Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-12-2005, 17:13:24   #11
GerardoLW
Member
Top 500

Contactar con GerardoLW a través de MSN
Predeterminado

Kuto, mi viejo le puso a su patrol un Chevy 350, anda impecable, lo tiene con neumaticos 35", y te diria que mas gastador no quedo, en carretera le daba 5-6 con el P40. Si quieres lo llamas al 0-94434113 y le preguntas por el tema de la instalacion.
Saludos.

PD: el 302 es un motorazo, yo tengo instalado en mi hilux un 302 y lo que alcanze a andar (ahora esta en ajuste completo) andaba muy bien.
GerardoLW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2005, 20:19:18   #12
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Respecto al consumo te puedo contar que el primer V8 que le puse a mi TLC fue un 351W de un cougar año 1969 , estaba totalmente stock carb 2 gargantas, platinos, multiples std y gastaba lo mismo que con el 2F ,pero con 120 hp mas (130 v/s 250) todavia lo hecho de menos, podia sacarlo desde 600 Rpm sin tiron alguno y corria como loco ;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2005, 03:31:14   #13
jorge_offroad
Member
Top 100

Predeterminado

sobre v8 para el patrol, tienes 2 opciones, tener un motor ford small block, que es un fierrazo, pero que es un poco complicado de mecanica y repuestos algo caro, y chevy que es de mecanica ultra simple y que generalmente no falla, ahora van a salir los fans de chevy y ford a hacer los descargos, y pelarme el cable.. jajaja

confiabilidad 350 chevy
perfomance 351 W ford "ese motor suena increible!!"

de poner big block.. nika.. la relacion peso/potencia no vale la pena, ademas que con un gran torque vas a comenzar a romper todo el tren de transmision...
suerte!!
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2005, 10:42:18   #14
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge_offroad
sobre v8 para el patrol, tienes 2 opciones, tener un motor ford small block, que es un fierrazo, pero que es un poco complicado de mecanica y repuestos algo caro, y chevy que es de mecanica ultra simple y que generalmente no falla, ahora van a salir los fans de chevy y ford a hacer los descargos, y pelarme el cable.. jajaja

confiabilidad 350 chevy
perfomance 351 W ford "ese motor suena increible!!"

de poner big block.. nika.. la relacion peso/potencia no vale la pena, ademas que con un gran torque vas a comenzar a romper todo el tren de transmision...
suerte!!
Coincido con Jorge en un 302 (el 351W, tambien es un small-block, el 351cleveland, y el 351M (modificado), son big-block), y todo lo otro que puso, menos en que el Ford es complicado de mecanica, opino lo contrario con respecyo al chevrolet, pero eso es un tema mas personal que no tiene mayor importancia

con respecto a la instalacion me parece que es mas facil con el ford por el tipo de soportes de motor y basicamente porque es mas compacto
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2005, 16:16:06   #15
KUTO
Member
Top 500

Predeterminado

me confunden aun mas... el 350 es de mecanica facil, por lo que me interesó bastante ademas del tema de los repuestos y con el 351 que he visto en un patrol, la verdad es que al mecanico que lo han llevado no lo deja bien por lo que no me convence mucho... y en que confuguracion quedaria mejor con 33" o 35", me han dicho que un v8 en un patrol y 35" demaseado facil romper, gracias por todas sus respuestas y aclaraciones, vamos bien hasta ahora jajaja.
KUTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2005, 16:27:22   #16
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

A ver , ami parecer la mecanica en ambos motores (chevy, Ford)no es facil ni dificil, es similar en ambos casos , lo que varia son los accesorios , segun yo lo peor de chevy es el carburador Rochester mientras anda bien ATR pero si falla es una joda dejarlo otra vez bien , en cambio un carburador motorcraft (autolite) es tan simple que hasta destapado funciona, lo que si Chevy en Chile es mucho mas facil encontrar repuestos por que comparte muchas cosas con otros modelos , en cambio Ford no es tan comun pero esta lejos de ser dificil de encontrar rptos ;-) . En el caso de ese 351w de que hablas encuentro raro que no lo hagan funcionar bien , a menos que tenga algo mal armado o simplemente no este bueno.
Antiguo 10-12-2005, 18:24:56   #17
KUTO
Member
Top 500

Predeterminado

es que los mecanicos que han visto el motor, aun no cahan que motor es, se que es un ford 351 año 70 mas o menos, pero pa la compra de repuestos es un cacho...parece que es un cleveland...muy complicado o no???
KUTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2005, 20:37:05   #18
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Si se trata de un cleveland o un michigan puede ser un poco cacho para repuestos pero para los Windsor (289-302-351W) hay de todo, de hecho son motores que se producieron desde los `60s hasta el 95+- ;-)
Antiguo 10-12-2005, 22:10:31   #19
kimada
Member
Top 100

