![]() |
Comparativo Yugos
Quiero desmitificar todas las historias que circulan en torno a los yugos para Samurai.............
Desde hace un tiempo (desde que doble el yugo trasero) le estoy dando vueltas al tema de cambiar a yugos mejores y me he topado con un mar de dudas y relatos que a veces concuerdan y a veces no. El tema principal evidentemente es el tipo de proyecto que se quiere realizar, pero mi pregunta va mas enfocada a las cualidades de cada uno de estos. algo asi como los diferentes tipos de diferenciales que esta en la pagina. Actualmente navego por dos incognitas: :arrow: caracteristicas tecnicas de cada uno :arrow: dimensiones :arrow: operatividad en un samurai con motor y caja estandar :arrow: resistencia :arrow: precio De las varantes analizadas (FJ-45, toy, K-5, Rocky, LF-20, etc....) mi pregunta seria cual es el yugo mas adecuado para el samurai. Actualmente tengo en opcion unos yugos Rocky y unos de Daihatsu LF- 20 que por relacion, peso y dimensiones a mi entender se ajustarian mas a mis necesidades y a las capacidades de mi auto. Si alguien tiene alguna idea o comentario sobre que es lo que hay que analizar al momento de decidir, agradeceria consejos, puesto que tengo que tomar una decicion, que por cierto podria ser simplemente reforzar mis yugos samurai y seguir con ellos........ cosa que no me convence del todo. Slds. |
creo que se te olvido una variable...... que dimensiones de neumatico piensas usar tu vehiculo :?:
|
Cita:
|
la idea es a futuro poner bloqueos, no indura puesto que uo el auto en ciudad.
Por otra parte actualmente estoy usando unos 31x10.5, los que a futuro tb cuando cambie motor (eso quiero) poder montar unos 33 o 35. |
Cita:
yo ahora estoy instalando yugos hilux en mi samurai, el único drama, es que es centrado atrás.. :cry: |
ademas del precio............. estan demasiado sobrevalorados.
es casi como comprar un motor. |
Cita:
|
Cita:
:arrow: Los Daihatsu descartalos por que no hay bloqueos a precio razonable. :arrow: Los TLC tienen la gran gracia de ser a la derecha, pero personalmente los encuentro desproporcinados para un Samurai, el diferencial es como para trabajo pesado pero los ejes son iguales a los hilux, con la desventaja del peso y despeje. Ademas que son con C clip. Ademas que tambien necesitaras coronas para 33"-35".- :arrow: Los Dana 44 seguramente saldran mas caros debido al cambio de coronas necesario. :arrow: Los Hilux si bien parecen los mas caros, tienen la ventaja que te ahorras la inversion en coronas. Los dos ultimos son una buena opcion, pero van a vibrar, ya que son centrados. La solucion ideal es; o encontar unos D44 de Wagoneer o encontrar unos de TLC LJ70, como el trasero mio, ambos a la derecha y con corona de 8". A mi me gustan los Toys por estas razones: :arrow: Vienen con cabeza de Cancho.- :arrow: Corona de 8".- :arrow: Cardanes facilmente adaptable e incluso iguales a los Samurai.- :arrow: Ene bloqueos disponibles, Detroit barato.- :arrow: No tienen C Clip.- :arrow: Mantienes todo bajo el imperio del sol naciente.- :arrow: No necesitas usar 38" para que se vea proporcionado.- :arrow: Faciles de desarmar.- :arrow: La solucion al punto debil (homocineticas) vale solo Usd 250.- |
Cita:
|
La verad estoy viendo unos yugos de Lf 20 con relacion 4,56:1 completos pero sin discos de freno, y unos Rocky de relaicon 3:9 con discos. Ambos suenan interesantes, pero por ejemplo me faltan datos de resistencias, repuestos, etc. Lo que hasta ahora se es que solo pueden montar LSD, ok, es algo con lo que tendre que lidiar, peor me parecen opciones por demas interesantes para mejorar la performance de mi jeep. El tema es que necesito estar extremadamente claro de lo que voy a hacer, es decir estar conciente que esto acarrea tal o cual cosa, y donde me gusta andar mas..............
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:01:55. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.