Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-07-2005, 02:22:23   #11
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodgo
Si vale la pena, compra unos de 10 lucas y cambias la ampolleta, tren generalmente de 55w , le pones de 100w quedan muy bien
par aintalarlas hay esquemas muy faciles, en varias paginas de jeeperos hay paginas que esplican como hacerlo.

suerte
Correcto, recordando eso sí que el consumo aumenta al doble...4 focos @ 100w cada uno = 400w = 33 amperes...hay que engrosar cables, y asegurarse que los 16 amp extras los puede dar el alternador.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2005, 22:28:43   #12
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

Ferozo, hay otro factor a considerar, es como quieres que alumbre el foco...

generalmente los marca chancho traen vidrio plano, eso significa que alumbran mas lejos pero solo un sector (tipo linterna) para alumbrar arto necesitas instalar una corrida de 4 minimo

los que vienen con vidrio rayado (mas caros) es porque alumbran abiertos, no llegan tan lejos pero abarcan mucho mas y con 2 basta y sobra, para jeepear no necesitas alumbrar tan lejos, a noser que te guste andar rapido como en rally, solo necesitas alumbrar bien adelante y a los lados pero cerca :wink:

lo otro bueno es lo que comenta Rodgo, le pones ampollas de 110 y quedan ATR

la instalacion la puedes hacer tu mismo, con un esquema es muy sencillo

por si te interesa tengo un par de neblineros Hella en venta:
http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=16508

saludos
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2005, 03:30:25   #13
OB1
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por =
HendriX[=]Ferozo, hay otro factor a considerar, es como quieres que alumbre el foco...

generalmente los marca chancho traen vidrio plano, eso significa que alumbran mas lejos pero solo un sector (tipo linterna) para alumbrar arto necesitas instalar una corrida de 4 minimo

los que vienen con vidrio rayado (mas caros) es porque alumbran abiertos, no llegan tan lejos pero abarcan mucho mas y con 2 basta y sobra, para jeepear no necesitas alumbrar tan lejos, a noser que te guste andar rapido como en rally, solo necesitas alumbrar bien adelante y a los lados pero cerca :wink:

saludos
Hay marca chancho y buenos de ambas clases. Yo tengo 4, 2 "largos" y 2 "anchos"

Saludos,
OB1
Antiguo 03-07-2005, 11:38:42   #14
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Cita:
Empezado por =
HendriX[=]Ferozo, hay otro factor a considerar, es como quieres que alumbre el foco...

saludos
Hay marca chancho y buenos de ambas clases. Yo tengo 4, 2 "largos" y 2 "anchos"

Saludos,
OB1

ersacticly

tambien tengo un par de esos para la venta, de los redondos grandes, vidrio plano

salu2
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2005, 12:40:49   #15
Luis Lagos S.
Junior Member
Newbie

Contactar con Luis Lagos S. a través de MSN
Predeterminado

hola yo puse unos focos faeneros montados en goma valen $5.000.- y alumbran super bien para jeepeo muy buenos saludos
Luis Lagos S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2005, 12:52:58   #16
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Precauciones al instalar focos ,

Estimados quiero aportar con un pequeño granito de arena ,

Para hacerlo facil basta con sumar la cantidad de watts /potencia de los focos y dividirlo por el voltaje del vehiculo y el resultado es la cantidad de corriente o amperes .

(Esto metodo aplica tambien para las casas ,se suma la cantidad de con sumo asociado al interruptor y divirlo por 220 que es el voltaje general de las casas o instalaciones .Se han dado cuenta que a veces se les cae un interruptor y no saben por que si no hay cortocircuito .....

Ahora algo mas tecnico si requieren

Al saber la ley de OHM es suficiente para la mayoria de los calculos que necesitas para hacer modificaciones de iluminación en tu 4x4.

Si tomamos en cuenta que el voltaje de tu 4x4 es un valor fijo conocido
V=12Voltios, ademas abiendo que el valor de la resistencia (R) es un valor que casi no se utiliza ya que en los manuales de nuestros vehiculos generalmente aparece expresado en Watios (W) y de la intensidad(I) o corriente expresado en amperios (A)

Utilizando la formula de la potencia podemos calcular un valor muy importante como es la corriente que circula por nuestros cables al alimentar un foco o luz extra .

Por ejemplo si sabemos que la potencia de las lamparas o ampolletas dde los focos es de 55Watts aplicamos lo siguiente:

I=P/V =55w/12v =4,58 A

Conociendo el valor de la corriente que circula por los cables podemos determinar el grosor o seccion del cable que DEBEMOS utilizar esto es MUY IMPORTANTE ya que si utilizamos un cable de calibre menos corremos el reisgo de que se nos produzca in incendio o cortocircuito,

La seccion o grosor de los cables generalmente suelen ser de 0,5mm2 pero no olvidar que en el caso de alimentación de grandes focos o equipos la seccion debe ser mucho mayor pero sin sobrepasar el grosor del cable del motor de arranque .aprox 16mm2
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2005, 07:25:10   #17
Ferozo
Junior Member
Newbie

Contactar con Ferozo a través de MSN
Predeterminado

Colegas...

Le agradezco infinitamente vuestro tiempo destinado a las respuestas. Me aclararon definitivamente la película. Gracias por los datos, y me interesan los focos Hella...claro que de precios de focos nuevos no ninguna información, asi que me informo y llamo. Por lo pronto, por razones de trabajo, me encuentro fuera de Chile hasta el 15 de julio (Francia), asi que llegando tomando contacto por lo de los foscos a la venta...

Salu2....
Ferozo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2005, 10:02:22   #18
Rena
Member
Top 500

Predeterminado

hola, disculpas por colgalme del post :D

pero tengo una duda, yo quiero instalarle un foco al vitara atras, quiero mejorar la visivilidad.

que foco me recomiendan
y que tipo de cable usar(medidas)

Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2005, 20:45:04   #19
OB1
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Rena
hola, disculpas por colgalme del post :D

pero tengo una duda, yo quiero instalarle un foco al vitara atras, quiero mejorar la visivilidad.

que foco me recomiendan
y que tipo de clave usar(medidas)

Busca un "Faenero" (pídelo así) es un foco de haz ancho. Hoy estuve en IMBRA en Brasil casi esquina Alameda, vereda poniente. Tienen hartos. Ví el que yo tengo instalado en el samy, uno de unas 4-5 pulgadas recubierto en goma, por menos de 5 lucas. Es ideal para retroceder. Compra altiro un interruptor, un relay, cables y conectores. En total gastarás unas 7 lucas. Es probable que tengas que fabricar una montura (no más complejo que un ángulo en L plano de 3 mm de espesor y 2 cm de ancho, con 2 perforaciones para montarlo en el portalón y una para que pase el perno de anclaje del foco)

En esa zona siempre hay donde estacionar con facilidad.

Saludos,
OB1
Antiguo 07-07-2005, 09:34:19   #20
Rena
Member
Top 500

Predeterminado

:D otra pregunta :?:

porque algunos focos traen como una proteccion (capa) adelante de la ampolleta, cual es la utilidad :?:
Rena está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado