TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Luces off road (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13905)

Ferozo 01-07-2005 10:46:07

Luces off road

Colegas:

Apelando a la experiencia del foro, me gustaría plantearles la duda respecto de luces off road.

:arrow: primero si vale la pena instalarlas
:arrow: segundo, si la respuesta es si, me considero un lego en la materia, asi que que tipo de luces recomiendan instalar. Sólo conozco dos marcas de las "guenas": Warn y Hella, pero de especificaciones nada.
:arrow: tercero, en un Feroza vale la pena montarlas directamente en el parachoque delantero o hay que colocarle alguna defensa para montarlas. Al respecto siempre me he preguntado si montarlas delante del radiador afecta o no el enfriamiento del auto.
:arrow: Si las respuestas son positivas, si tienen el dato en Santiago, de alguien que conozca el tema y haga una buena pega.

Salu2.....

OB1 01-07-2005 11:58:40

Re: Luces off road

Cita:

Empezado por Ferozo
Colegas:

Apelando a la experiencia del foro, me gustaría plantearles la duda respecto de luces off road.

:arrow: primero si vale la pena instalarlas
:arrow: segundo, si la respuesta es si, me considero un lego en la materia, asi que que tipo de luces recomiendan instalar. Sólo conozco dos marcas de las "guenas": Warn y Hella, pero de especificaciones nada.
:arrow: tercero, en un Feroza vale la pena montarlas directamente en el parachoque delantero o hay que colocarle alguna defensa para montarlas. Al respecto siempre me he preguntado si montarlas delante del radiador afecta o no el enfriamiento del auto.
:arrow: Si las respuestas son positivas, si tienen el dato en Santiago, de alguien que conozca el tema y haga una buena pega.

Salu2.....

:arrow: sí vale la pena. Yo tengo 2 pares de focos, uno abierto y uno cerrado. Ayudan ene al conducir de noche, tanto objetivamente a ver, como a descansar la vista y a darte confianza de dónde estás pisando con las ruedas

:arrow: He visto los Hella Rally y son una maravilla realmente cómo alumbran. Personalmente he optado por focos rascas de 10 lucas el par, que no serán tan fantásticos, pero no me da asco que se rompan.

:arrow: montaje: no es necesaria un portafocos si tienes una defensa metálica donde fijarlos con firmeza. Junto con los golpes, la humedad, y las conexiones flojas, las vibraciones son lo que más contribuye a que un foco funcione mal y te deje botado en el peor momento.

:arrow: yo no tengo un dato, pero la instalación es muy sencilla. Es importante usar cables cototos para administrar la cantidad de corriente, un buen relay, un buen interruptor, y asegurarse que las conexiones queden muy sólidas, tanto las a tierra como las entre componentes. Los conectores cuestan 80-100$ cada uno. Es ideal conectar, soldar con estaño, y aislar muuuy bien, ojalá con huincha aislante autofundente.

Un par de mos charchas focos comenzó a desarmarse en la unión entre el bisel y el cuerpo. Le puse un par de vueltas de huincha adhesiva (de la aisladora) y fin del problema.

Saludos,
OB1

DTR 01-07-2005 12:55:18

:) eso...la idea mia tambien es de tener unos focos no muy carelis, por si el jeep no se detiene ante unas ramas ..... :oops:

Y lo otro es muy importante no solo focos direccionados hacia adelante, ademas desparramados para afuera , dato no menos para buscar caminos de noche y en curvas cerradas.. :wink:

De la instalacion , poco se de electricidad , solo la salavedad de protger los circuitos y la instalacion de estos con su correspondiente fusible....

...... vigilar ademas si el alternador son suficientes para mantener a bien la bateria del jeep y no descargarla en el momento menos indicado... :lol:

Ferozo 01-07-2005 13:31:03

Ok, gracias por las respuestas, de todas maneras instalo un par. A ver cuanto cuestan unos Hella Rally. Asumo que lo de la defensa no es necesaria , el parachoque delantero del Feroza parece firme...sin alguien opina lo contrario, se agradece comentario.

Y si conocen algun local que los tenga en Santiago(buenos, bonitos y barartos) apúntense con el dato. Y si además, alguien conoce las distintas variedades...bien venida sea la información.

OB1 01-07-2005 14:04:40

Cita:

Empezado por Ferozo
Ok, gracias por las respuestas, de todas maneras instalo un par. A ver cuanto cuestan unos Hella Rally. Asumo que lo de la defensa no es necesaria , el parachoque delantero del Feroza parece firme...sin alguien opina lo contrario, se agradece comentario.

Y si conocen algun local que los tenga en Santiago(buenos, bonitos y barartos) apúntense con el dato. Y si además, alguien conoce las distintas variedades...bien venida sea la información.

Anda a darte un paseo por 10/7...está lleno de tiendas donde venden focos (marca chancho). La defensa del feroza no la conozco. ¿es metálica?

Ojo cuando compres ve la profundidad del foco, hay algunos planitos y otros con forma de 1/2 huevo que requieren más espacio.

Saludos,
OB1

GatoMontes 01-07-2005 14:21:44

Concuerdo con el amigo OBI1, ya que una vez tuve 4 Neblineros HELLA deo como 50 lucas el par y jeepeando salto una piedra y se hecho seco uno y me criso el otro...Eso fue en el 99 y todabia me duele...

Ademas los de 10 lucas o un pelo mas sirven bastante....

Juegue no mas amigo y deje bonito al cabro chico...

Saludos,

Ferozo 01-07-2005 15:51:15

Dejaremos bonito al cabro...y vitrinear se ha dicho. Veremos cual es la oferta que existe...

RoNdrigo Pastén 01-07-2005 16:00:15

date una vuelta por Kit Car, habla con Carlos Gajardo, ahi tienen en stock y te hacen toda la instalacion y te fabrican la barra porta focos de ser necesaria. Dile que vas de mi parte :wink:
www.kitcar.cl

Rodgo 01-07-2005 19:31:24

Si vale la pena, compra unos de 10 lucas y cambias la ampolleta, tren generalmente de 55w , le pones de 100w quedan muy bien
par aintalarlas hay esquemas muy faciles, en varias paginas de jeeperos hay paginas que esplican como hacerlo.

suerte

eldoctor 01-07-2005 19:35:28

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
date una vuelta por Kit Car, habla con Carlos Gajardo, ahi tienen en stock y te hacen toda la instalacion y te fabrican la barra porta focos de ser necesaria. Dile que vas de mi parte :wink:
www.kitcar.cl

...de hecho, mi ultimo par de focos cagaron sujetando al suki revista offroad en nacimiento ... pero no importo porque eran marca HELLAtina :lol:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:39:36.