Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-02-2006, 23:40:58   #11
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

vamos avanzando pero siguen apareciendo los detallitos.... el pasador finalmente lo rebaje, menos de 2mm basto en una esquina para que pasara sobre la corona y entrara, asi que eso ya esta listo .... PERO!!!!

si sigo el orden del manual, debo colocar la cabeza de chancho, quitar una de las medias lunas que afirman las cubetas del rodamiento de corona, colocar los palieres y c-clip, colocar el pasador, colocar el perno que afirma el pasador y luego colocar nuevamente la media luna.

el problema es que si hago todo eso en ese orden, voy a perder el ajuste de la corona una vez que saque la media luna y peor, me parece complicado volver a ajustar la corona con los palieres instalados y todo puesto en su lugar.

es asi?, debo ingeniarmelas para volver a ajustar con todo armado??

(esto se esta convirtiendo en todo un desafio)

muchas gracias.

pd: le puse media luna a esa pieza que afirma la cubeta del rodamiento, ni idea como se llama
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2006, 09:01:07   #12
RVP
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

aca va una foto para que se entienda lo que estoy diciendo, el perno con un lado azul es el que no puedo instalar sin sacar la medialuna izquierda, que no puedo sacaral sin perder el ajuste :(

Antiguo 16-02-2006, 09:26:33   #13
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000

Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RVP
aca va una foto para que se entienda lo que estoy diciendo, el perno con un lado azul es el que no puedo instalar sin sacar la medialuna izquierda, que no puedo sacaral sin perder el ajuste :(

ehmm, ...viendo el locker, ....tai cagao!

pa poner los c-clips tenis que hacer toda esa manflinfla. Ahora, si lo que pretendes es salvar el ajuste, ...es posible que saques la media lunita sin mover el (adjusting nut, en Chileno "la weaita que ajusta" ), con mucho cuidadito sacas la media luna y metes los palieres, c-clips, pernitos, y armas toda la wa!.

En el remoto caso de exito al intentar poner la media-lunita y calce bien ya te habras ahorrado algunas lukas. :p
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2006, 09:47:56   #14
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Aer .. hace muchos anios arme mi detroit ( uff, 5 ..? bueno ) pero recuerdo haber dejado de ultimo los C clips .. aer si es lo contrario, para desarmar necesitas sacar el separador, meter los ejes, sacar los c-clips, y sacarlos ejes.

Aaaa obviamente que antes has debido sacar el tornillo ..:D inverso seria para armar. no se si me explico bien.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2006, 10:13:15   #15
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por RVP

Esas seguro que el perno no entra? , gira un poco el locker y trata de poner el perno cerca de la cabeza del perno grande, debiera entrar SIN sacar la tapa de la cubeta.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2006, 10:38:27   #16
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RVP
pd: le puse media luna a esa pieza que afirma la cubeta del rodamiento, ni idea como se llama
BANCADA de rodamiento ;-)

C-clips = media luna's (para el 99% de los mecanicos en chile)

ATX. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2006, 10:48:54   #17
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

que es cubeta de rodamiento ..? es el bearing racer . ?
Antiguo 16-02-2006, 11:38:50   #18
RVP
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Esas seguro que el perno no entra? , gira un poco el locker y trata de poner el perno cerca de la cabeza del perno grande, debiera entrar SIN sacar la tapa de la cubeta.
por lo menos tal como esta, no entra en ninguna posicion y de hecho el manual dice que hay que sacar la "bancada de rodamiento" ;-) meter el seguro del pasador y volver a colocar la bancada. voy a montar la cabeza de chancho ahora para poder trabajar un poco mas comodo soltando pernos, y voy a probar si con uno de bancada que saque, logra entrar o no.

lo otro que se me ocurre es cortar un poquito el perno, unos 5-7 mm lo justo y necesario para que la cabeza tope en la bancada y no se asome por la ventanita del pasador, desarmar (ya estoy resignado), poner el perno, armar y ajustar corona con el perno suelto, montar cabeza, etc y al final colocar c-clip, pasador y apretar el perno. el unico inconveniente es que el seguro va a quedar afirmado menos en esos mismos 5-7 mm que voy a cortar el perno, pero esa pieza no hace fuerza en ese sentido. (incluso podria reemplazar el perno parker por uno hexagonal 10.8 o similar y esos tienen la cabeza mas plana, con lo que tendria que cortarlo menos)

opiniones? -- gracias!
Antiguo 16-02-2006, 15:58:44   #19
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Ok .. ya entendi ... lo que no entiendo es por que eso no me paso a mi .. ese es un 3rd member de TLC .. ? ( sip asumo que si )

Bueno si cortas o rebajas un poco el perno que asegura el pasado no hay problema por que es solo es un seguro ..

me sigue pareciendo muy extranio este problemma ..
Antiguo 16-02-2006, 16:09:39   #20
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000

Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RVP
por lo menos tal como esta, no entra en ninguna posicion y de hecho el manual dice que hay que sacar la "bancada de rodamiento" ;-) meter el seguro del pasador y volver a colocar la bancada. voy a montar la cabeza de chancho ahora para poder trabajar un poco mas comodo soltando pernos, y voy a probar si con uno de bancada que saque, logra entrar o no.

lo otro que se me ocurre es cortar un poquito el perno, unos 5-7 mm lo justo y necesario para que la cabeza tope en la bancada y no se asome por la ventanita del pasador, desarmar (ya estoy resignado), poner el perno, armar y ajustar corona con el perno suelto, montar cabeza, etc y al final colocar c-clip, pasador y apretar el perno. el unico inconveniente es que el seguro va a quedar afirmado menos en esos mismos 5-7 mm que voy a cortar el perno, pero esa pieza no hace fuerza en ese sentido. (incluso podria reemplazar el perno parker por uno hexagonal 10.8 o similar y esos tienen la cabeza mas plana, con lo que tendria que cortarlo menos)

opiniones? -- gracias!

...eso de cortar el perno ya es paja, ...toma el "encefalo de porcino" e instalalo en el tlc y cuando este todo armado ajustas al ojimetro y solo debes tomar en cuanta que el piñon no choque con el fondo de los dientes de la corona. (que no quede zumbando)

Con solo esa precaucion puedes andar muchos km. Luego de eso puedes hacer que un mecanico con una herramientas adecuadas regule como corresponde.

en el caso del piñon no hay problema por que como son lainas el ajuste no deberia cambiar, el mecanico solo deberia reajustar la corona y mas nada.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado