![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Member
Top 100
|
![]()
hola!
perdon que me cuelge con algo na que ver. pero: el problema que tiene con la caja es que se rompe el llamado boomerang o es un problema con la caja en si? las hilux 4x4 de los 80" todas tienen dierccion hidraulica? que pasa con las cajas que ya no usan? me interesa comprar una caja hidraulica de hilux con eje rigido, en las que el pitman es paralelo al chassis, espero que me entiendan, porque no se si me explico bien. baratita eso si, es pa una adaptacion media extrana.... a alguien le sobra una digo yo? bye bye kenji imada |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Asi la instale yo..... a todo esto yo le compre la bomba a Domingo Medina... me la vendio garantizada y tiene dos años ya funcionando impecable.
![]() ![]() y con esa configuracion ... permite esto otro... La instalacion con boomerang no te permite mas articulacion. Suerte Rod |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Hola el problema mas que la caja es es 'sistema' es decir la caja ORIGINAL de hilux, mueve el brazo pitman en sentido perpendicular al movimiento de viraje, es por esto que va conectado un bomerang que lo que hace es cambiar el sentido de la fuerza, pero esto ocasiona perdidas en la fuerza resultante que finalmente hace doblar la rueda ya que la descomposicion de fuerzas y momentos de más que tiene, se pueden eliminar simplemente cambiando la caja por una como tu bien dices con el sentido de giro paralelo al yugo y en definitiva eliminas esas perdidas que te menciono producto del bomerang, ademas el bomerang definitivamente se CORTA, no conosco ninguna hiluz que no se le haya cortado. Entonces lo que tu andas buscando es una caja como la que se muestra en la foto y que es de hilux pero con Bandejas, en cuanto al precio medina la ofrece como en 150 lukas. otra caja que es como tu quieres es la clasica de chevrolet el problema es que esa caja tiene todo el cuerpo por el costado de la apernadura y se aperna por dentro o por fuera del chasis (depende la caja que te consigas). Espero haberte aclarado las dudas. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
agradezco todos los comentarios y fotos, ya va quedando mas claro el tema...una vez que este terminado el proyecto de mecánica, pintura y sistemas de seguridad, subire las fotos....
grAcias RODRIGO VILLARROEL FEHRING TEMUCO 0/90511487 |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Member
Top 100
|
![]()
hola!
gracias juan pablo por tu aclaracion, me quedo super claro, pero lo que ando buscando es la caja antigua, lo que pasa es que es para una camioneta ford f100 1956, averigue en internet que en usa le instalan esa caja, y es porque el diseno original de la ford vieja es igual al de la hilux las cajas incluso son parecidas externamente, pero oviamente la hilux es hidraulica, el kit que se vende en usa es basicamente una plantilla para perforar el chassis y un pitman que le hace a las estrias toyota pero con el coco del link viejo ford, esa parte espero poder hacerla aca, el diseno del boomerang en este caso no es tanto problema porque es una camioneta que se usa soplo en la calle con neumaticos relativamente chicos, eso pues, asi es que si alghuien tiene una caja de las viejas que me avise porfavor, gracias. kenji imada |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
![]() Valor 165.000 Sldos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Member
Top 500
|
![]()
La mejor opción, Hilux IFS
http://www.marlincrawler.com/steering.html Para no gastar las lucas en Marlin puedes hacer un tierod modificado que calce en el pitman Hilux y soldar (con alguien que sepa que sepa lo que hace) un brazo de dirección invertido en el otro extremo. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
camioneta toyota 4x4 cabina simple año 87 | Marcelo_4x4 | Venden - Vehiculos 4X4 | 13 | 05-07-2008 11:07:15 |
Direccion Hidraulica Para varios 4x4 | chevota | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 5 | 08-05-2007 19:00:34 |
bomba direccion toyota | i bruñol | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 0 | 06-04-2006 11:51:35 |
Vendo caja de direccion hidraulica americana..... | fanatico_v8 | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 0 | 26-03-2006 15:57:26 |
caja direccion hidraulica pa toyota tlc | bohle | Compran | 2 | 29-12-2005 18:45:58 |