Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-11-2005, 21:19:06   #11
kimada
Member
Top 100

Predeterminado

hola!
perdon que me cuelge con algo na que ver.
pero: el problema que tiene con la caja es que se rompe el llamado boomerang o es un problema con la caja en si?
las hilux 4x4 de los 80" todas tienen dierccion hidraulica?
que pasa con las cajas que ya no usan?
me interesa comprar una caja hidraulica de hilux con eje rigido, en las que el pitman es paralelo al chassis, espero que me entiendan, porque no se si me explico bien. baratita eso si, es pa una adaptacion media extrana....
a alguien le sobra una digo yo?

bye bye
kenji imada
kimada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2005, 23:56:26   #12
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Asi la instale yo..... a todo esto yo le compre la bomba a Domingo Medina... me la vendio garantizada y tiene dos años ya funcionando impecable.

y con esa configuracion ... permite esto otro...

La instalacion con boomerang no te permite mas articulacion.

Suerte

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2005, 13:20:03   #13
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por kimada
hola!
perdon que me cuelge con algo na que ver.
pero: el problema que tiene con la caja es que se rompe el llamado boomerang o es un problema con la caja en si?
las hilux 4x4 de los 80" todas tienen dierccion hidraulica?
que pasa con las cajas que ya no usan?
me interesa comprar una caja hidraulica de hilux con eje rigido, en las que el pitman es paralelo al chassis, espero que me entiendan, porque no se si me explico bien. baratita eso si, es pa una adaptacion media extrana....
a alguien le sobra una digo yo?

bye bye
kenji imada

Hola el problema mas que la caja es es 'sistema' es decir la caja ORIGINAL de hilux, mueve el brazo pitman en sentido perpendicular al movimiento de viraje, es por esto que va conectado un bomerang que lo que hace es cambiar el sentido de la fuerza, pero esto ocasiona perdidas en la fuerza resultante que finalmente hace doblar la rueda ya que la descomposicion de fuerzas y momentos de más que tiene, se pueden eliminar simplemente cambiando la caja por una como tu bien dices con el sentido de giro paralelo al yugo y en definitiva eliminas esas perdidas que te menciono producto del bomerang, ademas el bomerang definitivamente se CORTA, no conosco ninguna hiluz que no se le haya cortado. Entonces lo que tu andas buscando es una caja como la que se muestra en la foto y que es de hilux pero con Bandejas, en cuanto al precio medina la ofrece como en 150 lukas. otra caja que es como tu quieres es la clasica de chevrolet el problema es que esa caja tiene todo el cuerpo por el costado de la apernadura y se aperna por dentro o por fuera del chasis (depende la caja que te consigas).

Espero haberte aclarado las dudas.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2005, 17:40:27   #14
RODRIGO VILLARROEL FEHRIN
Junior Member
Newbie

Avatar de RODRIGO VILLARROEL FEHRIN

Predeterminado

agradezco todos los comentarios y fotos, ya va quedando mas claro el tema...una vez que este terminado el proyecto de mecánica, pintura y sistemas de seguridad, subire las fotos....
grAcias

RODRIGO VILLARROEL FEHRING
TEMUCO

0/90511487
RODRIGO VILLARROEL FEHRIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2005, 19:02:35   #15
kimada
Member
Top 100

Predeterminado

hola!
gracias juan pablo por tu aclaracion, me quedo super claro, pero lo que ando buscando es la caja antigua, lo que pasa es que es para una camioneta ford f100 1956, averigue en internet que en usa le instalan esa caja, y es porque el diseno original de la ford vieja es igual al de la hilux las cajas incluso son parecidas externamente, pero oviamente la hilux es hidraulica, el kit que se vende en usa es basicamente una plantilla para perforar el chassis y un pitman que le hace a las estrias toyota pero con el coco del link viejo ford, esa parte espero poder hacerla aca, el diseno del boomerang en este caso no es tanto problema porque es una camioneta que se usa soplo en la calle con neumaticos relativamente chicos, eso pues, asi es que si alghuien tiene una caja de las viejas que me avise porfavor,
gracias.
kenji imada
kimada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2005, 20:21:25   #16
Medina4x4
Member
Top 500

Contactar con Medina4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por kimada
hola!
gracias juan pablo por tu aclaracion, me quedo super claro, pero lo que ando buscando es la caja antigua, lo que pasa es que es para una camioneta ford f100 1956, averigue en internet que en usa le instalan esa caja, y es porque el diseno original de la ford vieja es igual al de la hilux las cajas incluso son parecidas externamente, pero oviamente la hilux es hidraulica, el kit que se vende en usa es basicamente una plantilla para perforar el chassis y un pitman que le hace a las estrias toyota pero con el coco del link viejo ford, esa parte espero poder hacerla aca, el diseno del boomerang en este caso no es tanto problema porque es una camioneta que se usa soplo en la calle con neumaticos relativamente chicos, eso pues, asi es que si alghuien tiene una caja de las viejas que me avise porfavor,
gracias.
kenji imada
Kenji tengo disponible una de esas cajas de direccion

Valor 165.000
Sldos
Medina4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2005, 09:28:22   #17
TOYOTO
Member
Top 500

Predeterminado dirección

La mejor opción, Hilux IFS

http://www.marlincrawler.com/steering.html

Para no gastar las lucas en Marlin puedes hacer un tierod modificado que calce en el pitman Hilux y soldar (con alguien que sepa que sepa lo que hace) un brazo de dirección invertido en el otro extremo.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado