Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-06-2005, 08:55:57   #11
=CicloN=
Member
Top 100

Predeterminado

:wink: gracias a todos. Por el momento solo quedria la duda de como instalar el bulbo cerca de la culata?? se ocupa algun hoyo de otro bulbo o se debe hacer un hoyo con hilo nuevo? :?
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 13:26:19   #12
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Ba, no sé, pero en mi 2H el Temp Sensor OEM está despues del termostato, antes de la entrada del circuito de refrigeración al motor.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 21:01:57   #13
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Tapage, la verdad es que los motores no tienen lugar especifico para el sensor de temperatura pero por la experiencia que me han dado los distintos modelos de vehiculos yo recomiendo que sea lo mas cerca de la culata y ojala en el block ya que cuando revientas un radiador o manguera el ultimo en vaciarse es el block y a veces no te das cuenta que el radiador se vacio, por ejemplo la luv y el samurai lo traen en la carcaza termostatica por el lado de la culata.
En cuanto a tu pregunta ciclon siempre los vehiculos traen tapones para arenar los block y al sacar uno de estos quizas tengas que mandar a hacer un acople y ahi tendras la temperatura del block y ojala que lo pongas lo mas cerca de la culata por que no te recomiendo hacerle una perforacion ya que estas son de materiales de la mejor caracteristica disipadora de temperatura y por esto mismo son muy blandas (aluminio por ejemplo).

:pistolas: .
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2005, 14:00:51   #14
PiPe4x4
Member
Top 100

Contactar con PiPe4x4 a través de MSN
Predeterminado Reloj temperatura

Ola compadre, yo hice la misma pega en mi vitara, con los mismos relojes orlan rober, y me di cuenta ke el bulbo ke trae el reloj no calza con el hilo del bulbo o el otro perno ke esta al lado. Lo ke puedes hacer es o bien, sacar la admision y llevarla a un tornero donde te haga el mismo hilo del bulbo ke trae el reloj, o bien tratar de conseguir un niple de bronce ke puedas poner en el bulbo ke trae el reloj y ke asiente en el multiple de admision.

PD: Si ocupas el termostato ke trae tu jeep no te va a marcar la temperatura a la ke realmente esta el motor.
Saludos
Antiguo 06-06-2005, 14:50:47   #15
=CicloN=
Member
Top 100

Predeterminado

Listo el Voltimetro esta instalado, Ahora las dudas.. Cuando el motor esta en ralenti, con las luces a pagadas marca 13.6 aprox. en movimiento no varia, pero al estar con las luces prendidas y la radio, queda en 12.5 aprox. Mi duda se presenta cuando luego de 30 min asi, marca casi 11.8volt. :? La toma de corriente la saque del (+) que va a la calefaccion, si llego a hacer funcionar este motor baja de los 11volt.

Es normal esto?

Que podria estar mal?

Seria mas conveniente tomar el (+) directo de la bateria?

:D Saludos..
Antiguo 06-06-2005, 17:09:48   #16
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Te puedo aportar que con todo lo eléctrico que puedas prender en tu auto no deberías estar jamás por debajo de 12V, eso es pues que tu alternador o está con algún tipo de problema o no se la puede con todos los aditamentos eléctricos que le has instalado.

De hecho los alternadores originales de samuka, son apenas de 40 AMP
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2005, 00:22:42   #17
=CicloN=
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Te puedo aportar que con todo lo eléctrico que puedas prender en tu auto no deberías estar jamás por debajo de 12V, eso es pues que tu alternador o está con algún tipo de problema o no se la puede con todos los aditamentos eléctricos que le has instalado.

De hecho los alternadores originales de samuka, son apenas de 40 AMP
voy a tener que revisar, ya que no tengo ni un accesorio fuera de lo comun, solo luces y radio.. :?
Antiguo 07-06-2005, 01:36:15   #18
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Debes revisar con uin tester de buena calidad cuanto carga tanto en frio como en caliente y comparar la lectura con la de tu volmetro.
Si el voltaje eswta bajo los 13.5 volts en frio y en caliente tienes problemas con la caja reguladora.
Si comienza cargando 14.0+/-0.3voltsy al tomar temperatura el alternador, empieza a disminuir entonces tienes problemas de alimentacion de alternador ya que con el paso de la corriente se calientan los cables y se dificulta el paso de la flujo electrico y por ende baja el voltaje, puede ser desde un borne sulfatado , un fusible aislado o un cable positivo o negativo (por lo general la masa del motor) recalentado y deficiente electricamente.
Ve esos puntos y cuentas para ver que mas se puede hacer.
Pdt:El ideal es que conectes el volmetro a la caja de fusibles o a la chapa de contacto, nunca demasiado cerca de un consimudor.

:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2005, 09:41:12   #19
=CicloN=
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Debes revisar con uin tester de buena calidad cuanto carga tanto en frio como en caliente y comparar la lectura con la de tu volmetro.
Si el voltaje eswta bajo los 13.5 volts en frio y en caliente tienes problemas con la caja reguladora.
Si comienza cargando 14.0+/-0.3voltsy al tomar temperatura el alternador, empieza a disminuir entonces tienes problemas de alimentacion de alternador ya que con el paso de la corriente se calientan los cables y se dificulta el paso de la flujo electrico y por ende baja el voltaje, puede ser desde un borne sulfatado , un fusible aislado o un cable positivo o negativo (por lo general la masa del motor) recalentado y deficiente electricamente.
Ve esos puntos y cuentas para ver que mas se puede hacer.
Pdt:El ideal es que conectes el volmetro a la caja de fusibles o a la chapa de contacto, nunca demasiado cerca de un consimudor.

:pistolas:
:wink: voy a hacer las pruebas que me indicas, Gracias..
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado