![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Ferozo, hay otro factor a considerar, es como quieres que alumbre el foco...
generalmente los marca chancho traen vidrio plano, eso significa que alumbran mas lejos pero solo un sector (tipo linterna) para alumbrar arto necesitas instalar una corrida de 4 minimo los que vienen con vidrio rayado (mas caros) es porque alumbran abiertos, no llegan tan lejos pero abarcan mucho mas y con 2 basta y sobra, para jeepear no necesitas alumbrar tan lejos, a noser que te guste andar rapido como en rally, solo necesitas alumbrar bien adelante y a los lados pero cerca :wink: lo otro bueno es lo que comenta Rodgo, le pones ampollas de 110 y quedan ATR la instalacion la puedes hacer tu mismo, con un esquema es muy sencillo por si te interesa tengo un par de neblineros Hella en venta: ![]() saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
ersacticly ![]() tambien tengo un par de esos para la venta, de los redondos grandes, vidrio plano salu2 |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
hola yo puse unos focos faeneros montados en goma valen $5.000.- y alumbran super bien para jeepeo muy buenos saludos
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Estimados quiero aportar con un pequeño granito de arena ,
Para hacerlo facil basta con sumar la cantidad de watts /potencia de los focos y dividirlo por el voltaje del vehiculo y el resultado es la cantidad de corriente o amperes . (Esto metodo aplica tambien para las casas ,se suma la cantidad de con sumo asociado al interruptor y divirlo por 220 que es el voltaje general de las casas o instalaciones .Se han dado cuenta que a veces se les cae un interruptor y no saben por que si no hay cortocircuito ..... Ahora algo mas tecnico si requieren Al saber la ley de OHM es suficiente para la mayoria de los calculos que necesitas para hacer modificaciones de iluminación en tu 4x4. Si tomamos en cuenta que el voltaje de tu 4x4 es un valor fijo conocido V=12Voltios, ademas abiendo que el valor de la resistencia (R) es un valor que casi no se utiliza ya que en los manuales de nuestros vehiculos generalmente aparece expresado en Watios (W) y de la intensidad(I) o corriente expresado en amperios (A) Utilizando la formula de la potencia podemos calcular un valor muy importante como es la corriente que circula por nuestros cables al alimentar un foco o luz extra . Por ejemplo si sabemos que la potencia de las lamparas o ampolletas dde los focos es de 55Watts aplicamos lo siguiente: I=P/V =55w/12v =4,58 A Conociendo el valor de la corriente que circula por los cables podemos determinar el grosor o seccion del cable que DEBEMOS utilizar esto es MUY IMPORTANTE ya que si utilizamos un cable de calibre menos corremos el reisgo de que se nos produzca in incendio o cortocircuito, La seccion o grosor de los cables generalmente suelen ser de 0,5mm2 pero no olvidar que en el caso de alimentación de grandes focos o equipos la seccion debe ser mucho mayor pero sin sobrepasar el grosor del cable del motor de arranque .aprox 16mm2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Colegas...
Le agradezco infinitamente vuestro tiempo destinado a las respuestas. Me aclararon definitivamente la película. Gracias por los datos, y me interesan los focos Hella...claro que de precios de focos nuevos no ninguna información, asi que me informo y llamo. Por lo pronto, por razones de trabajo, me encuentro fuera de Chile hasta el 15 de julio (Francia), asi que llegando tomando contacto por lo de los foscos a la venta... Salu2.... |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Member
Top 500
|
![]()
hola, disculpas por colgalme del post :D
pero tengo una duda, yo quiero instalarle un foco al vitara atras, quiero mejorar la visivilidad. ![]() ![]() gracias :D |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
En esa zona siempre hay donde estacionar con facilidad. Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Member
Top 500
|
![]()
:D otra pregunta :?:
porque algunos focos traen como una proteccion (capa) adelante de la ampolleta, cual es la utilidad :?: |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ayuda Instalacion aumentador de Luces | Sergio Aceituno C. | Novatos | 12 | 20-08-2012 22:39:32 |
Se asoma nueva normativa uso de Luces | FOURWHEELROD | General | 44 | 05-07-2007 17:08:30 |
atención: Luces encendidas | traga | General | 1 | 28-05-2007 12:13:23 |
luces malas y parpadeo en sj 413 | Mad-Max | General 4WD | 17 | 29-09-2005 17:25:49 |
Que opinan de las Luces Altezza ?? | JPVM | General 4WD | 26 | 24-11-2003 14:20:05 |