Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-05-2005, 14:59:32   #11
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000

Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:
Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Estas usando la caja 2.0 o la 1.6 :?:

Caja de Sidekick 1.6 16v
Sorry, lei nuevamente pero no entiendo algo.

Porque hablas de cambiar la caja por una 4X2 si lo que murio es el esje piloto de la caja de cambios :?: Es ese tu problema, solo la caja de cambios :?:
El problema esta en que la "divorsiada" de la caja vitara no ha quedado confiable, se ha roto dos veces.
Entonces la idea seria poner una caja 4x2, unida por un cardan corto a la transfer samurai, tal como viene original en el samurai.
En este rato está asi, pero con un flangue en la cola de la caja vitara, y la idea es que quede lo mas "original" posible.
Mi problema es solo la caja de cambios, pero creo que tambien ha fallado porque "el invento" no ha quedado 100%. vibra un poco.
Ah, o sea llamastes "eje piloto" al eje de salida de la Transfer :?:

Lo otro es hermanarlas, como lo hice yo, uniendo ambas estrias con dos "Slip Yokes" insetadas en un anillo.

Al menos en el tiempo que la he usado no he tenido dramas, y el torque aplicado es superior el tuyo. (Torque 1.6 MPFI@xrpms X 133:1)
Pero el torque aplicado entre caja y transfer, que es donde se le rompe, es mayor en el de Bombero creo yo, 2.0 + NOS, el aumento de torque tuyo va ahi hacia atras!. ¿¿?.

Bye!
Pienso igual, por que tu torque mayor es despues de la transfer samurai, no a la salida de la caja de cambios, ahi es mayor el 2.0 mas NOS

Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 15:35:35   #12
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:
Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Estas usando la caja 2.0 o la 1.6 :?:

Caja de Sidekick 1.6 16v
Sorry, lei nuevamente pero no entiendo algo.

Porque hablas de cambiar la caja por una 4X2 si lo que murio es el esje piloto de la caja de cambios :?: Es ese tu problema, solo la caja de cambios :?:

El problema esta en que la "divorsiada" de la caja vitara no ha quedado confiable, se ha roto dos veces.
Entonces la idea seria poner una caja 4x2, unida por un cardan corto a la transfer samurai, tal como viene original en el samurai.
En este rato está asi, pero con un flangue en la cola de la caja vitara, y la idea es que quede lo mas "original" posible.
Mi problema es solo la caja de cambios, pero creo que tambien ha fallado porque "el invento" no ha quedado 100%. vibra un poco.
Ah, o sea llamastes "eje piloto" al eje de salida de la Transfer :?:

Lo otro es hermanarlas, como lo hice yo, uniendo ambas estrias con dos "Slip Yokes" insetadas en un anillo.

Al menos en el tiempo que la he usado no he tenido dramas, y el torque aplicado es superior el tuyo. (Torque 1.6 MPFI@xrpms X 133:1)
Pero el torque aplicado entre caja y transfer, que es donde se le rompe, es mayor en el de Bombero creo yo, 2.0 + NOS, el aumento de torque tuyo va ahi hacia atras!. ¿¿?.

Bye!
Ah, cierto.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 18:43:12   #13
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

parece que el problema de torque esta en otro lado....
entre el pedal y el bototo bomberil de sebastian 8) :D
pq dices q tienes un flanche en la salida de la caja vitara??? pq no un yoke samurai???, yo lo tenía así antes la caja un flanche un rodamiento aloja el yoke y despues el cardan corto y la transfer
es asi??? o nop
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 18:51:29   #14
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN

Cita:
Empezado por s.o.s
parece que el problema de torque esta en otro lado....
entre el pedal y el bototo bomberil de sebastian 8) :D
pq dices q tienes un flanche en la salida de la caja vitara??? pq no un yoke samurai???, yo lo tenía así antes la caja un flanche un rodamiento aloja el yoke y despues el cardan corto y la transfer
es asi??? o nop
Mañana sacaré fotos y desarmaré, para que veamos que onda.

Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 16:06:17   #15
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Nueva Opción !!

Que opinan de montar caja y transfer de Vitara ??

Si bien es cierto las relaciones del transfer son diferentes, al ser este un jeep solo arenero, quizas no afecte en tanto tener 1.8 en LOW, al 2.2 en LOW que tengo en este rato.

El jeep anda bastante bien en HI con la transfer Samurai, y a veces muy enrrollado (depende de la pendiente) en LOW.

Quizas con 1.8 logre encontrar un punto medio, y quede bien, por ultimo si queda muy "largo de relaciones", puedo bajar un poco la medida del neumatico, en este rato tengo 255/70, que seria como un 29/10.5.

Que opinan, y asi me olvido del temita del cardan corto, vibraciones, etc etc.....ademas el largo del conjunto es similar.

Espero opiniones.

Gracias.

Atte.
Sebastián.
Antiguo 13-06-2005, 16:23:25   #16
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000

Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Nueva Opción !!

Si bien es cierto las relaciones del transfer son diferentes, al ser este un jeep solo arenero, quizas no afecte en tanto tener 1.8 en LOW, al 2.2 en LOW que tengo en este rato.

El jeep anda bastante bien en HI con la transfer Samurai, y a veces muy enrrollado (depende de la pendiente) en LOW.

Quizas con 1.8 logre encontrar un punto medio, y quede bien, por ultimo si queda muy "largo de relaciones", puedo bajar un poco la medida del neumatico, en este rato tengo 255/70, que seria como un 29/10.5.

Que opinan, y asi me olvido del temita del cardan corto, vibraciones, etc etc.....ademas el largo del conjunto es similar.

Espero opiniones.

Gracias.

Atte.
Sebastián.
No olvides que la transfer samurai reduce 1.41 en alta, y la de vitara es 1:1 en alta, por eso es que los vitaras tienen coronas 5.125 o algo asi, osea en alta te quedaria demasiado largo, con las coronas 3.73 de tus diferenciales samurai, me tinca que no es una buena solucion para ti

Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 17:03:06   #17
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Zamora
Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Nueva Opción !!

Espero opiniones.

Gracias.

Atte.
Sebastián.
No olvides que la transfer samurai reduce 1.41 en alta, y la de vitara es 1:1 en alta, por eso es que los vitaras tienen coronas 5.125 o algo asi, osea en alta te quedaria demasiado largo, con las coronas 3.73 de tus diferenciales samurai, me tinca que no es una buena solucion para ti

Saludos
pero el tiene el motor 2.0, motor el cual viene original con relacion de r&p de 3:9 si mal no estoy...
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 17:25:51   #18
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Nueva Opción !!

Espero opiniones.

Gracias.

Atte.
Sebastián.
Puede que con Dual ande , pero en carretera no se va a mover. Que coronas trae el 2.0 :?: 4.56 :?:

Eso seria lo que entiendo hizo este tipo Reyne sin siquiera pensar en las relaciones, y entiendo no andaba ni para atras (no me consta, pero eso me dijeron y me cuadra)

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 13-06-2005, 17:50:57   #19
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Al menos el Gran Nomade 2.0 traer coronas 4.875, no se si seran las mismas del Rugby.. por lo que no seria opcion
Antiguo 13-06-2005, 17:53:46   #20
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Al menos el Gran Nomade 2.0 traer coronas 4.875, no se si seran las mismas del Rugby.. por lo que no seria opcion
Para nada, a mi parecer, seria matar el jeep. Lo otro que puedes hacer es meterle coronas de Vitara.- No se que tan caro sea.-

[OlllllllO]

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado