saquemos o no el catalitico vamos a contaminar igual.....si nos ponemos en ese tono no debieramos usar desodorantes ambientales, fumar, hacer fogatas, etc etc...siempre estamos contaminando a cambio de algun beneficio "x"....creo q lo importante es no contaminar botando basura en cualquier parte.
Slds
![]() |
#15 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola, les agradezco a todos por sus respuestas, escuche cosas bastante inteligentes y otras que dedajaban mucho que desear
![]() Nota: lei por ahi qu hablaban de que era parecido con o sin catalitico... por el NOx, lamentablemente ese componente no puede ser catalizado, no asi el CO que es altamente venenoso que es convertido en CO2 por el catalizador. |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Slds JOTE |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
JOTE |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola esta lleno de pags que lo explican
http://www.lubrimax.com.mx/recipes.ihtml?s=2&menvar=26 y en esta pag hay un grafico de como se reducen los gases contaminantes (al final si no quieren leerlo): http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimp...n/cataliza.htm |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola esta lleno de pags que lo explican Google (convertido catalitico)
http://www.lubrimax.com.mx/recipes.ihtml?s=2&menvar=26 y en esta pag hay un grafico de como se reducen los gases contaminantes (al final si no quieren leerlo): http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimp...n/cataliza.htm |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
[Los catalizadores de ahora incorporan un segundo catalizador de rodio, que recubre un sustrato de oxido de aluminio y reacciona con el NOx que pasa a traves suyo, esto combinado con la valvula EGR reduce el NOx entre un 70 a 80%. Este estracto deja claro que el convertidor SI interviene en neutralizar las emisiones de NOx ademas de las de CO y HC, y ademas vemos la importancia de esa valvulita llamada EGR (recirculacion de los gases de escape)
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Transfer Samurai, con diferencial trasero al medio ??? | cano | General 4WD | 20 | 07-05-2006 18:19:44 |
Relojeria // Presion de aceite, marca medio raro | MFERO | General 4WD | 16 | 04-08-2005 15:46:51 |
Que tipo de corona es esta?? Tengo el medio cacho.. | Gerardo Oakley | General 4WD | 20 | 12-01-2005 10:34:34 |
Medio Ambiente | UDIC® | General | 0 | 13-12-2004 02:54:14 |
Info. Ajuste de diferenciales por medio de lainas | Zorro | General 4WD | 1 | 19-11-2003 14:27:06 |