Predeterminado

hola!
primero que nada mi opinion es un poco sesgada (muy?) porque yo soy del grupo "friends dont let friends drive chevrolet" pero bueno...
el 351m es midland, y en rigor es small block, pero no comparte nada con los cleveland o windsor, windsor y cleveland pueden llegar a compartir las culatas con un poco de modificaciones. out of the box, el mas potente es el cleveland, pero en chile es muy escaso y repuesto complicado, sin lugar a dudas los serie w son los mejores 289, 302 y 351w, para mi gusto el 289 es muy antiguo y si te toca un block mejicano es mas mala la fundicion, y menos potente yo tengo uno en un camioneta que no da problemas pero es de uso en la calle nomas, es automatica sin traccion, y en carretera es muy economica casi 9, los repuestos son baratos y mecanica muy sencilla, hace tiempo atras tuve un mustang 289 americano, es totalmente distinto al mejicano, mucho mas potente. ambos con holley de dos gargantas. distribuidos comvencional encendido mecanico.
aparte de esa camioneta tengo un auto con un 351w ho del 85 era de una econoline, es mas gastador y eso que es mecanico de 5, pero tiene un holley 1850 de 4 gargantas encendido electronico, es completamente ditinto a los 302 289, mucho mas rpido y el torque es brutal, antes tube un 302 en ese mismo auto, el 302 es el mejor compromiso potencia economia sencilles bajo peso, etc etc, si el consumo y el peso te importan, es la mejor eleccion, si quieres potencia y torque por sobre todo 351w, ahhh una ultima cosa, alguien dijo por ahi eje de levas del 68 o algo asi, cada ano han habido millones de motors distintos, el 68 por ejemplo estaba el boss 302, un 302 con culatas de 351c 4bbl, los 302 de cmionetas y autos erna con ejes distintos cultas distintas, es muy dificil hacer una recomendacion, si me preguntas a mi,. los mas modernos son mejores, si le quitas el egr y bombas de aire y todo eso son igual de potentes que los viejos mucho mas fiables y mas economicos por el encendido mas moderno. se puedne encontrar super baratos tb, creo que un 302 ho del 85 pa arriba es lo ideal, pero cualquier 302 con encendido electronico deberia andar muy bien.
eso chau
kenji imada
kimada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2005, 22:24:22   #20
VSilva
Senior Member
Top 5000

Talking

Cita:
Empezado por kimada
hola!
primero que nada mi opinion es un poco sesgada (muy?) porque yo soy del grupo "friends dont let friends drive chevrolet" pero bueno...
el 351m es midland, y en rigor es small block, pero no comparte nada con los cleveland o windsor, windsor y cleveland pueden llegar a compartir las culatas con un poco de modificaciones. out of the box, el mas potente es el cleveland, pero en chile es muy escaso y repuesto complicado, sin lugar a dudas los serie w son los mejores 289, 302 y 351w, para mi gusto el 289 es muy antiguo y si te toca un block mejicano es mas mala la fundicion, y menos potente yo tengo uno en un camioneta que no da problemas pero es de uso en la calle nomas, es automatica sin traccion, y en carretera es muy economica casi 9, los repuestos son baratos y mecanica muy sencilla, hace tiempo atras tuve un mustang 289 americano, es totalmente distinto al mejicano, mucho mas potente. ambos con holley de dos gargantas. distribuidos comvencional encendido mecanico.
aparte de esa camioneta tengo un auto con un 351w ho del 85 era de una econoline, es mas gastador y eso que es mecanico de 5, pero tiene un holley 1850 de 4 gargantas encendido electronico, es completamente ditinto a los 302 289, mucho mas rpido y el torque es brutal, antes tube un 302 en ese mismo auto, el 302 es el mejor compromiso potencia economia sencilles bajo peso, etc etc, si el consumo y el peso te importan, es la mejor eleccion, si quieres potencia y torque por sobre todo 351w, ahhh una ultima cosa, alguien dijo por ahi eje de levas del 68 o algo asi, cada ano han habido millones de motors distintos, el 68 por ejemplo estaba el boss 302, un 302 con culatas de 351c 4bbl, los 302 de cmionetas y autos erna con ejes distintos cultas distintas, es muy dificil hacer una recomendacion, si me preguntas a mi,. los mas modernos son mejores, si le quitas el egr y bombas de aire y todo eso son igual de potentes que los viejos mucho mas fiables y mas economicos por el encendido mas moderno. se puedne encontrar super baratos tb, creo que un 302 ho del 85 pa arriba es lo ideal, pero cualquier 302 con encendido electronico deberia andar muy bien.
eso chau
kenji imada
AMEN BRO.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado