Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-11-2005, 19:21:46   #11
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
interesante.
FOtos?
No tengo fotos, estoy preguntando si me sirven los yugos pa mi vitara (que esta andando hace como un año con el motor nissan).
Si alguien sabe si se ha hecho???
Salu2
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2005, 13:52:36   #12
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Coipo4x4
El yugo delantero no es tan dificil, se le cortan las mangas y se invierten luego se arma y listo, el trasero se puede hacer algo parecido,, el motor y caja lo tengo andando, de ahi pa atras es suzuki...y el cardan trasero no quedo tan corto, asi como esta funciona impeke :smile: ademas lor cardanes se cortan y pegan las piezas necesarias para hacerlos coincidir...
Salu2

viejo, comprendo perfectamente a lo que te refieres de poder tabajar los fierros, lo se mejor que cualquiera ya que me dedico en gran parte a fabricar sistemas varios para jeeps PERO

las mangas del TLC no son de acero fundido embutidas, son de laminas moldeadas por lo que no es llegar y cortar o sacar para darlas vueltas , habria un gran trabajo de alineacion tubular de por medio y de no perder/compensar material para no variar las longitudes..........perrfecto si lo llegas a hacer, pero atras no es cosa de solo alargar o "centrar" las mangas que estan desplazadas a la "derecha", recuerda que lo mas importante es el largo de los ejes palier, esos no es llegar - cortar y soldar (no idealmente)

no conozco tu jeep, pero si tiene yugos vitara me imagino que aun anda con las cajas de vitara por que la caja nissan D-2X no podria estar instalada con los yugos standar por las posiciones de los cardanes...........entonces el tema va por ¿ mediste ambos conjuntos de cajas ? vitara v/s nissan....¿cuanto miden c/u ?

aparte ¿ el peso no te importa?

ATX. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2005, 14:15:09   #13
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X

viejo, comprendo perfectamente a lo que te refieres de poder tabajar los fierros, lo se mejor que cualquiera ya que me dedico en gran parte a fabricar sistemas varios para jeeps PERO

las mangas del TLC no son de acero fundido embutidas, son de laminas moldeadas por lo que no es llegar y cortar o sacar para darlas vueltas , habria un gran trabajo de alineacion tubular de por medio y de no perder/compensar material para no variar las longitudes..........perrfecto si lo llegas a hacer, pero atras no es cosa de solo alargar o "centrar" las mangas que estan desplazadas a la "derecha", recuerda que lo mas importante es el largo de los ejes palier, esos no es llegar - cortar y soldar (no idealmente)

no conozco tu jeep, pero si tiene yugos vitara me imagino que aun anda con las cajas de vitara por que la caja nissan D-2X no podria estar instalada con los yugos standar por las posiciones de los cardanes...........entonces el tema va por ¿ mediste ambos conjuntos de cajas ? vitara v/s nissan....¿cuanto miden c/u ?

aparte ¿ el peso no te importa?

Mandy: El motor y la caja nissan estan instaladas y andando..la pregunta era si alguien sabia si se ha hecho y las respuestas que tu me das me ayudan enormemente para seguir buscando mejore soluciones de hecho si ves en el foro "compran" estoy buscando yugos de wagoneer que trae el diferencial delantero al lado del piloto...
Gracias por la ayuda y saludos
P.D.: la caja nissan mide 10 cm mas que la de vitara de largo.
Antiguo 20-11-2005, 15:11:59   #14
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Coipo4x4
Mandy: El motor y la caja nissan estan instaladas y andando..la pregunta era si alguien sabia si se ha hecho y las respuestas que tu me das me ayudan enormemente para seguir buscando mejore soluciones de hecho si ves en el foro "compran" estoy buscando yugos de wagoneer que trae el diferencial delantero al lado del piloto...
Gracias por la ayuda y saludos
P.D.: la caja nissan mide 10 cm mas que la de vitara de largo.
Ok, entiendo, esta en etapa de fabricacion todo el tema aun

wagoneer driver side ? entiendo que todos ellos son al lado del copiloto adelante, conozco mas de un juego de estos instalados en jeep de amigos y son todos al lado derecho adelante.......aunque eso si esos son de mangas y diferencial de acero fundido los que son mucho mas facil invertirlos de posicion ya que son "embutidos"

yo que ti buscaria como opcion tambien un juego de diferenciales de wrangler, en lo posible de YJ, o tal vez de cherokke, ambos son driver side... es mucho menor peso, mejor despeje, buen ancho, resistencia adecuada a un vitara de arena (me imagino)........pero hay que tener ojo con las R&P

A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2005, 20:17:48   #15
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Coipo4x4
Hola amigos, consulta....funcionara un vitara con motor nissan z24s, caja nissan y con yugos de Land Cruiser....muy pesados??
Andará???
Alguien lo ha hecho??
Salu2

Yo le meteria un diferencial mas liviano, no veo la razon para instalar una cabeza de chancho de camion en un jeep super liviano y que no va a remolcar nada. Seguramente estas buscando un eje de 30 estrias, no una corona de casi 10 pulgadas.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2005, 20:28:29   #16
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Yo le meteria un diferencial mas liviano, no veo la razon para instalar una cabeza de chancho de camion en un jeep super liviano y que no va a remolcar nada. Seguramente estas buscando un eje de 30 estrias, no una corona de casi 10 pulgadas.-
Esa es la idea, unos de cherokee con la cabeza de chancho pal lado del piloto...
Saludos
Antiguo 20-11-2005, 20:29:46   #17
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
Ok, entiendo, esta en etapa de fabricacion todo el tema aun

wagoneer driver side ? entiendo que todos ellos son al lado del copiloto adelante, conozco mas de un juego de estos instalados en jeep de amigos y son todos al lado derecho adelante.......aunque eso si esos son de mangas y diferencial de acero fundido los que son mucho mas facil invertirlos de posicion ya que son "embutidos"

yo que ti buscaria como opcion tambien un juego de diferenciales de wrangler, en lo posible de YJ, o tal vez de cherokke, ambos son driver side... es mucho menor peso, mejor despeje, buen ancho, resistencia adecuada a un vitara de arena (me imagino)........pero hay que tener ojo con las R&P

Los del año 74 tienen driver side...esa es la idea mas menos..
Salu2
Antiguo 20-11-2005, 20:53:00   #18
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Coipo4x4
Esa es la idea, unos de cherokee con la cabeza de chancho pal lado del piloto...
Saludos
Si no los vas a bloquear, unos Daihatsu intercambiando masgas tambien es una buena opcion.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2005, 20:56:19   #19
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Si no los vas a bloquear, unos Daihatsu intercambiando masgas tambien es una buena opcion.-
De rocky??....no tengo mucho presupuesto, por eso estoy buscando de cherokee...unos dana 30 mas menos, yo no quiero pa hacer rockcrawling, ni pa grietas, no mucho recorrido ni zapatos gigantes...
con uno 32 me conformo..
Saludos
Antiguo 20-11-2005, 21:02:51   #20
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Has pensado en las coronas?

Los Land Cruiser tienen coronas 3.7:1 o 4.11:1 que no creo que sean las mas adecuadas pa tu proyecto.
Lo otro es que si quieres cambiar coronas, se puede pero son carisimas...

Los de Hilux vienen con 4.88
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado