Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-11-2005, 22:25:31   #11
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

fotos no tengo, solo tengo la portada ya que ese material a estas alturas esta todo archivado.
aunque aun me quedan algunas revistas de esas por ahi por si te interesan.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2005, 11:35:21   #12
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Hola amigos estoy interesado en armar un TLC que tengo digamos el bote y el chassis sobre unos yugos, trasero ford 9' y GM 10 delantero, con discos, el motor esta en conversaciones pero cuando se finalize podre informar, por ahora me interesa elegir el tipo de suspension que llevara, creo que debiera ser de espirales, pero no se mucho mas. Me gustaria q los expertos aportaran con ideas para lo que necesito osea una suspension sin mayor recorrido pero que copie bien el terreno ya que como dije sera exclusivamente para arena. Ideas, fotos, datos etc es bien recibido ya que dentro de poco comenzare y tengo que empezar por instalar los yugos. Despues contare que motor ira y lo mas probable que se ponga en venta un vortec que era candidato. sl2.

Para eso lo mas razonable es usar algo tipo tensores dobles + panhard, ojala lo mas parallelos al piso posible. Esa susp es simple y super eficiente para los que quieres.-

Algo asi

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2005, 20:02:49   #13
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Para eso lo mas razonable es usar algo tipo tensores dobles + panhard, ojala lo mas parallelos al piso posible. Esa susp es simple y super eficiente para los que quieres.-

Algo asi

hola es justamente lo que habia pensado tienes mas fotos de las barras y de la suspension las barras es interesante saber como se juntan en el extremo que va hacia el chassis ademas de que tipo de terminal lleva, bujes etc o sea lo que me interesa saber es si el buje lo lleva la barra y el chassis tiene la horquilla o alreves. Pregunta: Atras será lo mismo?.
Gracias.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2005, 20:27:13   #14
Claudio T
Member
Top 500

Predeterminado

Atento cumpa.........

La verdad es que Uds. Los Clones, sucursal La Reina, ya nada me sorprende. En todo caso, este proyecto me huele pánico de ultima hora a causa de la salida de la Clon II a las pistas (hilux V8-350 Hi-po, truck avenger carb & motron racing engine tunnig), capaz de botar los más adheridos peluquines...

Fuera de bromas,Tengo un par de preguntas respecto a este nuevo engendro:

1- Que transmisión acompañara a este motor.
2- 1 o 2 transfer.
3- Que hay respecto a los cardanes. ya que Ud es el "Rey del Cardan enrolllado"
4- Y por ultimo el NOMBRE de este Toyzito

Un abrazo y felicitaciones.
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2005, 23:17:05   #15
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
hola es justamente lo que habia pensado tienes mas fotos de las barras y de la suspension las barras es interesante saber como se juntan en el extremo que va hacia el chassis ademas de que tipo de terminal lleva, bujes etc o sea lo que me interesa saber es si el buje lo lleva la barra y el chassis tiene la horquilla o alreves. Pregunta: Atras será lo mismo?.
Gracias.
De esa en particular no tengo otra foto creo, pero las saque de la Bibliotecha de T/A.

Atras yo usaria buje tambien, pero la panhard la haria rotulada.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2005, 15:12:54   #16
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Respecto a la transmicion sera una caja ZF que es la que viene con el motor con quinta, ademas ira con una tranfer divorsiada NP-200. Obviamente una sola tranfer, para que dos con tanto power!, cardanes no se, de todas maneras el cardan es el fusible para que no caguen otras cosas mas graves (piñon te ataque, corona, homocineticas, etc).
En cuanto al nombre hay que tener en cuenta que despues de tener ya bautizado al Demoño Ñojo, Belzebu, Mi camio La Cancervera, y ya que Mandinga tiene los derechos reservados entonces se llamara LUCIFER.

PD: El motor ya llego y es .... culatas de aluminio, etc. es una joya.
sl2.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2005, 14:22:23   #17
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Con un proyecto de esa envergadura Juan pablo,hay solo que verlo en accion ya que no serviria imaginarselo solamente.
Suerte con ese proyecto y manos a la obra.
salu2.
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2005, 23:42:37   #18
jorge_offroad
Member
Top 100

Predeterminado

un v10 para arena....ese motor es bueno pero para otras aplicaciones en donde necesites torque....ahora con el peso que ganaste en motor vas a tener que quitarlo de carroceria..... seguro que vas a tener que trabajar en una super suspencion, obviamente con resortes e instalar barras, ya que con ese torque seguro que vas a empezar a romper muchas cosas, yo creo que seria lo mejor trabajar en una suspencion que trabaje hacia arriba, mas que hacia abajo. ya que la idea es tener un centro de gravedad bajo....

me he fijado que hay mucha gente que se gasta increible sumas de dinero en jeeps para arena.. big blocks, chargers y todo eso.. la formula de subir todo en las dunas es tener bajo peso, mas que power...

viendo la revista summit el otro dia.. tuve una vision.... block chevy V8 SB de aluminio+ stroker kit a 383 C.I. +culatas de aluminio+mpfi= 400HP montado en un rocky sin techo ni puertas D44 adelante/ford 9" atras.. y que su peso este aprox a los 1200 Kilos....seria lejos lo mejor para las dunas.. hay alguien mas que tenga una formula ganadora para subir dunas??
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2005, 08:56:17   #19
pato castro
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

El V-10 no es un motor tan pesado, de hecho, es un 5.4 litros (ford F-150) con 2 cilindros más, preocúpate de tener espacio para un radiador decente, ya que ese es el problema principal de los TLC, el poco espacio para radiador, especialmente con un motor largo como el V-10.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2005, 08:37:17   #20
cacov8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

sin duda que como ya se ha explicado mucha veces en el foro , el talon de aquile del TLC v8 , es la temperatura, se tomaran las medidas para controlar aquello.
En cuanto al peso del tlc , efectivamente va sin carroceria , sin puertas , techo , etc , solo ira frontal , capot , parabrisa y el bote cortado de los asientos para atras , obviamente con su respectiva jaula.
saludos.
Nota , el JP , esta castigado en la U, está concentrado en Punta Peuco , por lo tanto cuando termine se abocará al proyecto , para ver si alcanza a ir a Atacama y luego pondra fotos del proyecto.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado