Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-05-2005, 11:45:20   #11
tamarugo
Member
Top 500

Predeterminado winche

OAM

mira, conectarse a una bateria funciona, de hecho asi funciona en mi yip desde hace 1 año, el problema es que el alternador carga 28V a las 2 baterias que estan conectadas en serie, al usar el winche por un rato largo lo que sucede y yo vi y medi es que la bateria que usa el winche se descarga y la otra bateria se carga demasiado entonces despues cuesta un mudo que ambas baterias vuelvan a su carga nominal, al final siempre o casi siempre tenia que cargar por separado la que estaba baja y el sistema vuelve a las condiciones iniciales..por eso estoy viendo la posibilidad de modificar el winche.

con los otros artefactos electricos de 12 V me pasaba lo mismo..en el tiempo si tenia puesto un refrigerador por ejemplo se iba lentamente en 2 dias descargando ...todo esto lo solucione con un conversor de 24V a 12V 35A, el yip de fabrica tiene tambien un conversor pero estaba medio malo.

slds hugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 19:06:57   #12
invunche
Member
Top 100

Predeterminado

Hola Hugo

Yo entiendo que en corriente continua la potencia es la multiplicación del voltaje por la corriente, es decir P=VI,

Por lo que a igual potencia en 24 volt deberia consumir la mitad de la corriente, osea

P=12*I = 24* I/2

Considerando que lo mas dañino para un motor electrico son las altas corrientes que producen perdidas y calentamientos

Bajando la corriente a la mitad creo que tu motor deberia funcionar sin problemas.
invunche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 23:40:39   #13
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

vas a tener que poner harto ojo con la temperatura del motor por que se va a calentar notablemente mas, ademas podrias exceder la carga para la que fue diseñado
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2005, 23:51:09   #14
Plafo
Newbie
Top 100

Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por invunche
Hola Hugo

Yo entiendo que en corriente continua la potencia es la multiplicación del voltaje por la corriente, es decir P=VI,

Por lo que a igual potencia en 24 volt deberia consumir la mitad de la corriente, osea

P=12*I = 24* I/2

Considerando que lo mas dañino para un motor electrico son las altas corrientes que producen perdidas y calentamientos

Bajando la corriente a la mitad creo que tu motor deberia funcionar sin problemas.
Humildemente , creo que el problema es muy facil de solucionar ... pon una resistencia variable , un potenciometro comunmente llamado , uno de uso industrial , compralo en san diego con av matta , en una casa de switchs y weas electricas , comprate cualquiera que sea industrial de carga pesada MONOFASICO , piensa uqe esos cargan y generan aun mas potencia , son generalmente 110-220 v por 5 o 10 , o 25 amp , y este potenciometro ponlo a la alimentacion completa del winche y de la caja de control , ojo que tiene que estar reforzado y tener contactos ojala ceramicos. para uqe soporte el calor que va a generar.

Y lo lindo de esto es uqe cuando quieras recojer , lo pones directo y recojes el winche rapido rapido.. (obviamente cuando no tenga carga pa no hacerlo pebre)

digo yo...

Saludos
Plafo
Plafo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado