Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-08-2005, 21:27:18   #11
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000

Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por christian troncoso
Cita:
Empezado por C.Becker
Te consulto caliper de Hilux y discos de Hilux............. :?:
...espero no ser inoportuno pero por algo esta este foro...cuidado que en esos caliper que aparecen ...no se pero quisiera saber si queda con el freno de mano original si es haci no e dicho nada ....por que asta dode se el tlc año 80 trae el freno demano directo al los tambores de traseros.. por lo tanto tendra que modificar ese trabajo si no pones atencion en eso............. te recomiendo... ojo yo no soy mecanico
que busques cualquier par de caliper que sea robusto ojalas con conecion al cable del freno de mano de hay poner discos de hailux.,.ya sea masisos o ventilados segun el espacio que te de el caliper..
mi adaptacion lo estamos haciendo con un par de caliper de subaru loyale dicen que queda bueno y haci no tengo prolemas con el freno de mano que queda original....tanbien escuche el rumor que el fiat 125 italiano trae ese caliper trasero con coneccion al cable del freno de mano

saludos...christian....
http://www.allprooffroad.com/index.p...ask=view&id=33

Slds.
te refieres al freno de transfer me imagino. yo vi el original de los pre-80 (de tambor) y me parecio muy grueso, y con el levante

me dio susto instalarselo al tlc ya que el cardan iba a quedar aun mas inclinado (era como tener una transfer 5 a 8 cm mas larga hacia atras).

dos preguntas:

seran solo aprensiones mias, y si se puede adaptar un freno de tambort de cardan?
el del link, al ser un freno de disco, sera mas angosto? (solo el disco)

el tlc esta con spoa.

gracias

Esta es la forma tipica bolt-on para la instalacion de discos traceros, lo importante no es el caliper ya que lo que realmente debe quedar bien es el flanche, este debe quedar muy bien alineado y firme, en el caso de los TLC con freno de mano al cardan esto es una conversion facil ya que se puede volver atras facilmente.

un trabajo que no siempre se hace es sacar lo palieres y meterlos al torno para quitar las rugocidades del plato en donde van los pernos de rueda, una tecnica es reducir el tamaño del centro del plato para que el disco calce perfecto. Otra tecnica es agrandar el centro del disco para que quepa en el plato.

BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2005, 01:33:54   #12
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por christian troncoso
Cita:
Empezado por C.Becker
Te consulto caliper de Hilux y discos de Hilux............. :?:
...espero no ser inoportuno pero por algo esta este foro...cuidado que en esos caliper que aparecen ...no se pero quisiera saber si queda con el freno de mano original si es haci no e dicho nada ....por que asta dode se el tlc año 80 trae el freno demano directo al los tambores de traseros.. por lo tanto tendra que modificar ese trabajo si no pones atencion en eso............. te recomiendo... ojo yo no soy mecanico
que busques cualquier par de caliper que sea robusto ojalas con conecion al cable del freno de mano de hay poner discos de hailux.,.ya sea masisos o ventilados segun el espacio que te de el caliper..
mi adaptacion lo estamos haciendo con un par de caliper de subaru loyale dicen que queda bueno y haci no tengo prolemas con el freno de mano que queda original....tanbien escuche el rumor que el fiat 125 italiano trae ese caliper trasero con coneccion al cable del freno de mano

saludos...christian....
http://www.allprooffroad.com/index.p...ask=view&id=33

Slds.
te refieres al freno de transfer me imagino. yo vi el original de los pre-80 (de tambor) y me parecio muy grueso, y con el levante

me dio susto instalarselo al tlc ya que el cardan iba a quedar aun mas inclinado (era como tener una transfer 5 a 8 cm mas larga hacia atras).

dos preguntas:

seran solo aprensiones mias, y si se puede adaptar un freno de tambort de cardan?
el del link, al ser un freno de disco, sera mas angosto? (solo el disco)

el tlc esta con spoa.

gracias
Un amigo tiene un LC 79 con freno de mano al cardan, con SPOA, y no ah tenido problemas hasta ahora, tampoco eh notado problemas.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2005, 19:35:00   #13
jockermachine
Member
Top 100

Predeterminado

HOLA a todos...

C. Becker una consulta tu tlc me imagino que es con freno de mano en los tambores traceros cierto??

si no quieres perder el freno de mano te aconsejo que instales calipers de subaru loyale,cadillac seville, ford mondeo etc. ya que estos calipers traen las palancas incorporadas para las piolas. la opcion de calipers de fiat 125 (italiano no argentino) tambien es factible pero por lo antiguo de esos calipers es medio complicado encontrar en buen estado a no ser que los encuentres nuevos :wink:

SALUDOS
jockermachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2005, 22:11:41   #14
FJ40Diesel
Member
Top 500

Predeterminado

Buen link

http://www.birfield.com/~morgan/tech/LCDBC1.pdf

Saludos!
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2005, 22:24:20   #15
Felix Dörner
Member
Top 100

Contactar con Felix Dörner a través de MSN
Predeterminado

Señores Medina.
una consulta el kit que venden es solo para el dif trasero , o tambien para el delantero.
Necesito 2 kit para dif trasero y 1 para delantero.

VALORES??????
el Freno de mano queda original?????

GRACIAS
Felix Dörner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2005, 21:35:35   #16
C.Becker
Member
Top 100

Contactar con C.Becker a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jockermachine
HOLA a todos...

C. Becker una consulta tu tlc me imagino que es con freno de mano en los tambores traceros cierto??

si no quieres perder el freno de mano te aconsejo que instales calipers de subaru loyale,cadillac seville, ford mondeo etc. ya que estos calipers traen las palancas incorporadas para las piolas. la opcion de calipers de fiat 125 (italiano no argentino) tambien es factible pero por lo antiguo de esos calipers es medio complicado encontrar en buen estado a no ser que los encuentres nuevos :wink:

SALUDOS

Tengo freno de mano en el cardan y tengo un amigo que lo tiene en los tambores

Saludos...Cristian
C.Becker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 15:21:20   #17
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Instalacion frenos de disco en TLC

Cita:
Empezado por V A M P I R O
Cita:
Empezado por Medina4x4
Una valvula limitadora:
Hola, mira yo cambie de tambor a disco atras, se puso una bomba mas grande... las cañerias estan buenas... el jeep frena solo adelante y atras frena muy poco por no decia nada... Me gustaria saber si esta es la famosa valvula que nesecito corrigeme si estoy mal... al ser un frenado por tambor originalmente lleva una valvula, si esta se saca queda frenando mas atras, por lo que se intala esta valvula y se regula con el frenado de adelante :?:

Si estoy en lo correcto... cuanto vale la valvula? va intalada a la salida de la bomba?

Muchas gracias

Jaime Calvo
"Vampiro"
yo creo que quizas no tienes bien sagrado el caliper, verifica para donde quedo el sangrador ya que si queda para abajo nunca va a sangrar bien, el sangrador siempre va hacia arriba.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 16:30:50   #18
jockermachine
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Tengo freno de mano en el cardan y tengo un amigo que lo tiene en los tambores
si tienes el freno de mano en el cardan no hay problema con instalar los caliper de hilux pero si es mas complicado ke instalar unos de chevy (la tipica convercion gringa) ya ke no tienes ke tornear el yugo solo hay ke fabricar el bracket para afirmar el caliper al yugo te adjunto un buen link:
http://www.birfield.com/~morgan/tech/rdb/index.html

hay mas links en:http://www.ih8mud.com/cruisertech.php
Antiguo 26-08-2005, 16:36:15   #19
jockermachine
Member
Top 100

Predeterminado

AAAA¡¡¡¡¡ se me olvidava si tu amigo tiene el freno de mano en los tambores le combiene instalar calipers con freno de mano incorporado :wink:
Antiguo 26-08-2005, 16:36:55   #20
jockermachine
Member
Top 100

Predeterminado

AAAA¡¡¡¡¡ se me olvidava si tu amigo tiene el freno de mano en los tambores le combiene instalar calipers con freno de mano incorporado :wink:
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado