Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-12-2005, 16:39:26   #11
Doraemon
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Mis 2 cajas las hermane, con el flanche que se ve en la foto, y use el cardan señalado en la foto con la estria del cardan original de la caja y un piñon de la dana 18, pero el cardan no mide el largo total del conjunto, por lo cual tiene el movimiento señalado en flechas amarillas.
Puedo tener problemas con eso? Sera mejor que le haga algun espaciador para que no tenga ese movimiento en algun plastico o metal que soporte roce (tecnil claramente no me sirve porque no soporta roce).
Gracias..

Hola rodrigo:
Se me ocurre poner un seguro seager a cada lado de la estria hembra, lo que significa desarmar los ejes para ranurarlos. ;-)

Saludos
Ignacio O.
Doraemon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 18:05:34   #12
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Rodrigo , a ver creo entender la duda de Mandy , si usastes toda la cola de la caja original de la D18 estariamos claros , pero al modificar el eje de entrada de la transfer colocaste algun tipo de seguro que impida que el eje se corra por la pista interna del rodamiento? , supongamos que es asi, entonces si tu "cardancito" se mueve axialmente , es por que quedo corto con respecto al largo del adaptador , tienes dos opciones a mi parecer 1º medir el largo exacto y hacer una ranura en la estria de la caja peugeot e insertar un seguro , que evite ese movimiento , y 2º hacer una camisa que compense el movimiento y la coloques delante del cardancito para que al acoplar las cajas se ajuste y deje de moverse.

Ahora creo que debes corregir ese mov, por que ya es corta la estria gruesa y si ademas esta se mueve te aseguro que no vivira por mucho tiempo. ;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 19:21:05   #13
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Haz girado este eje con un reloj comparador de caratulas en la punta para ver si quedo derecho una vez armado?? Si no, hazlo, ya que aun estan a tiempo de hacer uno de una pieza y sin sacarlo de la fresa (sies que da la distancia)

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 21:19:48   #14
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Rodrigo , a ver creo entender la duda de Mandy , si usastes toda la cola de la caja original de la D18 estariamos claros , pero al modificar el eje de entrada de la transfer colocaste algun tipo de seguro que impida que el eje se corra por la pista interna del rodamiento? , supongamos que es asi, entonces si tu "cardancito" se mueve axialmente , es por que quedo corto con respecto al largo del adaptador , tienes dos opciones a mi parecer 1º medir el largo exacto y hacer una ranura en la estria de la caja peugeot e insertar un seguro , que evite ese movimiento , y 2º hacer una camisa que compense el movimiento y la coloques delante del cardancito para que al acoplar las cajas se ajuste y deje de moverse.

Ahora creo que debes corregir ese mov, por que ya es corta la estria gruesa y si ademas esta se mueve te aseguro que no vivira por mucho tiempo. ;-)
Justamente por la situacion, pense que hacer una camisa es lo mas rapido y barato.
Ahora de que material se podra hacer (ojala liviano)? aluminio? algun plastico de ingenieria que aguante roce?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 21:32:51   #15
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Justamente por la situacion, pense que hacer una camisa es lo mas rapido y barato.
Ahora de que material se podra hacer (ojala liviano)? aluminio? algun plastico de ingenieria que aguante roce?
Ahi no debiera haber roce por que las partes giran solidariamente , hazlo simplemente en acero.
Antiguo 01-12-2005, 22:02:35   #16
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Ahi no debiera haber roce por que las partes giran solidariamente , hazlo simplemente en acero.
hacia el lado del "cardancito" 8) no hay roce porque giraria con el pero si hacia el lado de la cola de la caja de cambios (donde va el reten) por eso necesito un material que soporte ese roce (le estoy haciendo el quite al acero por el peso).
Antiguo 01-12-2005, 22:20:00   #17
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
hacia el lado del "cardancito" 8) no hay roce porque giraria con el pero si hacia el lado de la cola de la caja de cambios (donde va el reten) por eso necesito un material que soporte ese roce (le estoy haciendo el quite al acero por el peso).
Aver , tu quieres colocar esta camisa entre el cardan y la cola (fija) de la caja ? eso no te va a resultar , ese roce solo hara que andes con un chillido de la pta madre y te va a matar el reten a cada rato , lo que yo te digo es una camisa o golilla con un diametro interior igual al diam exterior de la estria de la caja y diam exterior igual o levemente menor al diametro exterior del cardan del lado de la estria fina... ufff se entiende? ;-)

Y del peso creo que 100 o 200 gramos mas no te van a afectar mucho en el performance...
Antiguo 01-12-2005, 23:05:00   #18
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Aver , tu quieres colocar esta camisa entre el cardan y la cola (fija) de la caja ? eso no te va a resultar , ese roce solo hara que andes con un chillido de la pta madre y te va a matar el reten a cada rato , lo que yo te digo es una camisa o golilla con un diametro interior igual al diam exterior de la estria de la caja y diam exterior igual o levemente menor al diametro exterior del cardan del lado de la estria fina... ufff se entiende? ;-)

Y del peso creo que 100 o 200 gramos mas no te van a afectar mucho en el performance...
entiendo perfectamente, muchas gracias. ;-)
Antiguo 01-12-2005, 23:05:36   #19
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Haz girado este eje con un reloj comparador de caratulas en la punta para ver si quedo derecho una vez armado?? Si no, hazlo, ya que aun estan a tiempo de hacer uno de una pieza y sin sacarlo de la fresa (sies que da la distancia)
vamos a ponerle ojo a eso...
Antiguo 02-12-2005, 21:16:33   #20
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Como respuesta a tu pregunta te diria que le pongas un resorte que mantenga presionado el cardan hacia el lado que tiene las estrias mas cortas, si al otro lado del resorte tienes roce, ponle una golilla acerada, o sencillamente pon una abrasadera al resorte, para que no roce en ninguna parte

saludos

Última edición por Luis Vasquez Fonseca fecha: 02-12-2005 a las 21:21:34
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado