TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   instalacion detroit locker en tlc (187C152A) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18007)

RVP 14-11-2005 20:55:33

instalacion detroit locker en tlc (187C152A)

Estimados,

despues de algunos meses de juntar morlacos, ha llegado a mi poder un detroit locker para el dif trasero del tlc, la instalacion aun no tengo claro donde hacerla :shrug: , si bien es cierto, el manual es bastante claro, tengo la posibilidad de hacerlo en conjunto en el taller de unos amigos (taller de 4x4), pero seria su primera instalacion de detroit. que me recomiendan, sera como para instalarlo por mecanicos sin experiencia previa en estos bloqueos?, o mejor se lo llevo a alguien que lo haya hecho antes?, si es lo ultimo, en santiasco donde podria ser? por otra parte, alguna recomendacion extra que no aparezca en el manual y que deba estar atento?

muchas gracias, atento a sus comentarios.

Pelao Martínez 14-11-2005 21:59:05

Hazlo tú, el manual es lo unico que necesitas para instalarlo.
Solo fijate al armar, en aplicar el torque correcto a la corona y ajustar esta como corresponde.
Suerte.

Tapage 15-11-2005 12:37:51

Una de las cosas que mas amo de los TLC son sus difernciales .. desarmalo, sacas el 3rd member y lo demas es pan comido, la verad es que es casi tan simple como sacar el carrier viejo con todo los checheres y poner el detroit, montar la corona y listo ..

Algunos detalles que yo siempre reviso es como anda la pisada y el desgaste ..

VSilva 15-11-2005 12:41:05

Con el locker no creo que tengas problema pero ojo con el ajuste de la corona, si tus amigos saben de diferenciales no hay problema ;-)

RVP 15-11-2005 13:16:52

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Con el locker no creo que tengas problema pero ojo con el ajuste de la corona, si tus amigos saben de diferenciales no hay problema ;-)

ok, gracias, creo que tienen razon, lo voy a hacer en conjunto con mis amigos, ya que el unico tema que no conozco bien es justamente el ajuste de corona (ademas que va a coincidir con cambio de relacion de 3.7 a 4.11) asi que al menos en esa parte estare asesorado. a ver que resulta....

muchas gracias.

RVP 13-02-2006 23:40:36

bueno, el tlc que iba a salir de su cirugia mayor para noviembre, finalmente diciembre y quedo para enero.... ya llevo algunas pruebas y anda bien, el rearme aparentemente funciono y ahora si que si estamos instalando el bloqueo. la configuracion es 4.11 + detroit, pero hoy al presentar las piezas nos paso que el cross-pin (creo que asi se llama, lo que afirma los palieres para que no se vayan para adentro) no logra entrar o salir del bloqueo ya que topa en los dientes de la corona..... no se si esos dientes son mas altos que la 3.7, o que diablos pasa, pero me extraño que los gringos tengan ese tipo de pifia.... o estare haciendo algo mal.... o el bloqueo es en realidad un lindo pisa-papeles?

muchas gracias, ojala alguien pueda iluminar a este aprendiz.

VSilva 13-02-2006 23:49:38

Ese bloqueo pa mi que esta malo , botalo en una oficina de encomiendas rumbo al sur... no es broma ese bloqueo para mi gusto es lo mejor, sube algunas fotos pa ver el problema pero no creo que sea mayor drama corregirlo. ;-)

MLOZANO 14-02-2006 00:08:06

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por RVP
bueno, el tlc que iba a salir de su cirugia mayor para noviembre, finalmente diciembre y quedo para enero.... ya llevo algunas pruebas y anda bien, el rearme aparentemente funciono y ahora si que si estamos instalando el bloqueo. la configuracion es 4.11 + detroit, pero hoy al presentar las piezas nos paso que el cross-pin (creo que asi se llama, lo que afirma los palieres para que no se vayan para adentro) no logra entrar o salir del bloqueo ya que topa en los dientes de la corona..... no se si esos dientes son mas altos que la 3.7, o que diablos pasa, pero me extraño que los gringos tengan ese tipo de pifia.... o estare haciendo algo mal.... o el bloqueo es en realidad un lindo pisa-papeles?

muchas gracias, ojala alguien pueda iluminar a este aprendiz.

Hola Rodrigo

Eso es normal, ya que la corona es mas ancha. Tienes 3 soluciones:
- Encargas a USA un pasador rebajado
- Lo mandas a rebajar al torno
- Le rebajas un poco un diente a la corona (no me tinca, pero he visto varios gringos que lo hacen)!!!!

Te debería quedar como la de la foto, o simplemente rebajandole todo un costado. Así está el mio hace 3 años y cero problema.

Saludos

Mariano

RVP 14-02-2006 09:18:53

Cita:

Empezado por MLOZANO
Hola Rodrigo

Eso es normal, ya que la corona es mas ancha. Tienes 3 soluciones:
- Encargas a USA un pasador rebajado
- Lo mandas a rebajar al torno
- Le rebajas un poco un diente a la corona (no me tinca, pero he visto varios gringos que lo hacen)!!!!

Te debería quedar como la de la foto, o simplemente rebajandole todo un costado. Así está el mio hace 3 años y cero problema.

Saludos

Mariano

gracias Mariano, creo que el rebaje del pasador es lo mas adecuado, aunque al parecer no es tanto como la foto que enviaste, solo los dos extremos (rebajar los cantos). a la tarde voy a colocar unas fotos "antes de" a ver si surge alguna otra pista, pero me hace sentido lo que dices, ademas que esa pieza no hace fuerza, solo sujeta los palieres, y en esa parte es como de 1" de diametro.

Tapage 14-02-2006 09:44:12

0 es 3 por esa vuelta .. ni te imaginas lo que hay que rebajar el cross pin en una 4.88 .. ! de hecho por eso es que las 5.29 no se pueden usar en SF axles .. por que el cross pin desaparece .. :D

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:08:00.