Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-12-2005, 17:18:19   #11
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Ese carburador es de dos gargantas de apertura simultanea o sea no trae chicleres de alta y baja , si no que ambos trabajan en todo momento ,por eso es que tiran mas y gastan mas tb, en tu caso es muy probable que andes con la mezcla demasiado rica , es el problema de usar ese carburador en un 4 litros ,revisa de cuanto son los chicleres y bajate un par de medidas y pruebas, son rebaratos y en cualquier casa de carburadores debieran tenerlos.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 17:30:56   #12
caicaen
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Ese carburador es de dos gargantas de apertura simultanea o sea no trae chicleres de alta y baja , si no que ambos trabajan en todo momento ,por eso es que tiran mas y gastan mas tb, en tu caso es muy probable que andes con la mezcla demasiado rica , es el problema de usar ese carburador en un 4 litros ,revisa de cuanto son los chicleres y bajate un par de medidas y pruebas, son rebaratos y en cualquier casa de carburadores debieran tenerlos.
Gracias Victor, te había un PM escrito por lo mismo. Tengo al maldito en desarme, luego veré que medida tienen y te cuento.
Creo que definitivamente juntaré las lucas para un TBI de frentón. El motor en general anda bien, compresión.... y ahí de seguro te molestaré de nuevo.
Saludos.
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2005, 11:55:47   #13
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por caicaen
Estimados TA.
Tengo un holley 2300, 4412, puesto en el 258, pero empasta las bujías. Tengo puestas bujías champion rn12yc. ¿Será necesario probar con otras de otro grado térmico? o ¿qué chicleres debería usar?.

Eso
Gracias.
Saludos.
De partida ese carburador es muy grande para el 258 ya que el CFM es demasiado alto. El más recomendado es un MC2100 1.08 y a ese le colocas chicleres de 48 para que ande como la chu... El ideal para un 258 como máximo son más o menos 250CFM y ese que menciones anda por los 500CFM si no me equivoco y es demasiado. Hay kits que permiten usar 390CFM de Holley pero es cambiando el múltiple de entrada (Offenhauser) y se recomienda una bobina de alta. No sacas nada con tener bujías con buena chispa si no tienes una buena bobina que permita que las bujías entreguen todo el jugo que pueden dar.

En resumen, to Holley 2300 de 500CFM es demasiado para tu 258. Baja el CFM y andarás muco mejor.

More isn't always better!!!!!!
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2005, 15:17:29   #14
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Tal como dice Javier ese carburador es para v8 Small block , las primeras versiones de las aerostar venian con carburador Motorcraft (0 autolite) de la misma apernadura del holley 2300 , y de bastantes menos CFM;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2005, 08:50:34   #15
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por caicaen
Estimados TA.
Tengo un holley 2300, 4412, puesto en el 258, pero empasta las bujías. Tengo puestas bujías champion rn12yc. ¿Será necesario probar con otras de otro grado térmico? o ¿qué chicleres debería usar?.

Eso
Gracias.
Saludos.
Postea unas fotos de tu jeep para saber cual es!
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2005, 16:46:42   #16
caicaen
Senior Member
Top 1000

Primero, gracias a ambos, me dejaron con el ánimo por el piso....

NO, bromas a parte, de verdad gracias, por su ayuda.....

Javier, es cierto lo que dices, por el número de lista 4412, debiese ser de 500 CFM, harto grande el bicho, pero es lo que hay (lo tenía cuando lo compré) y mi duda es irme a TBI o cambiar como dices tu a un mc2100 o quizás un Truck Avenger ;-)

Victor, tenía chicleres grandes, no recuerdo el número pero entre .59 o .61 (aprox). Estoy en proceso de prueba de bajarlos gradualmente para encontrar el régimen más adecuado, probaré con unos 0.48.
Tiene un múltipe Clifford, por lo que tendría que saber que se puede instalar ahí, quizás adaptando.
Además tiene bobina de alta y encendido elecrónico.

¿Quien sabe como calcular los CFM para un motor específico?, por alguna parte ví la formula pero ahora no la encuentro.
Nuevamente les agradezco sus comentarios, les iré contando como va el asunto.

Saludos.

Última edición por caicaen fecha: 22-12-2005 a las 16:51:51
Antiguo 22-12-2005, 17:05:19   #17
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por caicaen
¿Quien sabe como calcular los CFM para un motor específico?, por alguna parte ví la formula pero ahora no la encuentro.
http://www.thedirtforum.com/cfmcalc.htm

http://www.wallaceracing.com/intakecfm.php

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2005, 17:06:51   #18
caicaen
Senior Member
Top 1000

Grande Mario, como siempre..
Gracias,
Saludos.
Antiguo 31-12-2005, 18:50:49   #19
caicaen
Senior Member
Top 1000

El carburador tenía chicleres .59 ... ahora esta con 48, pero vamos por parte.

Empecé desde más atrás a buscar soluciones al problema, como recordarán, mi problema con el carburador 1) es el exceso de combustible que tira sin quemar y por ende empaste de las bujías, 2) se descarbura fácilmente luego de un par de horas de funcionamiento. Se desarma, limpia, arma y en un par de horas empieza a fallar, síntoma, humo negro, pérdida de regulación paso de aire -se cierra totalmente el paso de aire y no se detiene el motor-.

Lo que hice -junto a mi mecánico por cierto-, fue desarmar desde los múltiples en adelante, buscando pérdidas de aire. Este 258 tiene modificado su multiple de escape, hechizo - tipo competición 3/3/2/1-, y no juntaba bien y por ende tampoco el de admsión, que es un clifford. Con empaquetadura nueva y otras cosas, se eliminaron estas fugas y se nota que el motor mejoró en sus prestaciones. Pero, sigue el problema con el carburador.

Ahora esta con chicleres .48, está más ágil, pero con el mismo problema, se descarbura en un par de horas y empieza a humear negro.

Puede haber algún problema eléctrico involucrado?

Saludos.

P.D Busco mc 2100 1.08. o TBI

Última edición por caicaen fecha: 31-12-2005 a las 18:54:39
Antiguo 31-12-2005, 19:00:54   #20
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Revisa la valvula de potencia, en realidad, cambiala (esta por debajo de carburador entre los dos tornillos de regulacion de mezcla, debajo de una tapita con 4 pernos), supongo que tienes un filtro de bencina antes del carburador. Si la valvula aguja se pega en la posicion abierta, tambien vas a tener problemas de mezcla rica, o sea en resumen ponle clicleres de 40, y comprate el kit de reparacion, con eso debieras tener solucionado tu problema
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado