Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-02-2005, 11:01:19   #11
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

los yugos vagoneer tienen el problema que vienen con tambores en las 4= comprar discos

Los Toy ni hablar, no hay tanta plata

los TLC..... si no son los que dijiste (que esta facil encontrarlos) son demasiado grandes y pesados

es claro que hay ventajas por mil, pero hay un tema fundamental de por medio: e smi auto de ciudad tb, por lo que no pueod reducirlo de coronas o andare en un tanque....... ademas pienso que puedo jugar ahi con la caja y transfer, no se, pero mi propuesta es encontrar unos yugos que no sean caros, pero que a la vez me ofrezcan lo que necesito.

Si, si si, y que vuelen y que te los regalen y que sean increibles y pesen un kilo............ yo se que BBB no hay, pero tengo que atenerme a mis presupuestos y la necesidad de usar el jeep en ciudad.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2005, 11:07:07   #12
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Concuerdo con Gonzalo en todo lo expuesto ..

Ahora bien, yo incluyo en esa lista para la aplicación específica de SAmuka con 33" o 35" unos D30 o D35.. el pero las coronas.

Creo que todo queda de la mano del precio de estos .. saca cuenta y sabrás si te conviene más Hi Lux ( ahorrando R&P ) o D30 comprando R&P
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2005, 11:39:44   #13
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

lo unico disponible es toy.......... el resto, buscarlo es un caos........ llevo mucho tiempo buscando a precios razonable (hay que considerar instalacion en los precios) y no he encontrado nada interesante...... pero me preocupa el tema de que ne existan bloqueos para el rocky y Lf 20 salvo LSD........ no es muy auspicioso el futuro.

Los yugos de vaoneer me parecian buenos en relaicon precio calidad, pero son demasiado grandes y pesados para montar en un samu. temndria qu ehacer upgrade de motor y cajas altiro, cosa qu eno puedo....
Antiguo 23-02-2005, 13:45:24   #14
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao
lo unico disponible es toy.......... el resto, buscarlo es un caos........ llevo mucho tiempo buscando a precios razonable (hay que considerar instalacion en los precios) y no he encontrado nada interesante...... pero me preocupa el tema de que ne existan bloqueos para el rocky y Lf 20 salvo LSD........ no es muy auspicioso el futuro.

Los yugos de vaoneer me parecian buenos en relaicon precio calidad, pero son demasiado grandes y pesados para montar en un samu. temndria qu ehacer upgrade de motor y cajas altiro, cosa qu eno puedo....
Dos cosas:
Si estas pensando en los 31", quedate con los originales.
Por otro lado, las coronas son una exigencia si poner sobre 33" y lo usas todo el dia.
Estas en un error, por un lado los ejes Hilux pesan practicamente lo mismo que los Dana 44 (220kg v/s 240kg), en una u otra opcion te vas a come 100kg mas (Samurai 140kg).- Y por otro lado, con las realciones correctas puedes andar perfectamente con la caja y motor original.-

Insisto en el tema precio; Yugos Toys=Danas+coronas

Es un tema de caja mas que nada.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2005, 14:11:03   #15
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

ok, no lo niego, pero es dificil afrontar una inversion de esa magnitud, ese el unio punto donde topo. por eso comenze a buscar por otros lados. Si bien es cierto Toy es la alternativa mas propicia, necesito encontrar algo que pueda afrontar, al final es como ver cuales son tus posibilidades.......... por eso empeze a ver los Rocky y Lf-20
Antiguo 23-02-2005, 14:33:51   #16
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao
ok, no lo niego, pero es dificil afrontar una inversion de esa magnitud, ese el unio punto donde topo. por eso comenze a buscar por otros lados. Si bien es cierto Toy es la alternativa mas propicia, necesito encontrar algo que pueda afrontar, al final es como ver cuales son tus posibilidades.......... por eso empeze a ver los Rocky y Lf-20
Los ejes Rocky y LF20 te van a andar bien con neumas mas grandes, pero tal como te han dicho no hay más alternativas que LSD o Indura. Quieres que tu jeep sea para andar a diario pero con 33 o 35", la verdad es que si quieres usar esa medida de neumático lo lógico es que tengas bloqueos.

Mejor aguantate un tiempo y juntas $$ para unos D44 o Toy, si instalas los Daihatsu a la larga igual vas a terminar cambiando a los otros, a menos que ocurriese un milagro y saliese una marca de locker para ellos a menos de US$ 1.500.-
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2005, 15:04:10   #17
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao
Bueno, es tu opcion, Yo tambien creo que es un descriterio gastar 700 lucas en unos ejes usados, pero estoy pensando en que esta cosa nunca para y que luego vienen los neumaticos y los bloqueos.

Todo depende si piensas o quieres llegar a tener tu jeep con 35", si no, y quieres poder andar con 33 Daihatsu.-

Entonces; si piensas en 31" Stocks, 33" LF20/Rocky, 35"& up Toys.

Solo debes considerar que para los 35 vas a tener que gastar la plata igual, tu ves si la gastas antes o despues.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 23-02-2005, 15:06:23   #18
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

demas, el tema es que en un articulo de la revista offroad, aparecia un samu con yugos Rocky donde sobreajustaban ya no me acuerdo que pero quedaba trabajando como bloqueo........ el tema evidentemente es ver que era y como funciona..... y sies recomendable ejcutar ese cambio o no.

a mi gusto me cambiaria a TLC que son bastante mas economicos que los Toy, el problema es es el tamaño de la cabeza de chancho.

Al final el problema siempre persiste. si cambio yugos a Fj o a toy, voy a tener que cambiar neumas de unmediato para salvar el tamaño de la cabeza de chancho, suma y sigue......... esto es casi como una calle sin salida. Solo me queda decifrar el enigma del LSD.

Funciona?
si?
no?

segun el reportaje de diferenciales de la pagina no, tambien dicen que los mejores son los ARB........... cachay cuanto cuestan????? mi tema siempre es mejorar mi jeep pero es imposible a ese precio...... tampoco me quejo como vieja (o si?) pero quiero tratar de ser criteerioso en la toma de desciciones a fin de no cometeer errores pero no sobredimensionar las cosas.

Quien sabe si cambio yugos, en el futuro cambio a 4:16 y quedo ahi nomas? dificil, no seguir con el vicio, pero es una opcion.

Esto es pesimo por que mientras mas pregunto y mas me informo mas me enrollo en el mismo tema............ es como si la informacion se sopeara en tu cerebro.
Antiguo 23-02-2005, 15:18:47   #19
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

33 no seria nada de malo, lo pesimo es como lo planteas ytu gonzalo, que al final a uno le da la calentura por poner 35 y te das cuenta que todo lo que pensaste para poner 33 ya no sirve......... igual me cuestiono si me va a pasar, en una de esas..... asi parti

vamos a poner unos 260/60/15 para que ande mejor
necesito suspension y neumaticos mas grandes
mmmmm, no caben los neumas, a levantar
y si ponemos 31???? ahi quedaria increible
mmmmm, necesito mas, modifiquemos la suspension

actualmente estoy en....
doble mis yugos, eso no tiene que pasar, como lo soluciono?

conclusion?
no hay limites, osea es casi imposible desarrollar un proyecto austero por que apenas pruebes tus upgrades te vas a dar cuenta que el auto puede mas y tu quieres mas..... de todas maneras como yo lo veo seria un tremendo salto pasar de 3:9 samu con 31" a 4,56:11 de Lf-20 con 33"..... mas resistentes, mas reducidos, mas anchos= mejor desempeño

Como la veo si lo hago me voy a quedar siempre con la bala pasada del "que hubiera pasado si............

en todo caso muchas gracias por explicarme detalladamente el tema, la verdad ahora tengo un espectro de opinion mucho mas amplio. que en la mañana cuando inicie el post
Antiguo 23-02-2005, 15:20:35   #20
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao
demas, el tema es que en un articulo de la revista offroad, aparecia un samu con yugos Rocky donde sobreajustaban ya no me acuerdo que pero quedaba trabajando como bloqueo........ el tema evidentemente es ver que era y como funciona..... y sies recomendable ejcutar ese cambio o no.

a mi gusto me cambiaria a TLC que son bastante mas economicos que los Toy, el problema es es el tamaño de la cabeza de chancho.

Al final el problema siempre persiste. si cambio yugos a Fj o a toy, voy a tener que cambiar neumas de unmediato para salvar el tamaño de la cabeza de chancho, suma y sigue......... esto es casi como una calle sin salida. Solo me queda decifrar el enigma del LSD.

Funciona?
si?
no?

segun el reportaje de diferenciales de la pagina no, tambien dicen que los mejores son los ARB........... cachay cuanto cuestan????? mi tema siempre es mejorar mi jeep pero es imposible a ese precio...... tampoco me quejo como vieja (o si?) pero quiero tratar de ser criteerioso en la toma de desciciones a fin de no cometeer errores pero no sobredimensionar las cosas.

Quien sabe si cambio yugos, en el futuro cambio a 4:16 y quedo ahi nomas? dificil, no seguir con el vicio, pero es una opcion.

Esto es pesimo por que mientras mas pregunto y mas me informo mas me enrollo en el mismo tema............ es como si la informacion se sopeara en tu cerebro.
Yo te recomiendo dejar los 31", poner caja 4.16 y luego bloqueos, con eso vas a andar mucho mejor que con una configuracion mas grande pero a medias.-

De ahi, piensa si te subes a 33 o 35.-

[OlllllllO]

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado